jueves, 17 de febrero de 2022

Fusagasugá contará con el centro para el adulto mayor más grande de Cundinamarca

 


A la hora de elegir vivienda para pasar tus años de jubilado debes verificar que cuente con los mejores estándares de calidad y las condiciones perfectas para disfrutar de tu mejor época. Por eso debes conocer el proyecto para adulto mayor de Fusagasugá y descubrir lo que tu calidad de vida necesita.

Cuando has llegado a la jubilación, terminaste con tu etapa productiva y quieres disfrutar de tiempo de calidad con tu familia, es una buena idea buscar un espacio que te ofrezca programas, condiciones, entre otras herramientas que te permitan aumentar tu calidad de vida. Por eso, a la hora de pensar en dónde será tu vivienda de adulto mayor intenta elegir una ciudad o municipio en donde esta población tenga la importancia que merece. 

 

¿Cuál es la importancia de que exista un centro de atención para el adulto mayor en Fusagasugá?

 

La denominada “Ciudad Jardín de Colombia” ha desarrollado, con el paso de los años, diferentes estrategias que han favorecido la cultura, salud y economía del lugar. Cada una de estas herramientas ha logrado que más personas elijan a este espacio como el sitio donde pasar su época dorada. Entre las razones para tomar esta decisión están las ventajas que tiene la Sabana de Bogotá, la experiencia de los habitantes de Fusagasugá y las condiciones que  han hecho que la oferta de vivienda también se haya convertido en un atractivo único para quienes desean convertirse en futuros propietarios.

 

Como una forma de contribuir al bienestar de todos y favorecer el crecimiento del departamento, la Beneficencia de Cundinamarca anunció en octubre de 2021 uno de sus proyectos más ambiciosos: la casa para adultos mayores estará en Fusagasugá y atenderá a 120 usuarios de acuerdo con las proyecciones del gerente de la entidad, Salomón Said. El centro enfocará sus servicios en brindar protección a personas con discapacidad y cognitiva, principalmente en población de la tercera edad que han visto vulnerados sus derechos. 

 

¿Qué características debería tener la vivienda de un adulto mayor? 

 

En las casas de adultos mayores deben predominar las zonas sociales lúdicas y un diseño de ambientes que permite una buena movilidad. Aunque estos son aspectos que todos buscamos a la hora de encontrar un nuevo hogar, la verdad es que en el caso de las personas que desean disfrutar de su jubilación, estas características son muy positivas y se convierten en un valor agregado a la hora de buscar proyectos de vivienda en Fusagasugá

 

Otros aspectos relevantes a tener en cuenta son: 

 

- Clima favorable: existen determinadas condiciones médicas que pueden verse intensificadas en entornos donde hace mucho frío o calor. En general, para los últimos años, se recomienda un espacio donde exista un equilibrio que permita alcanzar la comodidad y el confort

 

- Zonas comunes: la mayoría de apartamentos en Fusagasugá y otras zonas del país cuentan con áreas hechas específicamente para el disfrute de los propietarios. Sin embargo, en ocasiones son limitadas o no están pensadas para públicos de todas las edades, en ese caso una recomendación favorable es comprobar cuántas actividades se pueden realizar y qué tan seguras son. 

 

- Seguridad: con este punto no solo nos referimos a lo necesario que es contar con una infraestructura que otorgue firmeza y esté construida con los mejores materiales. También, hablamos de lo fundamental que resulta poder estar tranquilo con tus pertenencias sabiendo que no van a desaparecer. 

 

- Garantía: invertir en una vivienda no es cualquier gasto. Desde esta perspectiva, lo mejor, es saber que el dinero destinado no se va a perder. La mejor manera es elegir proyectos que estén legalmente constituidos y en los cuales cuentes con un acompañamiento profesional desde el principio. 

 

OIKOS es una de las principales constructoras de vivienda en Fusagasugá. Si estás buscando tu próxima vivienda y aún no eliges donde será tu hogar, no te preocupes, en nuestro proyecto de San Pablo Sport Club encontrarás eso y mucho más. Cuentas con zonas sociales como cancha múltiple, gimnasio, bolera, sauna, piscina, senderos peatonales, entre otras áreas más hechas para el aprovechamiento del tiempo libre y el bienestar del adulto mayor. 

 

Disfruta de un clima envidiable, un entorno vacacional y unidades habitacionales perfectas para que compartas los mejores momentos con los que más quieres. Pregunta por el valor de tu cuota mensual, soluciona tus dudas y visita nuestra sala de ventas para terminarte de enamorar. Estamos ubicados en la vía Panamericana sentido Bogotá, Chinauta - El Indio. Te esperamos de lunes a domingo de 9:30 a. m. a 5:30 p. m.


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario