lunes, 28 de febrero de 2022

¿Cómo escoger la oficina perfecta? Sigue estos consejos



¿En busca del lugar adecuado para adaptar tu oficina? Ten en cuenta los siguiente consejos, y sin duda, escogerás el lugar ideal para tus necesidades y las de tus empleados. 

¿En busca del lugar adecuado para adaptar tu oficina? Ten en cuenta los siguiente consejos, y sin duda, escogerás el lugar ideal para tus necesidades y las de tus empleados. Sigue con la nota.


La oficina es ese lugar donde tú y tus empleados pasan la mayor parte del día, por eso, el entorno físico laboral se convierte en un elemento fundamental en el rendimiento y desarrollo de las tareas diarias de la compañía. Este espacio influye en la relación entre compañeros, favorece o disminuye la productividad y, dependiendo de sus características puede fomentar la concentración. Estos aspectos son muy relevantes y por eso desde OIKOS Inmobiliaria queremos brindarte algunas recomendaciones para elegir oficina.

Lo que para ti es la oficina ideal dependerá mucho del tipo y sector de tu empresa. Pues no es lo mismo una organización que se dedica al marketing que aquellas que se destacan por sus servicios legales. Dentro de las múltiples opciones que puedes encontrar están espacios compartidos, individuales, abiertos o cerrados que son pensados y diseñados teniendo en cuenta el bienestar de los empleados, la cultura y los objetivos corporativos. 

Teniendo en cuenta lo anterior, es importante que identifiques si estás en la capacidad de arrendar una oficina o si lo que deseas es comprarla. Para tomar la mejor decisión con base en tu presupuesto, barrios preferidos y condiciones específicas es una buena idea contar con los servicios inmobiliarios de entidades especializadas como OIKOS Inmobiliaria, quienes a través de una atención personalizada te ayudarán a encontrar ese inmueble ideal. Con estos puntos solucionados, pasemos a describir los puntos que te ayudarán a entender si estás ante la oficina perfecta para ti.


Características físicas del lugar 


Es primordial que la infraestructura refleje la personalidad de tu empresa: imagen, forma de comunicar, organización y relaciones. Por lo general, en el arriendo de oficinas en Bogotá esta característica toma importancia, pues hace parte del entorno que deseas mostrar a tus equipos de trabajo. En realidad, aunque no lo parezca, es relevante porque retrata esos puntos que demuestran los valores de tu organización y por supuesto, el valor agregado que le ofreces a tus clientes.   


Espacio disponible

La oficina perfecta debe tener un espacio suficiente para albergar los puestos de trabajo del personal y, para esto, es necesario realizar previamente un análisis detallado de las necesidades presentes y futuras. Ten en cuenta el número de personas que vas a recibir habitualmente, aparte de tus empleados. De esta manera podrás ofrecerles en todo momento una buena experiencia a tus clientes durante su estadía en la empresa y al mismo tiempo garantizarás un bienestar laboral óptimo para tus colaboradores.


Ubicación y accesibilidad

Es de vital importancia tener en cuenta este aspecto, ya que de esta manera podrás definir si la oficina será punto de encuentro frecuente entre la empresa y sus clientes. El lugar donde estará localizada va a influir en el tipo de clientes que vas a atraer. Es importante establecer una ubicación estratégica y segura que permita ser accesible a tu audiencia y proveedores. En cuanto a la accesibilidad se debe tener en cuenta que la zona a escoger cuente con vías cercanas, oferta de transporte, parqueaderos y seguridad.

 

Elige un entorno adecuado

Una oficina en un espacio ruidoso sería molesto para ti, tus clientes y colaboradores. Así que evita elegir para el arriendo de oficinas un espacio que no cumple con las condiciones mínimas que garanticen un entorno de trabajo adecuado. Si no te convence desde un principio, es probable que esta decisión no cambie. Evita desperdiciar tus recursos y enfoca tu búsqueda hasta que des con el mejor inmueble, apóyate en profesionales del sector como OIKOS Inmobiliaria que consolida en un mismo sitio las mejores propiedades de acuerdo con tus requerimientos. 

 

Presupuesto

Ten en cuenta el dinero mensual que gastarás, ya que este debe ser acorde con la rentabilidad de tu empresa y así mismo no olvides preguntar por la seguridad brindada. De esta manera, responderás a tus objetivos y a las necesidades de tus empleados. Un consejo adicional para este punto es que antes de firmar el contrato con alguna de las inmobiliarias de tu elección, realices un informe detallado con los posibles pagos que asumirías como servicios públicos, arriendo, parqueaderos, etc. 

 

Involucra a tu equipo

Tal vez este punto no sea muy común, pero si es fundamental. Pregúntales a tus empleados qué necesidades tienen en sus espacios de trabajos. Es difícil elegir un lugar central para todos, pero, si tienes en cuenta cuáles son sus medios de transporte, podrás elegir un sitio más cómodo y al que puedan llegar sin contratiempos. Recuerda que para muchos el desplazamiento y la movilidad son factores cruciales a la hora de desempeñarse adecuadamente durante su jornada laboral.

 

OIKOS Inmobiliaria te ayuda a encontrar el inmueble que se ajusta a tus requerimientos. Contamos con oficinas en arriendo en Chapinero y otros sectores que se destacan por su excelente oferta comercial, afluencia de público, empresas de todos los sectores y propiedades con diferentes estilos. Permítenos asesorarte para dar con ese inmueble que impulsará todos tus objetivos comerciales. 

 

¿Quieres conocer cuáles oficinas tenemos disponibles? ¡Es muy sencillo! Entra en nuestro sitio web y navega por los diferentes proyectos que están esperando por ti.  En caso de tener alguna duda o de que no hayas encontrado el sitio que esperabas puedes contactarte con nosotros, queremos que estés satisfecho con lo que tenemos por ofrecerte, así que te aseguramos que contarán con un equipo dedicado a encontrar las soluciones que tu organización busca. ¡Escríbenos ahora!


Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario