martes, 22 de febrero de 2022

¿Cómo elegir adecuadamente el apartamento de tus sueños?



Comprar un apartamento no es una tarea fácil. Mucho menos elegir el más adecuado para sus necesidades. Todo lo contrario. Es algo que requiere del tiempo y la paciencia necesaria para tomar la mejor decisión.


Con las múltiples posibilidades de vivienda a la venta es imposible no enamorarse de un inmueble de estas características. Sabemos que no es una decisión sencilla y menos cuando se trata de un inversión de esta magnitud, pero, desde OIKOS Constructora le queremos compartir algunos consejos para que tomes la mejor decisión. Sigue las pautas que te brindaremos a continuación para encontrar el apartamento ideal de acuerdo con tus necesidades. 

 

Aspectos importantes a la hora de escoger el apartamento de tus sueños

 

Según datos de Coldwell Banker nueve de cada 10 personas entre 20 y 40 años prefieren vivir en un apartamento lo cual arroja 3 tipos de personalidades que son perfectas para elegir cuál será la opción en venta de apartamentos perfecta para pasar sus días. Entre ellos se encuentran: aquellos que aman vivir en una propiedad horizontal, por su practicidad en cuanto a espacio y ubicación; quienes prefieren estos lugares gracias a sus precios y las personas que desean habitar un hogar en medio de un entorno vacacional.

 

Sin importar si cumples con alguna de las condiciones que acabamos de describir o si por el contrario necesitas una lista que te permita determinar cuál será la propiedad ideal para ti, por lo general, debes tener en cuenta estos aspectos: 

 

- Ambiente seguro: sin duda, contar con un espacio en el que puedas llevar a cabo cada uno de tus actividades sin problema es una mejora en tu calidad de vida y representa una ventaja frente a otras propiedades. Los apartamentos se encuentran protegidos a través de infraestructuras que cuentan con cámaras, guardias que controlan los accesos y una continua identificación de las personas que quieren ingresar.

 

- Área privada: el espacio destinado a cada una de las actividades es importante porque determinará cómo será la distribución de cada espacio y los metros necesarios para sentirse cómodo. A través de los espacios multifuncionales  que ofrecen los apartamentos, se brinda la posibilidad de crear ambientes para descansar o estudiar aprovechando cada rincón. En el pasado quedaron los cuartos que no se utilizan y se perdí­an.

 

- Zonas sociales: las áreas comunes son un valor agregado de los apartamentos que no siempre está presente cuando se elige una casa. Entre estas se encuentran la posibilidad de acceder a servicios como gimnasio, piscinas, jardines, canchas para deportes o incluso parques infantiles. De cierta forma, además de los metros que se están comprando, se están aprovechando varias oportunidades para aprovechar el tiempo libre. 

 

- Ahorro de dinero: el mantenimiento de fachadas, jardines o áreas comunes puede representar un gasto adicional que no tenías contemplado. Pero, cuando adquieres un apartamento, estás asumiendo en tu cuota de administración un valor monetario para que la conservación de estos elementos se mantengan en las mejores condiciones y sin necesidad de incurrir en montos adicionales.

 

- Buena iluminación: es una característica básica para disfrutar de un ambiente más ameno y agradable. Escoge un lugar que te brinde iluminación natural, pues, este aspecto garantiza un buen desarrollo de tus actividades académicas e incluso repercute en tu salud al evitar que sufras de fatiga visual. Tenlo presente porque finalmente contar con una característica así será un ahorro en el recibo de la luz.  

 

 ¿Por qué la ubicación es un factor muy importante?

 

No hay nada mejor que la ubicación y practicidad representada en una locación cerca a centros comerciales, universidades, hospitales, restaurantes junto con la practicidad de innumerables rutas de acceso que incluyen vehí­culos, buses, senderos peatonales o inclusive bicicletas. Estas vías garantizan espacios cercanos a avenidas longitudinales que ofrecen accesos a cualquier lugar de la ciudad, por lo que llegar y volver a casa será mucho más fácil. 

 

La cercanía al trabajo y sitios que visitas frecuentemente, suele ser uno de los aspectos más importantes para escoger el apartamento de tus sueños, ya que de esto depende que el día a día sea más fácil de llevar logrando llegar a tiempo al lugar indicado y así mismo teniendo la oportunidad de contar con accesos a zonas de entretenimiento u otras ofertas de aprovechamiento del tiempo libre. Ten presente que por lo general los proyectos de apartamentos están ubicados estratégicamente pero analiza si la localización que te ofrecen corresponden adecuadamente con los lugares a los que asistes de manera recurrente.

 

Características del apartamento ideal en Colombia

 

Aunque esto depende de las condiciones particulares de cada familia, estudios de firmas especializadas en el sector han descubierto que las principales características en estos inmuebles son dos habitaciones, dos baños y la posibilidad de disfrutar de áreas sociales básicas para mejorar la calidad de vida como un gimnasio o una piscina. Por lo general, se buscan para una familia de más de dos miembros apartamentos con más de 70 metros cuadrados. Pero, en el caso de los jóvenes que se quieren independizar y solo tienen a su mascota, por dar un ejemplo, un apartaestudio es más que suficiente para satisfacer sus necesidades. 

 

Tanto si estás interesado en proyectos con subsidio o sin él, debes tener en cuenta determinadas pautas que te ayudarán a elegir el mejor grupo constructor y sobre todo una edificación que no solo cumpla con las normas sino que también te brinde algunos valores agregados, entre ellos puedes tener en cuenta: 

 

- El tiempo de la construcción de edificios que pertenecen al conjunto y el tamaño total en metros cuadrados de estos.

 

- El estado estructural de la construcción. Verifica si se presentan grietas en las paredes o en las ventanas.

 

- El cableado debe encontrarse en óptimas condiciones.

 

- En caso de estar interesado en una casa tómate el tiempo necesario para observar el techo. Comprueba que esté libre de filtraciones.

 

- Corrobora que la calidad del agua sea excelente y que las duchas e inodoros se encuentren en buen estado.

 

- Si es posible, ten en cuenta detalles como los niveles de ruido y seguridad.

 

- Visita la cocina del inmueble. Analiza si te gusta el orden de los gabinetes y los colores de las paredes.

 

- Realiza una visita a la sala de ventas en compañí­a de otra persona. Esto te brindará una segunda opinión respecto al mismo.

 

- Constata cómo es la iluminación de las calles aledañas a la vivienda.

 

OIKOS Constructora tiene el apartamento ideal para ti 

 

En OIKOS Constructora encontrarás proyectos de vivienda que cumplen con todas las expectativas de diseño, precio y calidad. Dentro de nuestra página web podrás navegar de manera sencilla para conocer las características de las edificaciones que tenemos disponibles para ti. Estamos seguros que encontrarás el que se convertirá en tu próximo hogar. 

 

Hacemos parte de las mejores constructoras en Colombia y es que a través de nuestra experiencia, experticia y compromiso hemos logrado cumplir con el sueño de vivienda de miles de colombianos. Visita nuestras salas de ventas, pregunta las dudas que tengas, simula la cuota de tu crédito y prepárate para disfrutar de principio a fin de un sitio que te encantará.

 

Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario