miércoles, 2 de febrero de 2022

Cinco planes para disfrutar de La Calera

 



La Calera ofrece las comodidades de la gran ciudad, pero la tranquilidad y el entretenimiento de la naturaleza. Conoce cinco planes para que disfrutes de este municipio y lo consideres como el lugar perfecto para tu próxima inversión.


En La Calera, un municipio a 16 kilómetros de Bogotá, se encuentra un amplio abanico de posibilidades para gozar de experiencias únicas, divertidas y relajantes en familia y con amigos. Aquí, los capitalinos y residentes de apartamentos campestres en La Calera, tienen una oferta de actividades llenas de aventura y encanto para todos los gustos. Por eso, en esta nota te contamos algunos planes que puedes hacer acompañado de tus seres queridos. 

 

La Calera es considerada una zona estratégica del país por su cercanía a la ciudad, sostenibilidad, proyecciones de crecimiento y, por supuesto, por su carácter turístico. Es uno de los destinos que los bogotanos y habitantes del país visitan para descansar y aprovechar el tiempo de ocio. La población fusiona la naturaleza, la fauna, el deporte, la tranquilidad, las emociones y los sabores en los diferentes planes que ofrece.

 

¿Te gustaría conocer y vivir una nueva experiencia en este lugar? ¡No dejes de leer!

 

- Observación de colibríes: se estima que Colombia cuenta con 165 especies de colibríes, lo que convierte al país en el mayor poseedor de estas aves en el mundo. La Calera permite observar la vida silvestre de estos animales gracias a su ubicación y la preservación de la naturaleza. El vuelo frenético de los colibríes colorea el aire de esta región con sus plumas llamativas y brillantes, es posible observarlos con más detalle cuando se posan sobre las ramas y flores, pues al volar pueden alcanzar 80 aleteos por segundo y una velocidad que dificulta al ojo humano percibirlos con minucia.

 

Aunque existen lugares dedicados al avistamiento de colibríes, en ocasiones se pasean por las viviendas y apartamentos campestres del municipio, sorprendiendo a sus habitantes con su belleza, diversos tamaños, pigmentos y hasta la forma de sus picos.

 

- Parques naturales: con los tours privados que tienen estos lugares, podrás vivir una experiencia única, donde tendrás un contacto único con el mundo. Además contarás con la oportunidad de explorar las montañas que te muestran un paisaje excepcional con más de 100 lagunas a diferentes alturas.

 

- Campos de golf: si nunca has experimentado jugar golf, esta es tu oportunidad de hacerlo. Encontrarás distintos hoyos en una zona montañosa donde se respira tranquilidad, y ¿lo mejor? que disfrutarás de la compañía de quien decidas llevar.

 

- Parapente: los apartamentos nuevos Calera están rodeados por horizontes verdes ideales para realizar esta práctica deportiva. Volar en parapente es una de las experiencias más emocionantes y populares que los cielos de La Calera protagonizan. Con esta actividad se viven momentos de vitalidad, libertad y calma inigualables a más de 50 metros de altura. Desde arriba los paisajes se aprecian mejor, las perspectivas cambian y la naturaleza yace imponente.

 

- Deportes extremos: ¿has pensado en hacer un plan romántico con tu pareja? Te enseñamos el lugar ideal para hacerlo. Goza de las cabañas que te ofrece La Calera y de actividades deportivas de alto impacto. Puedes acceder a los planes de dos días y una noche. No te pierdas esta oportunidad.

 

- Caminatas por los cerros: los terrenos montañosos de La Calera favorecen el senderismo en el sector. Los recorridos ecológicos hasta el mirador del embalse San Rafael son un plan que destaca por su tranquilidad. Pasear apaciblemente por los caminos veredales y de herradura tarda aproximadamente dos horas y media. La dificultad es baja. A través de esta población es posible ingresar al Parque Natural Chingaza y tener un contacto agradable con la naturaleza.

 



 - Paintball: ¿Tienes un grupo de amigos con el que quieres entretenerte y hacer algo diferente? Este es tu plan. Organiza tu combo y diviértete como nunca en Paintball, la duración es entre 1-2 horas y además tienes la opción de quedarte acampando con ellos. 
 
 
- Mirador de La Calera: La vista de Bogotá es excepcional tanto en el día como en la noche. La ciudad se extiende bajo el mirador que se asemeja a un gran balcón, allí suele tomarse un delicioso canelazo o comer platos de una variada gastronomía.

 
- Actividad en cuatrimotos: Vive adrenalina pura con recorridos a todo terreno en La Calera. Disfruta de las subidas y bajadas que te ofrece acompañado de familiares, amigos y pareja.

  
- Cabalgatas: Las cabalgatas guiadas son ecológicas, es decir, por caminos naturales y vista a los paisajes, no sobre vías principales de tráfico vehicular. Por un par de horas, el cuerpo y la mente se beneficiarán del vínculo creado con los caballos. Esta actividad es considerada terapéutica, pues favorece el control de las emociones, el sentido de responsabilidad y la confianza.

 

Todos estos planes convierten al municipio en un atractivo para locales y visitantes. Tú puedes ser el siguiente en adquirir apartamentos sobre planos en La Calera y vivir cada una de las experiencias que te ofrece. 

 

Si quieres saber más, OIKOS Calera Gardens es un proyecto de vivienda que te brinda privacidad, comodidad y gran ubicación para que disfrutes de todos sus lugares. Además, residirás en una propiedad diseñada para tu bienestar.

 

Desde ahora tienes la oportunidad de invertir en finca raíz en La Calera y disfrutar del ocio y la tranquilidad. ¡Hay planes para todos los gustos y ocasiones!


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario