martes, 1 de febrero de 2022

Las Cavernas, un sitio por descubrir cerca a Girardot

 


Déjate cautivar por los sitios turísticos que ofrece Girardot y escoge este destino para tu próxima inversión inmobiliaria.


Los proyectos de vivienda en Girardot no solo se destacan por ser innovadores, reunir las mejores condiciones arquitectónicas o estar ubicados en barrios estratégicos. Otra de sus características es que al estar en un municipio con tanta riqueza natural y atractivo turístico están más cerca de lugares encantadores, únicos y llenos de aventura. Un ejemplo de ellos son Las Cavernas de Girardot, un espacio que todos los residentes deberían conocer y en el cual seguro vivirás momentos llenos de diversión.

 

Conoce el atractivo turístico: Cuevas de Las Cavernas en Girardot

 

Se trata de rocas imponentes que ocupan alrededor de 100 hectáreas, de acuerdo con datos de Asojuntas Girardot. La fractura de la montaña formó paredes de 1.50 metros de ancho que junto a la vegetación local lo convirtieron en uno de los sitios turísticos de Girardot que reúne más visitantes al año. A pesar de ser una zona con un gran atractivo vacacional, lo más recomendable es que asistas con un guía para evitar algún accidente u otro inconveniente. Tanto la llegada como el posterior recorrido son algo exigentes por lo que es mejor que cuentes con la mejor condición física para poder disfrutar sin problemas de este paisaje natural. 

 

Para la Coordinación de Turismo de la ciudad, este lugar es una de las principales estrategias que desean impulsar para demostrarle a todos los habitantes y visitantes que en Girardot hay tesoros que merecen ser reconocidos, admirados y sobre todo protegidos. De hecho, el componente medioambiental es un eje transversal en todos los programas del municipio buscando garantizar la mejor experiencia para el turista pero evitando al máximo algún impacto negativo en los recursos presentes en el lugar. 

 

Entre los lugares turísticos en Girardot, Las Cavernas se destacan por tener un pasado histórico y es que la fortaleza de la roca junto al complicado acceso que había años atrás hicieron que este sitio dejará de ser un accidente más de la naturaleza para convertirse en el refugio perfecto de algunos grupos que participaron en la Guerra de los Mil Días hacía 1960. Veinte años después, en 1982, esta majestuosidad de paisaje fue descubierta y a partir de este año las visitas aumentaron convirtiéndose en uno de los escenarios ideales para el aprovechamiento del tiempo libre y el entretenimiento. 

 

Ruta para llegar hasta Las Cavernas

 

Desde nuestro proyecto de apartamentos en venta en Girardot, Club Playa Valencia, hasta Las Cavernas el recorrido es de aproximadamente 15 minutos. La vía tradicional es tomar por la vía hacía la antena de Radio Colina para luego pasar el asentamiento de Pozo Azul en la carretera que conduce al municipio de Nariño. Recuerda que el trayecto a pie puede demorar más tiempo y ser un poco más exigente de lo que crees. Por estos motivos, las autoridades recomiendan tomar todas las medidas de precaución posibles como lo son ir en compañía de guías especializados, llevar suficiente hidratación, comida y contar con un seguro de salud vigente en caso de alguna emergencia.

 

Si quieres conocer más lugares turísticos cerca a Girardot y aprovechar todo lo que tiene por brindarte este lugar, no dudes más, convierte a este municipio en el lugar de tu primera o segunda vivienda. En medio de un entorno vacacional, rodeado de naturaleza y muy cerca a Bogotá podrás disfrutar de cientos de planes, actividades y espacios hechos especialmente para tu diversión. 

 

En OIKOS queremos ofrecerte siempre lo mejor, por eso, nuestro proyecto de apartamentos en Girardot se destaca por opciones habitacionales ideales para toda la familia. En este lugar encontrarás zonas sociales como gimnasio, salón social o portería. Visita nuestra sala de ventas de lunes a domingo de 9:30 a. m.  a 5:30 p. m. 

 

¡El momento para convertirte en propietario es ahora!


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario