lunes, 7 de febrero de 2022

Ecobertura: el nuevo subsidio de vivienda para edificaciones amigables con el medioambiente

 


Construimos viviendas pensando en el futuro, por eso, en algunos de nuestros proyectos encontrarás características sostenibles que disminuyen el gasto de recursos y que te permitirán acceder al subsidio de Ecobertura. ¿Quieres conocer más? Sigue leyendo.  


La denominada vivienda verde se ha convertido en uno de los estilos de vida más elegidos en la actualidad. En este sentido, aplicar términos como la sostenibilidad, los electrodomésticos de bajo consumo o el ahorro en servicios públicos se han convertido en una tendencia que está en aumento. Teniendo en cuenta el buen momento que pasa el sector inmobiliario, muchas constructoras de viviendas buscan incorporar estos conceptos en inmuebles que no solo representen un cambio en las dinámicas clásicas de los propietarios, sino que también mantengan el equilibrio entre las necesidades habitacionales y un diseño estético deslumbrante. 

 

¿Qué es el subsidio de Ecobertura en Colombia?


Siguiendo con los alivios económicos que se han otorgado desde 2020, el Gobierno, en cabeza del Ministerio de Vivienda, ha creado el subsidio Ecobertura. En el marco de la 55° versión de la Convención Bancaria desarrollada durante noviembre de 2021 en Cartagena, el ministro Jonathan Malagón anunció los pormenores de este apoyo financiero enfocado en hogares interesados en adquirir viviendas no VIS que cumplan con parámetros de sostenibilidad y sean amigables con el medioambiente. 

 

¿Qué características deben cumplir las viviendas que apliquen a este nuevo subsidio?


Básicamente, deben demostrar que son proyectos de vivienda que están diseñados bajo estándares certificados de sostenibilidad ambiental. Esto quiere decir que el grupo encargado de la construcción, durante cada etapa, debió procurar la utilización de materiales menos contaminantes, un ahorro de agua o el uso de fibras o elementos que no tengan un impacto tan alto en los recursos naturales. 

 

Por otro lado, un requisito fundamental es que sean proyectos no VIS, ya que en este grupo se ha demostrado un mayor ahorro en la eficiencia energética, entre otras estrategias para hacer que la edificación tenga pocas o bajas implicaciones ambientales. Las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) demuestran que durante el primer trimestre del año 2021 alrededor del 50 % de los proyectos se denominaban como sustentables, sin duda, estos datos comprueban que en los próximos años serán cada vez más los proyectos de construcción que tomen como propuesta de valor un verdadero interés y cuidado por el planeta Tierra. 

 

¿Cómo aplicar a este subsidio para comprar vivienda verde? 


Al igual que con otros apoyos económicos otorgados por el Gobierno, las personas interesadas deben buscar un inmueble que cumpla con las condiciones del programa, solicitar un crédito ante el banco o entidad de su preferencia y manifestar que desea ser una de las personas beneficiadas por Ecobertura a la hora de realizar su solicitud. En caso de salir favorecido con este alivio financiero podrá recibir una cobertura de 52 salarios mínimos legales vigentes durante siete años. El ministro ha asegurado que optar por un subsidio no VIS de estas características representa un mejor acuerdo para las familias colombianas pues obtendrán 10 salarios adicionales con respecto a las propiedades tradicionales disponibles dentro de las demás subvenciones gubernamentales. 

 

OIKOS del lado del medioambiente


Durante la construcción de apartamentos hemos evidenciado la necesidad de cambiar los estándares clásicos por unos que tienen en cuenta las innovaciones tecnológicas, el respeto por la naturaleza y un ahorro de costos para el propietario final. A partir de esta visión, desde OIKOS Constructora, hemos diseñado varias edificaciones que cumplen con todos los requisitos para obtener una certificación EDGE. 

 

Entre nuestros proyectos con subsidio puedes encontrar apartamentos y casas con las mejores condiciones habitacionales en la Sabana de Bogotá y lo mejor con un enfoque sustentable. Calera Gardens es una de las construcciones en las que encontrarás un espacio mixto entre vivienda y comercio listo para satisfacer todas las necesidades de las familias colombianas. 

 

En caso de que busques casa no puedes dejar de lado a Savanna que desde Cajicá te ofrece un ambiente campestre que tiene en cuenta un equilibrio entre las zonas sociales, las unidades residenciales y la naturaleza. A través de nuestras casas podrás acceder a subsidio de viviendas no VIS y disfrutar de una propiedad por medio de la cual gozarás de mayor rentabilidad en el futuro. 

 

¿Quieres conocer más? Navega en nuestra página web y entérate de todas las alternativas que tenemos para ti. 


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario