viernes, 11 de febrero de 2022

Conoce los motivos para arrendar una bodega para tu empresa


El arriendo de una bodega para tu empresa trae beneficios en la logística y la organización de la mercancía, así como en la productividad de tus colaboradores, al gestionar sus tareas de acuerdo a la distribución que permiten estos espacios; por ello te invitamos a leer estos motivos para que arriendes una bodega en la siguiente nota.


Si tienes un negocio seguro sabrás que cuando se trata de logística y mantener tu mercancía muy bien almacenada, una oficina o su hogar no es suficiente, mucho menos cuando consideras ampliar tus operaciones para alcanzar el éxito comercial. ¿Estás ante un panorama similar? Entonces, las bodegas en Colombia son la mejor solución. Ante tantas alternativas del mercado es mejor que pienses en tus objetivos de almacenamiento y elijas a una organización especializada en el rubro, contar con un acompañamiento profesional te permitirá tomar la mejor decisión. Por ejemplo, en OIKOS Inmobiliaria entendemos las particularidades, contamos con espacios adaptados a cada necesidad y buscamos la estructura que siempre has soñado.


Razones para abrir una bodega para tu empresa

 

Antes que nada, el sistema de almacenaje debe contar con instalaciones perfectamente adecuadas para un fácil manejo de materias primas o productos de su negocio. Las bodegas para alquilar cuentan, por lo general, con cada uno de estos parámetros, pero, no son los únicos aspectos a considerar. Otros de los motivos, y a la vez beneficios, que trae consigo abrir un espacio como este son: 

 

- Previene accidentes. Por supuesto que la falta de espacio es una razón de peso. En ese caso, una bodega podrá prever el daño de los materiales debido a la acumulación de mercancía en un lugar pequeño o inadecuado. Así, evitarás pérdidas de dinero, dificultad para organizarte y lograrás cumplir adecuadamente con cada uno de los compromisos que adquieras con los clientes.

 

- Mejora la distribución. El arriendo de bodegas en Bogotá te brindará la oportunidad de optimizar la repartición de tus productos. Incluso, teniendo en cuenta las zonas en las que tiene presencia tu marca, puedes idear un sistema de almacenaje que sea eficiente para tus colaboradores y te ayude a ahorrar tiempo e incrementar la productividad. 

 

- Organizar un almacén correctamente. Por el mismo motivo de no contar con el espacio ideal, es muy probable que no tengas el equipo necesario, que esté obsoleto o en mal estado. En ese caso, lo mejor que puedes hacer es adquirir armarios, estanterías, contenedores y demás mobiliario que te ayude a darle el orden correcto y le permita a todos los trabajadores ubicarlo sin dificultad o sin tardar horas buscándolo. No pierdas de vista las condiciones mínimas que necesitas para preservar el producto.

 

- Mejora de la eficiencia del personal. Relacionado con los puntos anteriores, la localización del material o producto que necesitas debe caracterizarse por ser simple y no contar con procedimientos complejos. Los espacios reducidos no permiten una fácil ubicación del stock, por eso es muy posible que tus empleados y colaboradores no solo se apropien sino que agradezcan un nuevo sistema de almacenamiento acorde con el volumen de objetos que manejas.


Ventajas de arrendar una bodega

 

Sin importar el sector de la industria en el que esté tu negocio, es importante que a la hora de decidirte por la mejor alternativa cuentes con una inmobiliaria de bodegas. En OIKOS Inmobiliaria procuramos arrendar espacios que te permitan ejercer tus actividades sin ningún tipo de obstáculo o inconveniente. Por eso, también nos encargamos de los trámites para que tú solamente te concentres en alcanzar tu próxima meta comercial.   

 

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, las personas que deciden alquilar una bodega de la mano de las inmobiliarias en Colombia descubren ventajas como: 

 

- Retorno de la inversión. Al ser un gasto fijo puedes incluirlo dentro de tu presupuesto y acorde a cómo vaya creciendo tu negocio, tendrás la posibilidad de contar con un espacio adecuado. 

 

- Disponibilidad de stock. Las bodegas en arriendo te ayudan a estar al tanto de los productos que tienes a tu alcance, así, evitarás la escasez o ausencia de mercancía. Ser prevenido es una característica con la que cuentan las empresas de gran importancia; por eso, la verificación de los objetos que comercializas te ayudará a tener a la mano la mejor dotación.

 

- Rotación de mercancía. Evita pérdidas económicas debido a una mala rotación y control de tu inventario. Dentro de la bodega podrás tener un control total sobre la entrada y salida de los productos; esto te permitirá obtener datos reales del stock y de esta manera planificar, como corresponde, la compra con tus proveedores.

 

- Recogida segura: cuando realizas la preparación de los pedidos, una buena idea es  dedicar el tiempo necesario para evitar cometer errores, que, a su vez, se traducen en pérdidas. El picking cobra mayor importancia dependiendo del lugar en el que se ejecuta este proceso. La mejor recomendación es tener un control preciso de cada orden y consolidar una de manera ágil, sencilla y rápida para tenerlos listos. 

 

Realiza estas y muchas operaciones más contando con el apoyo de OIKOS Inmobiliaria. Te ayudaremos a encontrar la bodega perfecta para ti, ofreciéndote siempre lo mejor para tu empresa o negocio. Además, te brindamos un conjunto de servicios completo que incluye vigilancia, ayuda en mantenimiento, acompañamiento en trámites y mucho más. Al depositar tu confianza en una empresa como la nuestra, podrás crecer exponencialmenteContacta ahora mismo a uno de nuestros asesores y resuelve cada una de tus dudas.


Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario