viernes, 25 de marzo de 2022

7 pasos importantes para adquirir tu nuevo hogar

Adquirir vivienda nueva, sin duda alguna, es cumplir con un sueño que todos tenemos, se trata de alcanzar una de las metas más importantes de nuestra vida. Es por eso que hay que darle la importancia y cuidado que se merece, hay detalles a tener en cuenta que son sumamente relevantes. Aquí te contamos los pasos más importantes que debes tener a la hora de cumplir tu sueño.


Supongamos que entraste a este artículo para saber las cosas que debes tener en cuenta al momento de comprar una vivienda. Si es así estás en el artículo correcto,  sabemos las implicaciones que tiene invertir en un hogar propio, por eso, a través de esta nota queremos contarte los consejos que les ofrecemos a nuestros clientes desde OIKOS Inmobiliaria. Las pautas y aspectos claves que describiremos a continuación provienen de una de las empresas inmobiliarias en Bogotá más reconocidas y con mayor experiencia, así que  puedes tener total confianza en que los siguientes consejos te ayudarán a tomar la mejor decisión. 

 

Cómo hacer la compra de un nuevo hogar paso a paso

 

Sabemos que es normal que te sientas perdido al ver las múltiples ofertas en venta de apartamentos en Bogotá, sin embargo,  más allá del portafolio disponible y los muebles que te interesen es posible aplicar desde ya algunos consejos para comprar casa que detallaremos más abajo. Son recomendaciones, prácticas y acciones que muchas veces son dejadas de lado y que pueden perjudicar el rendimiento de la compra que deseas hacer,  pero, si las tienes en cuenta, notarás cómo se minimizan los riesgos y se aumentan las ganancias.

 

- Ten control sobre tu presupuesto


Debes conocer cuánto de tus ahorros puedes destinar a la compra de un nuevo hogar. Para calcular la mensualidad ideal aplica esta fórmula: no destines más del 40 % de tus ingresos a la deuda. En este caso también debes averiguar muy bien cuál es el mejor producto financiero para ti, indaga por las tasas de interés, pregunta cuál es el monto máximo, ten claros cuáles son los plazos y las responsabilidades que debes asumir si incumples con alguna de las condiciones del préstamo.

- Cuál será tu forma de pago

 

Esta pregunta es muy importante pues define cuáles serán las obligaciones que asumirás durante el tiempo que te tardes en adquirir tu nueva vivienda. Por lo general, las empresas inmobiliarias en Bogotá como OIKOS Inmobiliaria te ayudarán a tomar la decisión de cómo pagar tu nuevo inmueble teniendo en cuenta las tres opciones que tienes disponibles: pago de contado, préstamo hipotecario o subrogación hipotecaria. Esto aplica también si estás interesado en la venta de locales comerciales o incluso bodegas para expandir tu negocio. Recibir asesoramiento para adquirir una vivienda puede disminuir muchísimo las consecuencias de elegir una responsabilidad que no puedas mantener.

- Elige el tipo de vivienda que más se acomoda a tus necesidades

 

Con este punto no nos referimos únicamente a la venta de apartamentos o casas, también si estás considerando una vivienda nueva, usada, sobre planos o de interés social.  Dentro de este aspecto están incluidos temas como la ubicación, el número de habitaciones, baños, zonas sociales y acceso a servicios públicos, de entretenimiento, educativos o de movilidad.
 

- El vendedor es importante

 

El cumplimiento, la transparencia y la seriedad son tres características que distinguen a los vendedores de proyectos inmobiliarios que están centrados en la satisfacción de los futuros propietarios. No te guíes por promesas vacías, mejor intenta conocer la experiencia de otros usuarios,  determinar la calidad de las edificaciones y  realizar una búsqueda para corroborar si lo que prometen si se ha cumplido en sus demás construcciones. Lo ideal es que tomes en cuenta la trayectoria de la empresa, por ejemplo, OIKOS Inmobiliaria es, desde hace varios años, una de las empresas en Bogotá dentro del sector con mejor reputación.

- Realiza una visita a la vivienda

 

Es valioso que visites la sala de ventas si se trata de un proyecto en construcción o que inspecciones el inmueble que comprarás si es una vivienda usada o de entrega inmediata. Las visitas presenciales son una buena oportunidad para realizar una oferta de compra, verificar cómo son los acabados,  si se está cumpliendo con el cronograma propuesto en el proyecto (según aplique) y por supuesto comprobar que la ubicación sea la ideal. Aprovecha este momento para preguntar todas las dudas que tengas con respecto al que será tu nuevo hogar. Si quieres evitar llevarte sorpresas al estrenar, este es un consejo que debes aplicar.

- Lleva a buen término el proceso legal

 

Esta opción aplica para cualquier tipo de inmueble, ya sea en la venta de bodegas en Bogotá o algún otro trámite con propiedades como locales, oficinas o viviendas. Comprueba y asegúrate de diligenciar correctamente la  firma de contrato de la escritura de tu nuevo inmueble.

Tampoco dejes de lado todos los procesos como los impuestos, la legalización de firmas, entre otros gastos notariales que son percibidos como un costo extra en el momento en que te entregan tu nueva propiedad. El valor que tiene el Certificado de Tradición y Libertad te ayudará a conocer cada pormenor de tu inmueble, lo mejor es contar con los servicios profesionales de firmas como OIKOS Legal Property.

- La importancia de los documentos

 

Al hacer la compra de tu nuevo hogar no olvides hacer el cambio en el nombre y ser la persona que figure en los trámites relacionados con el inmueble. Ten copia de todos los documentos necesarios, consérvalos en un lugar seguro y ordénalos, nunca sabes cuándo puedas llegar a necesitarlos. Además, ante la ley estos se convierten en el comprobante de que realizaste esta compra y tienes plenos derechos sobre tu vivienda. 

 

En OIKOS Inmobiliaria OIKOS Legal Property te garantizamos un proceso de compra sencillo, práctico y completamente entendible. Nuestro equipo de asesores inmobiliarios conoce todos los términos que debes tener en cuenta al momento de comprar un bien inmueble, no importa si es una casa, un apartamento, una bodega o una oficina, te asesoraremos de principio a fin para que tomes la decisión que más se ajuste a tus necesidades.  Puedes navegar ahora mismo por nuestro sitio web y conocer el portafolio de inmuebles que tenemos a tu disposición. Si por alguna razón no encuentras lo que estás buscando, no te preocupes, escríbenos, encontraremos una alternativa viable para ti.


Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario