martes, 22 de marzo de 2022

Las zonas de Bogotá más demandadas para arrendar

 

A pesar de la gran oferta de viviendas nuevas para la compra y de las facilidades que da el Gobierno nacional para adquirir una propiedad, el comportamiento de los bogotanos demuestra una amplia preferencia por el arriendo de viviendas. Estas son las zonas de Bogotá más apetecidas para arrendar. Sigue leyendo


A pesar de todas las facilidades actuales que existen para la compra de vivienda, la demanda de casas y apartamentos para arrendar en Bogotá sigue creciendo. Existen zonas con mayor cantidad de arrendamientos que se destacan por encontrarse en áreas en las cuales pueden encontrar facilidad de transporte, conexión con otros barrios, oferta de entretenimiento, restaurantes y la satisfacción de otras necesidades básicas. Por eso, la calidad de vida sigue siendo uno de los puntos más importantes a la hora de buscar vivienda.

 

De acuerdo a cifras de la Lonja de Bogotá, el 70 % de los inmuebles de la capital se encuentran en propiedad horizontal, mientras que el 30 % restante son casas. Esto quiere decir que el arriendo de apartamentos en Bogotá es una de las principales tendencias en cuanto al sector inmobiliario. En este sentido, si has pensado en ser arrendatario, pero aún no sabes cuáles son los mejores barrios para hacerlo, en OIKOS Inmobiliaria te contamos las zonas que debes tener en el radar.  

 

Sitios de Bogotá con excelentes inmuebles para arrendar

 

Los patrones de comportamiento de los bogotanos indican que hay una mayor demanda frente a la oferta de inmuebles para arrendar. En este sentido, si quieres tomar una propiedad en arriendo debes pensar muy bien cómo será la movilidad y qué tan funcional es con respecto a las actividades que desempeñas en tu día a día. De acuerdo con expertos del sector, entre los barrios de la ciudad que mayor demanda de apartamentos en arriendo presentan están en la zona occidental: Castilla, Fontibón y Modelia. Estos sitios se destacan por tener cerca varias avenidas principales, precios favorables y unidades habitacionales acordes con las necesidades de cada grupo familiar. 

 

En Castilla predominan los apartamentos en arriendo con un 84 %, lo positivo de este lugar es que se pueden encontrar propiedades a muy buen precio, desde los $700.000 a $1.000.000 de pesos con áreas que van desde 51  a los 70 . Por otro lado, en Modelia, Fontibón y Mirandela se mantiene en primer lugar el arriendo de casas con arriendos que comienzan desde el millón de pesos y ascienden, en promedio, hasta los $2.500.000, en estos lugares el área privada aumenta más pues es posible encontrar espacios desde 91 m² hasta los 100 m². 

 

El segundo sector con mayor demanda en Bogotá son los barrios como Colina Campestre, Pinar de Suba, Cedritos, Chicó y Santa Bárbara en donde convergen varios estratos sociales y que se caracterizan por ser barrios tranquilos y con acceso a otras partes importantes de la ciudad. Por esta razón, son opciones para acceder al arriendo de apartaestudios en Bogotá para estudiantes, puesto que el dinamismo que ofrece contribuye a que los universitarios tengan acceso a todo lo que necesitan para no tener que incurrir en grandes desplazamientos.

 

En estos barrios, las viviendas más solicitadas son apartamentos con un área entre 51 m² y 60 m² y arriendos que oscilan entre $1.200.000 y $1.500.000. Uno de los sitios más apetecidos es Chapinero, ya que en esta localidad se encuentran ubicadas varias de las universidades más importantes y reconocidas del país. En este barrio los apartaestudios son lo más apetecido con precios que van desde los $800.000 a $1.200.000 y zonas que van desde 31 m² a 50 m². Las inmobiliarias en Bogotá han detectado y ubicado una gran cantidad de su portafolio en este sector, por lo tanto, tendrás a tu disposición diferentes alternativas de acuerdo con tu presupuesto, aprovecha la cercanía de la mayoría de construcciones del lugar con la troncal Caracas de Transmilenio, de hecho, es uno de las ventajas que más destacan los habitantes del lugar. 

   

El sur de Bogotá no se queda atrás en la demanda de viviendas. Los barrios más solicitados en las páginas para buscar apartamentos en arriendo son Madelena, Venecia y Ciudad Montes. La economía que ofrece y el acceso a un menor precio a sitios con una mayor cantidad de metros cuadrados contribuye a aumentar el interés de los habitantes de la capital para acceder a estos espacios. Debido a estas razones es usual ver que cada vez más familias deciden invertir en esta zona y beneficiarse de lo que tiene por ofrecer. Navega en el sitio web de OIKOS Inmobiliaria para conocer los sectores, inmuebles y precios que más te favorecerán si estás buscando un espacio al cual mudarte. Contamos con varias propiedades en toda la capital para que puedas tomar la mejor decisión. 

 

Finalmente, de acuerdo con la Lonja de Bogotá, la zona de la ciudad con mayor dinamismo debido a su gran desarrollo en los últimos meses es el barrio Salitre. Uno de los principales motivos está en la conectividad vehicular, su cercanía con los corredores más transitados de la capital ha hecho que sea considerada como una zona céntrica y de fácil acceso. Además, los proyectos en construcción permiten identificar ofertas de vivienda con diferentes valores agregados. Apartaestudios para quienes viven solos; dos habitaciones para familias pequeñas o espacios amplios en el caso de núcleos más numerosos.

 

Consejos para arrendar un apartamento

 

Si no cuentas con la capacidad monetaria para adquirir una propiedad tan pronto, la mejor forma de comenzar con la independencia es accediendo al arriendo de apartamentos en el sector de la ciudad que sea más favorable para ti. OIKOS Inmobiliaria es tu mejor opción para obtener rentabilidad, seguridad y confianza de principio a fin.

 

Muchas personas no deciden tomar la decisión de lanzarse a ser arrendatarios porque consideran que el proceso es complicado; sin embargo, nuestro equipo de asesores hará de esta labor una tarea mucho más simple para ti. De esta forma, te garantizaremos que tu estadía y papeleo serán un proceso satisfactorio a través de un acompañamiento de principio a fin con el que podrás conocer los pormenores de tu solicitud y contarás con un equipo profesional que resolverá cada una de tus dudas. 

 

En OIKOS Inmobiliaria contamos con más de 40 años de experiencia en el sector de la finca raíz. Somos la empresa capacitada para acompañarte en el proceso de arriendo o compra de un inmueble. Te invitamos a ingresar a nuestro portal inmobiliario, elegir el inmueble que más te gusta y contactarnos. Estamos aquí para que tu sueño de independencia, mudanza o renovación se convierta en una realidad. 



Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario