jueves, 17 de marzo de 2022

Tendencias en la construcción de parques industriales

Deseamos que el proyecto que tienes en mente se materialice de la manera más concreta, por eso queremos mantenerte ampliamente informado. En este caso te contamos sobre las tendencias en la construcción de parques industriales. Sigue leyendo para informarte.  

En la construcción de parques industriales en Colombia se  debe cumplir con algunas condiciones para que cada uno de los procesos que se llevan en su interior se cumplan adecuadamente. Por eso, las necesidades de cada negocio deben adaptarse a los requerimientos de operatividad, diseño y adecuado acompañamiento para poder consolidar una infraestructura acorde a cada uno de estos parámetros. 

 

La asesoría para la construcción de proyectos especiales incluye un análisis profundo de cada uno de los contextos que pueden influir en las tareas diarias. En muchos de estos casos, la empresa constructora de parques industriales consolida un paso a paso consecuente que tiene un plan de acción inteligente, humano y sustentable. En este sentido, tener en cuenta algunas de las tendencias puede afianzar las condiciones que se requieren en esta situación.

 

También, a raíz de la pandemia, entre otros aspectos, la construcción de parques empresariales ha sido modificado en múltiples aspectos. Por eso, en OIKOS Proyectos especiales te contaremos cuáles son las tendencias que las organizaciones deben tener en cuenta a la hora de consolidar sus estrategias en el desarrollo de estos proyectos.

 

- Industria 4.0 


La digitalización de los procesos industriales es una de las innovaciones que deberían incluir todos los negocios. Entre sus beneficios está que contribuye a minimizar los tiempos de entrega, aumentar la productividad, mejorar los procesos e incrementar la satisfacción de todos los clientes. La construcción de estos complejos industriales implica afianzar espacios en los que se puedan implementar las tecnologías que hacen más eficaces las tareas de logística a través de herramientas de automatización y el uso de materiales que tienen en cuenta el impacto ambiental y la sostenibilidad. 

 


- Economía circular


Desde los planos y el diseño se promueve una incorporación de tecnologías que está relacionada con evitar el menor daño al medio ambiente. Las emisiones de carbono han hecho que el sector de la construcción sea uno de los que más emisiones de carbono produce. En este sentido, las constructoras de parques industriales tienen en cuenta la implementación de sistemas que favorezcan al aprovechamiento de los residuos para fabricar nuevos productos o servicios.

 

 

- Edificios con naves más altas

La integración de varias marcas con el comercio electrónico ha demandado más espacio en sus tareas logísticas. Los pedidos masivos exigen áreas donde sea más fácil la circulación de camiones que deben ser cargados con la mercancía. De hecho, con la pandemia muchas empresas en Colombia tuvieron que modificar sus infraestructuras para mantener los niveles de cumplimiento que le aseguran a sus clientes. Al interior se suelen implementar bodegas automatizadas con bandas transportadoras que permiten disminuir los tiempos de desplazamiento.  

 

 

- Valor inmobiliario a largo plazo

Los diseñadores de parques industriales se preocupan cada vez más por planear una construcción que sirva para satisfacer todos los aspectos que busca el cliente. Sin embargo, cumplir con condiciones tan específicas no siempre es una tarea sencilla de cumplir, menos cuando hay organizaciones que necesitan de espacios industriales de grandes dimensiones. En este sentido, el principal objetivo es que más allá de trabajar para un inquilino en particular, se fomente un valor inmobiliario único que pueda aprovecharse durante varios años.




En OIKOS Proyectos Especiales identificamos todos los aspectos que nuestros clientes buscan para garantizar que la infraestructura que desean sea igual a como lo soñaron. Nuestro equipo experto está listo para afrontar el reto que nos pongan en el camino. Cuéntanos tu idea y nosotros te decimos cómo planearla, llevarla a cabo y convertirla en realidad. Conoce en nuestra página web los proyectos en los que hemos garantizado la satisfacción y cumplimiento.


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario