martes, 29 de marzo de 2022

Conoce cuánto vale el metro cuadrado en las principales ciudades de Colombia

Conocer el precio del metro cuadrado en las principales ciudades de Colombia puede resultar bastante beneficioso a la hora de adquirir vivienda. Nunca está de más estar informado para poder realizar un previo análisis bastante detallado de una de las compras más importantes que se pueden realizar. En esta nota te contamos todo lo que debes saber, sigue leyendo. 


Si estás pensando en convertirte en propietario, estamos seguros que más de una vez te has preguntado ¿cuánto cuesta el metro cuadrado en mi ciudad?. Este cálculo te permite evaluar si estás ante una inversión rentable o si por el contrario puedes optimizar tu presupuesto y adquirir más metros cuadrados en otro espacio. Conocer esta variación es muy importante, por eso, desde OIKOS Inmobiliaria te explicaremos en qué consiste este costo para que reconozcas dónde puede estar ubicado tu hogar ideal. 

 

¿Qué factores influyen en el precio del metro cuadrado? 

 

El valor del metro cuadrado de vivienda depende de los aspectos que más destacan a un territorio en particular. Es decir, a la hora de calcularlo influyen diferentes condiciones sociales, económicas e incluso estructurales que pueden tener una relación directa o no con la calidad de vida de sus residentes. Además, la distribución de las ciudades también es un factor a considerar, pues de ella dependen los estratos y el aumento o la disminución de los precios dentro de cada barrio. 

 

En OIKOS Inmobiliaria contamos con inmuebles de múltiples rangos de precios. Cada uno de estos valores tienen relación con características inherentes al inmueble, entre ellas, las que mayor correlación tienen con el precio del metro cuadrado en Colombia son: 

 

- Ubicación. 

- Desarrollo económico de la zona. 

- Estado del mercado.

- Antigüedad. 

- Valores añadidos como las zonas sociales.

- Equipación de la vivienda.

En la venta de inmuebles los datos que acabamos de nombrar influyen directamente en el precio final que pagarás. Por eso, conocer el valor del metro cuadrado te ayuda a definir si tu presupuesto te permite asumir un compromiso como este o, si por el contrario, lo mejor es esperar un tiempo a que puedas reunir más dinero y pagar con facilidad la cuota inicial. Recuerda que una ventaja de tener en cuenta esta información es que te permitirá estar un paso adelante en la negociación y establecer mejores condiciones. 


Precio del metro cuadrado de las cinco principales ciudades de Colombia

 

¿Estás listo para empezar la planificación de compra de tu vivienda? Presta atención porque desde OIKOS Inmobiliaria te orientaremos sobre el precio en el mercado para que comiences desde ya a planificar tus cuentas y estés mucho más cerca de convertirte en propietario. 

 

1. Bogotá: el precio promedio de metro cuadrado en la capital es de $4.166.666. La oferta de las casas en venta en Bogotá que cumplen con condiciones VIS y no VIS han hecho que los futuros propietarios cuenten con más alternativas tanto en el norte como en el sur de la ciudad para elegir el proyecto que mejor se acomoda a sus necesidades. 

 

Debes saber que, al igual que las demás urbes, el valor final dependerá del barrio que elijas. En el top de las localidades más costosas se encuentran Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe, Usaquén y Barrios Unidos. 

 

2. Cali: en la Sucursal del Cielo, el valor promedio se ubica en  $2.983.293. Es muy favorable que incluyas esta ciudad dentro de tu indagación pues, de hecho, se trata del precio de metro cuadrado más económico dentro de una ciudad principal. Uno de los aspectos más positivos de este lugar es que las inmobiliarias cuentan con ofertas que permiten encontrar predios con mayor área privada y mejores condiciones habitacionales. 

 

La zona más costosa se encuentra en la comuna 22 compuesta por barrios como Ciudad Jardín, Urbanización Río Lili o Ciudad Campestre. El valor promedio es de $4.000.000. Por otro lado, el sector más económico es la comuna 3 que colinda con el centro histórico de Cali. Allí están ubicados sitios como Los Libertadores, La Merced o San Cayetano. El precio ronda los $2.905.000.

 

3. Medellín: la Ciudad de la Eterna Primavera ronda un valor de $3.905.405. Sus condiciones climáticas, oferta en entretenimiento y proyectos de construcción la convierten en una de las urbes favoritas de los colombianos. En todo el Valle de Aburrá es posible encontrar espacios para todos los gustos y presupuestos, evalúa cuál es el aspecto que más te conviene para elegir la propiedad adecuada. 

 

Los más costosos se encuentran en la zona exclusiva del barrio El Poblado con un precio de $5.000.000. La Estrella, como municipio cercano a Medellín presenta el valor más económico con un valor de $3.846.150. Si buscas un barrio más barato dentro de la capital antioqueña Laureles - Estadio es una buena alternativa con un costo aproximado de $4.167.000.


4. Bucaramanga: en el denominado “Buen Vividero de Colombia” el rango de precios comienza desde 2.9 a 3.5 millones de pesos. Los sitios más caros están en la comuna 12 donde se encuentran barrios como la Cabecera del Llano y la 16 con sitios como Lagos del Cacique. Allí el valor ronda los $4.480.000 millones de pesos. Mientras que en los estratos tres y cuatro el valor está entre los $3.314.000 en San Alonso y Antonia Santos, pertenecientes a la comuna 13.

 

5. Barranquilla: en esta ciudad del caribe, rodeada de playas, mar y arena, el precio del metro cuadrado ronda los $3.139.534. Se trata de un lugar rentable, pues además de ser muy turístico, aumenta el rendimiento y brinda la posibilidad de convertirlo en un ingreso extra. La zona más costosa está en La Concepción que está cerca a sitios como el zoológico de la ciudad, en este lugar el costo ronda los $3.728.813.

 

Por otro lado, entre los sitios más económicos se encuentra la zona norte que está muy cerca del centro histórico de la ciudad. Ten presente que en este sector se ubican establecimientos comerciales, parques, varios centros educativos y más oferta que atrae a nacionales y extranjeros. En este lugar el valor promedio es de $3.114.754. 

 

¿Decidido a encontrar la mejor alternativa?  OIKOS Inmobiliaria se encargará de ayudarte a encontrar la casa ideal para ti a un precio que esté dentro de tu presupuesto, no solo en Bogotá sino también en municipios vecinos como Cajicá. Ya sea que estés buscando un sitio ideal en la capital o que quieras disfrutar de un espacio rodeado de naturaleza, estamos listos para brindarte una asesoría completa de principio a fin.

 

Nuestro equipo comercial dispone de un amplio catálogo de oportunidades que también puedes disfrutar y conocer en nuestro portal inmobiliario. ¿Quieres comenzar tu búsqueda ahora mismo? Ingresa en nuestro sitio web y conoce las alternativas que tenemos para ti. Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos, resolveremos cada una de tus inquietudes. 


Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario