viernes, 17 de junio de 2022

Aprende a decorar un apartamento en obra gris


Disfruta al máximo de tu nuevo apartamento intentando una decoración diferente y atractiva que permita una estancia agradable y un aprovechamiento completo de cada espacio. A continuación, te contamos algunas maneras de lograrlo.


Algunas personas suelen adquirir su apartamento en obra gris, ya que suelen ser más económicos y adicional a esto proporcionan cierta libertad a la hora de pensar en cómo adecuar un espacio que se adapte a las comodidades del propietario. En Oikos Constructora queremos mostrarte todo lo que necesitas tener en cuenta al momento de decorar tu nuevo apartamento sin que esto llegue a convertirse en una labor tediosa.

 

¿Por qué elegir proyectos en obra gris?

 

Ya sea que cuentes con un inmueble en obra gris o desees adquirir uno con estas condiciones, lo primero que necesitas saber es que existen múltiples beneficios dentro de este tipo de inmuebles. El primero de ellos es el factor económico, ya que en los proyectos de construcción es mucho más rentable la ejecución de estos proyectos. Esto agiliza los tiempos y te permite modificar en su totalidad la vivienda según tu presupuesto. Piensa en implementar algún diseño cómodo y estético, dentro de este puedes agregar distintos ambientes o una habitación extra según tus propias necesidades. Entre más modificaciones, más rentable va a ser tu inmueble dentro del mercado de vivienda, por lo cual este puede convertirse en una inversión a largo plazo que te generará ganancias.

 

Pasos para decorar un apartamento desde cero

 

Existen infinidad de opciones a elegir para que tu apartamento pase de obra gris a obra blanca y se convierta así en el espacio que siempre soñaste. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que independientemente de las opciones que elijas, el espacio debe adaptarse a tus necesidades, ya que de estas dependen las soluciones en materia de decoración que vayas a tomar. Tanto el espacio como la luminosidad y los distintos usos que le des al inmueble son elementos que pueden inferir dentro de aquello que más le conviene a tu nuevo hogar. Aquí le presentamos tres factores imprescindibles a tener en cuenta durante todos los procesos de la adecuación: 

 

- Presupuesto: El presupuesto es uno de los factores más importantes dentro de los proyectos de adecuación de un inmueble, ya que este debe limitarse a los aspectos más necesarios. Dentro de esta lista se encuentran por ejemplo el área de la cocina y baños debido a que suelen ser los espacios que más deben ser intervenidos para su correcto funcionamiento. Sin embargo, el factor económico puede reducirse dentro del presupuesto si se tienen en cuenta los siguientes consejos: 

 

1. En el proceso de adecuación, supervisa todo el tiempo el estado de la obra para evitar posibles atrasos o sobrecostes por parte del contratista.

 

2. Establece prioridades a la hora de invertir en los espacios que más requieren inversión. Busca distintas opciones y opta por comprar productos nacionales, estos suelen ser más económicos. 

 

3. Realiza un presupuesto real que esté dentro de tus posibilidades de pago y divide los tiempos de adecuación. Del mismo modo en el que se financió tu proyecto de apartamento, puedes efectuar proyecciones e inversiones con las que puedas financiar las decoraciones de tu inmueble. 

 

De acuerdo con distintas constructoras de apartamentos en Colombia, los acabados para apartamentos en obra gris pueden tener un valor promedio de 14 a 17 millones de pesos, que se traduce en el 10.9% del valor de la vivienda.

 

- Colores: Dentro de la decoración de apartamentos modernos, los colores son la base real del ambiente que se busca recrear en el espacio. A la hora de pintar los muros se pueden elegir distintas gamas de colores, pero si se busca un diseño minimalista o industrial, el color gris de los muros puede potencializarse con ciertos acabados. Esta terminación en bruto es una de las tendencias más actuales debido a que abre la posibilidad de adaptar el color por medio de muebles y objetos decorativos que resalten los tonos. Dentro de los muros también es tendencia el uso de colores claros, como el blanco, ya que estos generan más luminosidad al espacio. 

 

- Pisos: Los pisos son un aspecto importante a tener en cuenta porque más allá de ser un elemento decorativo, estos reflejan la estabilidad del espacio y hace más habitable un inmueble. Si el presupuesto es limitado, procura buscar baldosas que se adapten a todos los espacios, pero de ser posible opta por entapetados o pisos laminados que le darán un acabado más estético al inmueble.

 

En OIKOS Constructora somos una de las mejores constructoras en Colombia. Actualmente, contamos con distintos proyectos, tanto en obra gris como en obra blanca, en diferentes lugares del país. Somos expertos en ejecutar proyectos que mejor se adapten a tus necesidades. Contáctanos y conoce con nosotros el mejor espacio para ti y tu familia. 


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario