jueves, 2 de junio de 2022

¿Vas a tener tu primer apartamento de soltero? Te damos algunas ideas para la decoración

Si has decidido estrenar tu apartamento de soltero debes saber que hay algunos aspectos que debes tener en cuenta para que este sea todo lo que siempre has soñado. Te invitamos a que conozcas en esta nota qué es lo que no puede faltar en tu nuevo hogar. Entérate aquí. 


Vivir solo por primera vez es una gran decisión, ya que puede generar temor o incertidumbre debido a todo lo que implica. Sin embargo, contar un espacio propio que tenga identidad, tranquilidad y confort es algo que seguramente llenará tu vida de alegría.  Ahora, si te preguntas: ¿por dónde iniciar? Oikos Inmobiliaria te cuenta todo lo que debes saber para adquirir un apartamento de soltero ideal.

 

¿Cómo organizar mi apartamento?

 

Realiza un mapa mental en el que visualices el espacio disponible. Si ya lo tienes, piensa en los muebles indispensables y electrodomésticos de primer uso en tu apartamento, pues de esta manera tendrás lo básico para después personalizarlo. Si aún estás definiendo el espacio, considera tus necesidades personales, así podrás hacer una búsqueda más productiva en los portales inmobiliarios

 

Ahora, ¿has considerado si tu apartamento lo quieres en un piso alto o bajo? Son muchas las ventas de inmuebles que hay en Bogotá en las que, con seguridad, puedes encontrar la mejor opción para ti; esa es la ventaja de la capital.

 

Como estás viviendo solo, lo ostentoso no es tan necesario. Por el contrario, busca una nevera pequeña con un buen diseño y un comedor con las sillas suficientes cuando lleguen los invitados a conocer tu nuevo espacio, reflexiona en lo funcional, no necesariamente en lo lujoso. 

 

Claves para decorar un apartamento nuevo de soltero

 

Decorar apartamento de soltero



Mira primero los espacios en tu sala y analiza qué puntos tienen más vacíos, una pared muy blanca o una gran ventana que sientas que debe llenarse con un buen cuadro o una cortina de tonos neutros. 

 

Un sofá amplio, un televisor para los grandes eventos y algunas artesanías en una chimenea crearán un ambiente acogedor, al igual que un gran reloj rústico o con un diseño futurista, estos podrían estar muy cerca de la puerta de entrada.

 

En un detalle más especial, las alfombras son un buen concepto para la entrada y la sala; elige bien su material, su dimensión y color. Si necesitas ayuda con ideas para decorar tu apartamento de soltero, Oikos Inmobiliaria te asesora con un listado de lo que debes tener en cuenta.

 

Si eres amante de la naturaleza, incluye en el hogar una planta, que no requiera mucho cuidado (de poca agua) para que la ubiques cerca de la ventana y pueda obtener el sol suficiente para su crecimiento. La matera debe ser grande y recuerda estar cambiándola si las raíces de la planta se salen de la misma; pues sus beneficios energéticos son muy aprobados por muchas personas que piensan que estos seres vivos eliminan emociones negativas.

 

En la cocina

 

Muchos apartamentos nuevos en Bogotá cuentan con un mesón innovador, en el que te sugerimos ubicar algunos utensilios de cocina tipo un recipiente de madera (o en acero) para que tengas a la mano la sal, pimienta, el arroz, el café y el azúcar. 

 

¿Y el baño?

 

La cortina de baño va más allá de ser solo el objeto para impedir el paso de agua, por lo tanto, busca una combinación entre calidad, extensión de la ducha y su color junto a un buen set de alfombras de baño que le dé unificación al mismo.

 

El dormitorio

 

No olvides invertir en tu cuarto, pues de nada servirá tener una gran sala si la zona de descanso no es la adecuada para recuperar energías. A veces, no se trata de recostarse para descansar. Una mecedora puede ser una opción muy buena para leer ese libro pendiente o meditar, ya sea al inicio o al final del día.

 

La cama, por más grande que la desees, debe adaptarse al espacio disponible para que dé sitio a una mesa de noche y una lámpara de luz tenue. Un set de sábanas, un edredón o cubrelecho, cualquiera de ellos, tienes que decidirlo con mucha paciencia, pues pasarás mucho tiempo allí reposando.

 

Ahora que ya sabes cómo adornar ¿Qué esperas para empezar a personalizar tu vivienda como tanto lo has soñado? Somos una empresa inmobiliaria con un equipo de profesionales que te guiarán de principio a fin en el proceso de compraventa de tu inmueble. 


Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario