miércoles, 8 de junio de 2022

¿Es mejor invertir en apartamento o apartaestudio?

¿Estás pensando en hacer una inversión inmobiliaria pero aún no te decides por un apartamento o apartaestudio? En esta nota te damos algunos datos que seguro te ayudarán a tomar una alternativa que se adecúe a tus necesidades y a lo que esperas encontrar en tu nuevo hogar.


El gran crecimiento poblacional en las ciudades ha llevado a que se edifiquen inmuebles cada vez más pequeños y prácticos para satisfacer las demandas de personas solteras o jóvenes que buscan soluciones de vivienda que se ajusten a sus necesidades y estilos de vida. Aunque las opciones que generalmente cumplen los requisitos de este tipo de población suelen ser los apartamentos y los apartaestudios, estos poseen diferencias notables que debes saber antes de decidirte por una. En ese sentido, OIKOS Inmobiliaria está consciente de esta realidad y por eso, te trae hoy consejos que de seguro te ayudarán a escoger según sean tus preferencias. 

 

¿Qué es un apartamento y un apartaestudio?

 

Comprendamos de primera mano los conceptos para tener un panorama más claro: 

 

- Apartamento: son viviendas ubicadas en edificios que cuentan con zonas comunes y que hacen parte de un proyecto unificado de vivienda. Su división suele estar marcada por paredes o paneles que demarcan claramente cada habitación dentro del inmueble. Pueden estar ubicados tanto en zonas residenciales como en medio de otro tipo de áreas en la ciudad. 

 

Apartamento en Bogotá

 

- Por su parte, los apartaestudios suelen ser más pequeños en comparación, ya que su objetivo principal es la practicidad. Las divisiones no suelen estar marcadas, lo que significa que las habitaciones como cocina, sala, estudio y dormitorio comúnmente son parte de un espacio unificado. Dado que se busca que sean muy prácticos, suelen estar construidos en zonas comerciales o cerca de áreas de mucho movimiento.

 

Apartaestudio Bogotá

 

¿Cuáles son las diferencias entre un apartamento y un apartaestudio?

 

Muchas inmobiliarias ofrecen ambas opciones de vivienda dada su alta demanda, por eso es importante que conozcas qué implicaciones tiene cada una en términos de espacio, inversión, mantenimiento y opciones de decoración para que tomes la mejor decisión de acuerdo a tus necesidades.

 

Espacio 

 

- Apartaestudio: es mucho más pequeño, suelen ser más cálidos e íntimos y podrás tener todas tus pertenencias a la mano.  Son los solteros o las parejas los que más disfrutan los lugares reducidos y que suelen pasar más tiempo afuera, por lo tanto, no hay necesidad de ocuparse en los detalles de amoblamiento.

 

- Apartamento: es preferible mirarlo como un proyecto de vida, pues es un espacio más amplio y te da la posibilidad de que todos los miembros de una familia vivan allí. Igualmente, si eres de los que espera regularmente visitas o eres el anfitrión de reuniones, el apartamento será una mejor opción. 

 

Inversión y economía

 

Antes de abordar este ítem, debes saber que el precio de tu inmueble, costo de servicios públicos o gastos generales, pueden variar según varios factores, entre ellos la ubicación y metraje de tu predio. 

 

- Apartaestudio: aunque no es cierto en todos los casos, suelen ser más económicos, ya que no ofrecen áreas comunes o servicios típicos de edificaciones residenciales unificadas. De todos modos, el costo de vivienda sí puede resultar más bajo, pues los gastos tanto de servicios públicos como de administración son moderados y evidentemente mucho más bajos que un apartamento. 

 

- Apartamento: este tipo de predio puede tener un costo más elevado debido a su tamaño y por consiguiente sus espacios disponibles; en un gran número de ellos, si estás en busca de apartamentos en arriendo encontrarás dos o más habitaciones, baño social y privado, amplias zonas comunes, parqueadero e incluso depósito, en pocas palabras, ¡todo lo que tu familia necesita!.  

 

Mantenimiento 

 

- Apartaestudio: En términos de los cuidados que necesita cada uno, es claro que requiere menos esfuerzo; la limpieza y cualquier tipo de arreglo que se necesite será más fácil de realizar. Por lo tanto, el orden se mantiene mucho más tiempo.

 

- Apartamento: aunque los apartamentos requieran más dinero, tiempo y trabajo, es un precio justo por tener la comodidad de vivir en un espacio grande que te dará una valorización anual mayor.

 

Ubicación

 

- Apartaestudio: son más comunes en zonas empresariales, de gran movimiento, cerca de centros educativos o comerciales. Si quieres estar cerca al trabajo o universidad, esta será una -mejor opción.

 

- Apartamento: como se mencionaba antes, aunque no es una norma, los apartamentos se pueden encontrar en zonas residenciales más tranquilas, sobre todo si el piso de elección es más alto.

 

Decoración

 

- Apartaestudio: no tienen el espacio suficiente para permitir elementos decorativos grandes, pero si te consideras apasionado por los diseños minimalistas, seguro obtendrás un espacio acogedor que siempre se caracterice por su limpieza y sencillez. 

 

apartaestudio

 

- Apartamento: tiene más espacio, por lo que necesitarás más muebles, evidentemente, para que los espacios no se vean vacíos y sin vida. Si bien esto implica un gasto mayor, también puede ser una ventaja para quienes disfrutan ampliamente de la decoración de interiores. 

 

Apartamento

 

Ahora que sabes las diferencias y qué implicaciones tiene cada uno para tu vida, puedes buscar apartamentos o apartaestudios en arriendo en Bogotá con una idea más clara. Recuerda que OIKOS Inmobiliaria ofrece ambos tipos de vivienda en su catálogo en línea; confía en nosotros para asesorarte en cada paso del proceso y así cumplas tu sueño de tener vivienda propia.


 Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario