viernes, 10 de junio de 2022

Crea ambientes en tu hogar sin necesidad de remodelarlo

Es posible crear espacios cómodos, acogedores y atractivos en tu apartaestudio con ayuda de algunos tips. En esta nota te aconsejamos para crear diferentes ambientes en tu hogar sin necesidad de remodelarlo. 


En Oikos Inmobiliaria sabemos que siempre estás buscando hacer cambios dentro de tu hogar. Algunas veces las decoraciones ayudan a que los espacios se vean diferentes, pero en otras es necesario hacer cambios más drásticos para lograr que estos espacios sean el lugar perfecto. Existen distintas ideas para hacer que un espacio se vea más amplio, pero para dividir un sitio abierto por zonas las opciones son más limitadas. Normalmente, la primera opción es hacer una remodelación total o realizar instalaciones muy elaboradas, sin embargo, hoy queremos mostrarte ingeniosas ideas que te ayudarán a crear distintos ambientes sin tener que hacer grandes gastos o incurrir en labores de construcción dentro de tu inmueble. 

 

Menos paredes no significa menos privacidad

 

A la hora de comprar apartamento en Bogotá es usual encontrarse con grandes espacios separados en habitaciones más pequeñas que intentan imitar la distribución de casas más convencionales, pero los espacios abiertos son la tendencia más actual en lo que respecta a los apartaestudios modernos. Si estás pensando en adquirir un inmueble así, no te preocupes por las paredes. Los espacios abiertos y semi-integrados son diseñados de este modo porque quieren hacer de los lugares zonas funcionales, permeables al cambio. Edificar una pared para dividir un apartamento por zonas puede resultar siendo una labor demasiado complicada que te imposibilitaría sacarle el mayor provecho a tu nuevo espacio, sin embargo, existen formas de recrear la sensación de intimidad que te generan los muros sin la necesidad de perder espacio.

 

Utiliza distintos tipos de muebles

 

Ya sea que necesites un espacio para home office o busques algo que separe la sala de la cocina, la instalación de muebles como estanterías son la mejor alternativa. Más allá de ser objetos decorativos para exhibir tus libros o fotografías, estos elementos te pueden proporcionar cierta entrada de luz que se complementa con una capacidad de almacenamiento que puedes utilizar como mejor te convenga. Los estantes de madera dan calidez al espacio, pero también puedes encontrar en el mercado gran variedad de colores y materiales que mejor se adapten a lo que quieres cuando estás buscando como decorar apartamentos pequeños sin perder espacio.

 

Decorar apartamentos pequeños

 

Prueba instalar puertas corredizas o biombos


Esta opción es ideal para espacios más privados como lo podrían ser cocinas o cuartos de ropa, ya que proporcionan la intimidad de los muros, pero al mismo tiempo son fáciles de instalar. Dentro de las puertas corredizas encuentras opciones con ventanas para permitir la entrada de luz, estas vienen recubiertas en acero, madera o PVC y brindan una división parcial del espacio. Pero si lo que buscas es una división más cerrada, los biombos son muebles totalmente estéticos y funcionales a la hora de separar ambientes, además tienen la ventaja de ser livianos y fáciles de mover, permitiendo que sea más fácil modificar un espacio como lo sería un apartaestudio en arriendo dentro de Bogotá.

 

Biombos

 

Las cortinas en tela siempre son una buena opción

 

Utilizar cortinas para crear nuevos ambientes puede darte mayor comodidad creativa a la hora de separar los espacios. Existe una amplia gama de colores, materiales, tamaños y formas que le darán una sensación más armónica al lugar. Procura buscar materiales de calidad y diseños poco recargados para que la cortina se integre en el ambiente. Si has estado buscando apartamentos nuevos en Bogotá te habrás fijado que la mayoría de los muros suelen mantener un solo tono, mientras que las ventanas son bastante amplias y abiertas. Lo mejor para los apartamentos de este tipo son las cortinas, ya que brindan vida en el color y además le dan la sensación reconfortante que necesita todo hogar, siendo estos los últimos detalles que hacen la diferencia a la hora de un cambio.

 

Cortinas de tela

 

Recuerda que en Oikos Inmobiliaria estamos para ayudarte en todo lo que necesitas en materia de vivienda y espacios. Busca con nosotros tu nuevo hogar.  Contáctanos a través de nuestros canales y te brindaremos una asesoría totalmente personalizada.


Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario