jueves, 4 de mayo de 2023

Beneficios de vivir en La Calera o Bogotá

 

Bogotá es sin duda una de las primeras opciones para vivir, sin embargo, residir en municipios aledaños a esta urbe es una alternativa por la que cada vez hay mayor preferencia, ya que une lo mejor de la ciudad con la tranquilidad de la naturaleza. Te contamos en esta nota cuáles son los beneficios de vivir en La Calera.


La Calera es un municipio que se encuentra rodeado de montañas, tiene un clima agradable y ofrece a sus habitantes una serie de beneficios para vivir en este lugar. Es un espacio muy seguro y cómodo que le brinda a las personas la oportunidad de apreciar otro ambiente, alejado del ruido de la ciudad y con una amplia gama de posibilidades para tener una mejor calidad de vida. En el caso de Bogotá, le brinda a los ciudadanos la opción de explorar un sitio vibrante, en el que hay multiculturalidad, además de contar con zonas de entretenimiento, trabajo, etc. Por eso, en la siguiente nota te contaremos acerca de vivir en ambas partes. 

Ventajas de vivir en La Calera 

- Cercanía con la ciudad 

Vivir en La Calera no resulta ser un cambio muy fuerte en cuanto al estilo de vida, ya que se encuentra a media hora de la ciudad. Puedes seguir visitando los mismos centros comerciales, asistiendo a tu gimnasio favorito o incluso salir a cualquier reunión social, con la única diferencia que al regresar a tu hogar, estarás en un ambiente completamente distinto. 

- Lugares turísticos 

Uno de los mayores atractivos que tiene La Calera es el turismo, que viene creciendo con el pasar de los años y desarrollándose hacia los deportes extremos, la equitación y la gastronomía. Aquí encontrarás lugares maravillosos para compartir. 

- Espacios en la naturaleza

El municipio de La Calera se encuentra rodeado por espacios naturales de todo tipo, por lo que es un excelente lugar para disfrutar de caminatas al aire libre, así como para practicar distintos deportes alrededor del área montañosa. Es ligeramente húmedo debido a la presencia del páramo de Chingaza, pero con días soleados y noches despejadas, el clima en La Calera le brinda a los habitantes la posibilidad de disfrutar al máximo de zonas de gran atractivo turístico como lo son el cerro de la Pita, el humedal de La Chucua, la Laguna Brava, la cascada de Sueva, la peña de las Águilas entre otros espacios naturales. Además, La Calera es un mirador popular que proporciona una imponente vista a la ciudad, por lo que es el espacio ideal para el disfrute y la recreación en familia. 

{1:proyectos_nota:86:1} 

- Eventos populares 

Entre los eventos más populares que se celebran en el municipio de la Calera se encuentran el Festival de la Luna Azul, la Fiesta del Campesino, entre otros festivales culturales y gastronómicos que rescatan la esencia más pura de las tradiciones ancestrales del territorio, destacando así los principales valores de la cultura local. Debido a la estrecha relación que existe entre el municipio y el campo, se han venido diseñando apartamentos campestres en La Calera que te van a permitir disfrutar de la naturaleza mientras te encuentras cerca de tu propio hogar. 

- Oportunidades laborales 

La Calera cuenta con una economía dinámica, por lo cual contempla una amplia variedad de sectores productivos que ofrecen oportunidades laborales a los habitantes. Si estás planeando cambiar de trabajo y de ambiente, podemos asegurarte que los apartamentos en La Calera te brindarán lo que estás buscando. 

- Oferta de apartamentos 

Una de las ventajas que más destaca de vivir en La Calera, es que cuenta con una demanda de vivienda impresionante. Aquí son diferentes las personas que se han sentido felices de cambiar su estilo de vida para estar cerca de la naturaleza. Pero no solo eso, también han tenido la oportunidad de apreciar las comodidades que les ha brindado el municipio. 

- Calidad de vida 

Al considerarse un lugar tranquilo, cómodo y, sobre todo, seguro. Los habitantes han llegado a la conclusión de que el municipio de La Calera favorece notablemente su calidad de vida.  

Tal vez te interese leer: Así es vivir en un municipio aledaño a Bogotá 

Beneficios de vivir en Bogotá 

Bogotá es una de las ciudades más importantes del país, se destaca por su amplia oferta académica, así como por las distintas oportunidades de empleo que a diario brinda a los ciudadanos. Los distintos servicios que tiene hace que esta se encuentre en constante valorización y, por lo tanto, cada día resulta mucho más atractiva a la hora de invertir en finca raíz.  

Ahora bien, Bogotá es una de las ciudades con mejor cobertura de servicios públicos: cuenta con una sofisticada red de servicios de agua, alcantarillado y electricidad que se extiende a cada una de sus localidades y barrios. Asimismo, dispone de distintas opciones de transporte público y cuenta con diferentes vías de acceso que permiten movilizarse por toda la ciudad de forma tranquila. Pero, ¿qué características tiene la capital para vivir aquí, además de estos que acabamos de mencionarte? 

- Planes en familia 

Bogotá se caracteriza por ser un espacio multicultural debido a que allí conviven múltiples culturas nacionales y extranjeras, convirtiéndola en una ciudad que se enriquece con esta diversidad. Entre las principales actividades y eventos que puedes disfrutar en familia encuentras infinidad de conciertos, festivales, ferias y encuentros deportivos que se realizan durante todo el año. Esta oferta de entretenimiento es un aspecto atractivo para quienes desean vivir un estilo de vida cargado de los mejores momentos culturales en familia.  

- Actividades al aire libre 

Aunque Bogotá es una ciudad extensa, la mayoría de los espacios que están adecuados para realizar actividades al aire libre se encuentran reducidos a un par de parques principales como lo son el Simón Bolívar, el Virrey o el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera. Dentro de estos espacios encontrarás bibliotecas públicas o atracciones infantiles para compartir en familia, si lo que se busca es descansar de la cotidianidad y darse un respiro al aire libre. 

- Proximidad a lugares turísticos 

Bogotá está situada en una región geográfica privilegiada, lo que permite a sus habitantes tener fácil acceso a lugares turísticos cercanos, como la Catedral de Sal de Zipaquirá, la Laguna de Guatavita, la ciudad de Villa de Leyva y el Parque Nacional Natural Chingaza. 

- Zonas empresariales 

Bogotá es una ciudad que ofrece oportunidades para la creación de negocios propios y cuenta con zonas específicas donde más se desarrollan este tipo de propósitos. Las que más destacan son Suba, Chapinero y Usaquén.  

Elige la mejor opción entre la Calera o Bogotá 

De La Calera a Bogotá son tan solo unos pasos, aunque los dos lugares brinden sus diferentes ventajas de vivir, debes escoger la opción más viable para ti. El objetivo es que te sientas feliz en el sitio donde estés.  

Entonces, si estrenar vivienda es uno de tus mayores sueños, entonces vivir en La Calera puede ser tu mejor alternativa. Sabemos que Calera Gardens es una opción tentadora para alejarse del ambiente citadino sin tener que sacrificar las comodidades a las que estás acostumbrado, por el contrario, ahora podrás disfrutar de mucho más beneficios para toda tu familia. Los proyectos nuevos en La Calera de OIKOS Constructora van a cumplir con todas tus expectativas. Este exclusivo proyecto fue creado para hacer feliz a muchas familias como la tuya y así poder brindarles la comodidad y la tranquilidad en un espacio que va más allá del estereotipo de viviendas que puedes encontrar en la ciudad.


¡Goza del clima de La Calera y las otras ventajas que te ofrece! Recuerda que tu lugar está aquí y la oferta de los apartamentos de La Calera está pensada para que cambies tu estilo de vida.


Artículo tomado de: OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario