jueves, 11 de mayo de 2023

Planeación urbanística: Razones para invertir en proyectos de vivienda en ciudades con plan de desarrollo

 

Apostar por construir un buen lugar, que tenga crecimiento y mejore la calidad de vida de las personas, son algunas de las prioridades que tienen los Planes de Desarrollo, por lo que en esta nota te compartimos los beneficios de invertir en un proyecto de vivienda. 


¿Estás pensado en invertir en una propiedad con alto potencial de valorización? ¿Te has preguntado cómo, a través de esta inversión inmobiliaria, puedes asegurar un futuro financiero estable para ti y tu familia? Bueno, la clave a estas dos preguntas está relacionada con la planeación urbanística, un concepto que, aunque no es nuevo dentro del mundo de la construcción, todavía no es aplicado a cabalidad en todos los territorios del país.  

Con el objetivo de que realices una inversión inteligente y rentable a largo plazo, en este artículo de OIKOS Constructora te explicaremos la importancia de invertir en vivienda en una ciudad planificada, cómo puede garantizar un crecimiento y estabilidad financiera, y cómo puedes tomar decisiones informadas para aprovechar al máximo esta oportunidad. Así que si estás listo para descubrir cómo puedes asegurar tu futuro financiero y mejorar tu calidad de vida, ¡sigue leyendo! 

¿Qué es planeación urbanística? 

La planeación urbana o urbanística es un concepto que hace referencia al proceso de diseño y gestión de ciudades y áreas urbanas que llevan a cabo los gobiernos nacionales y territoriales, en pro de mejorar la calidad de vida de los habitantes, asegurar un desarrollo sostenible, anticipar y prevenir problemas ambientales, sociales y económicos, maximizar los beneficios de las inversiones en infraestructura y servicios públicos y garantizar el uso eficiente del territorio y de los recursos disponibles. 

Este proceso implica la elaboración de planes y políticas a largo plazo y la toma de decisiones estratégicas sobre el uso del suelo, la infraestructura, el transporte, la vivienda, los servicios públicos, la protección ambiental, la seguridad y la participación ciudadana. La planeación urbana también puede incluir el diseño de proyectos específicos, como la construcción de edificios, parques, carreteras, puentes, acueductos, entre otros, así como la gestión y supervisión de su implementación. 

¿Por qué es importante invertir en un proyecto de vivienda ubicado en una ciudad con planeación urbana? 

Invertir en vivienda en una ciudad que cuenta con un buen plan de desarrollo urbanístico es el camino correcto para garantizar el potencial financiero de la propiedad a largo plazo. No obstante, este no es el único motivo por el cual, a la hora de comprar vivienda, deberías prestarle atención a la planeación urbana, ya que este concepto también brinda otros beneficios en torno a:

1. Potencial de aumento de valor de la propiedad: Una ciudad con un plan de desarrollo bien diseñado a menudo atrae a nuevas empresas, inversiones y población, lo que puede llevar a un aumento en la demanda de viviendas en la zona. Como resultado, es probable que los precios de la vivienda aumenten con el tiempo, lo que puede ofrecer una oportunidad para obtener ganancias significativas a largo plazo. 

2. Mayor calidad de vida: Un buen plan de desarrollo urbanístico puede significar una mayor inversión en infraestructura, como parques, carreteras, transporte público y servicios públicos. Esto puede mejorar significativamente la calidad de vida de los residentes de la ciudad, lo que puede hacer que la zona sea más atractiva para vivir y, como resultado, más valiosa. 

3. Mayor seguridad financiera: Invertir en vivienda en una ciudad desarrollada urbanísticamente también puede proporcionar una mayor seguridad financiera. Si la ciudad continúa prosperando y creciendo, es probable que haya una demanda constante de viviendas en el área, lo que puede garantizar una fuente estable de ingresos a través del alquiler o la venta de la propiedad. 

4. Diversificación de la cartera de inversiones: La inversión en vivienda en una ciudad con un buen plan de desarrollo también puede proporcionar una forma de diversificar su cartera de inversiones. A menudo, la inversión en propiedades puede tener un menor riesgo y una mayor estabilidad que otras formas de inversión, lo que puede ser beneficioso para aquellos que buscan diversificar sus activos. 

5. Desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente: Las ciudades bien planificadas suelen incluir políticas y estrategias para reducir la huella de carbono y promover el desarrollo sostenible, como la implementación de energías renovables, la conservación de espacios verdes y la promoción del transporte público. Al invertir en un proyecto de vivienda ubicado en una de estas ciudades, los propietarios de viviendas pueden gozar de una mejor calidad de vida en términos de aire puro, correcto uso de los recursos no renovables, etc.

Ahora bien, como has podido comprobar, la planeación urbana es un concepto capaz de afectar significativamente el valor de la propiedad, la estabilidad financiera y la calidad de vida de los habitantes. Al invertir en un proyecto de vivienda en una ciudad bien planificada, se puede estar seguro de que la propiedad estará conectada de forma correcta con los servicios públicos esenciales, la oferta de terrenos será ilimitada y la calidad de vida será alta.  

En OIKOS Constructora, como una de las mejores constructoras en Colombia, por supuesto, tenemos en cuenta este factor a la hora de construir nuestros proyectos de vivienda, por lo cual, puedes tener plena tranquilidad de que, sin importar en qué proyecto de apartamentos o casas en venta decidas invertir, estos factores y beneficios que te compartimos anteriormente están 100% garantizados. ¡Toma una decisión de inversión inteligente y adquiere tu nueva vivienda con OIKOS Constructora!

 

Artículo tomado de: OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario