miércoles, 3 de mayo de 2023

Descubre los corregimientos con los que cuenta Fusagasugá

 

¿Te gusta la naturaleza y quieres conocer uno de los corregimientos que te ofrecen la mejor conexión?, conoce las veredas de Fusagasugá con los tesoros escondidos atractivos. ¡Aquí te damos toda la información! 


Fusagasugá es uno de los municipios que más sorpresas tiene, ya que es un lugar que cuenta con diferentes planes por hacer cerca a la naturaleza. Uno de ellos y el más popular es conocer los corregimientos, los cuales poseen veredas que pueden conocerse perfectamente haciendo senderismo. En la siguiente nota te hablaremos sobre ellos, sigue leyendo y descubre parte de la oferta turística que tiene Fusagasugá.  

Así se distribuye geográficamente Fusagasugá 

Este municipio se encuentra situado en la región de Sumapaz, departamento de Cundinamarca. También, es la vertiente del Sur Occidente de la Cordillera Oriental y hace parte principal del sistema hidrográfico occidental, es considerado una de las fuentes hídricas más importantes de Colombia debido al paso del río de Sumapaz.

Por otra parte, Fusagasugá está entre los 4´ 20 latitud norte y los 74 21 00 longitud oeste, por lo que ocupa una meseta enmarcada en comparación con los otros municipios de Colombia. Es más, desde Bogotá es muy fácil llegar, sea mediante la ruta nacional 40 o Sibaté por la troncal de Sumapaz. Así que si estás planeando tu viaje, ya sabes que no demorarás mucho en deslazarte al lugar. 

Indudablemente, no hay mejor actividad que conocer los corregimientos de Fusagasugá. Verás que tendrás una conexión con la naturaleza que querrás repetir una y otra vez. ¡Busca tu tranquilidad y comodidad en el municipio y goza de la esencialidad que tienen estas veredas de Fusagasugá para llevarte un recuerdo significativo!  

Tal vez te interese: Actividades para disfrutar en Fusagasugá 

Ahora bien, teniendo en cuenta que hay más claridad sobre el mapa de Fusagasugá, estos son los corregimientos que no puedes pasar por alto cuando estés en el municipio:   

- Corregimiento Nororiental

 Contempla las siguientes veredas: Los Robles, San Rafael, La Aguadita, Bermejal, Tierra Negra, Piamonte y Usatama. 

- Corregimiento Oriental 

Aquí están las veredas El Jordán, La Palma, Pekín, Bethel, Mosqueral, Sauces y La Venta. 

- Corregimiento Sur Oriental

 Las veredas pertenecientes a este corregimiento son: Bochica, Guayabal, Batán, Guavio, Santa Lucía, El Placer, Espinalito, Sardinas, La Isla, Mesitas, Palacios y El Carmen. 

- Corregimiento Sur Occidental 

Este corregimiento cuenta con las veredas de San Antonio, Santa María, La Puerta y El Triunfo. 

- Corregimiento Occidental 

Se integra por las veredas Bosachoque, El Resguardo, Cucharal, Novillero y Viena. 

Cada una de estas veredas se encuentran dispuestas para todo aquel que ame pasar tiempo de calidad con la naturaleza. Pero no solo eso, le muestra a las personas el crecimiento que ha tenido Fusagasugá hasta el momento actual.  

Por lo tanto, llegados a este punto, es inevitable no pensar en que Fusagasugá tiene una variedad de tesoros escondidos. Por esta razón, considerando que puedes hacer diversos planes, te invitamos que conozcas la oferta de los proyectos de vivienda de Fusagasugá de OIKOS San Pablo

Con tu nueva vivienda en Fusagasugá tendrás la oportunidad de gozar de nuevas experiencias para que aprecies las maravillas que tiene para ti. Recuerda que una de las mejores cosas que puedes hacer para disfrutar del municipio es realizar un paseo por los corregimientos de Fusagasugá

Ten presente que nuestro proyecto te brinda la oportunidad de vivir momentos inolvidables al estilo Sport Club. ¡No lo pienses más y da el siguiente paso! 


 Artículo tomado de: OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario