martes, 2 de mayo de 2023

Tendencias del mercado de la construcción de viviendas: ¿Cuáles son las demandas actuales y futuras de los consumidores?

 

Las preferencias de los consumidores van cambiando constantemente, y el sector inmobiliario no se queda atrás. Conoce cuáles son las prioridades de los futuros compradores dentro de la amplia oferta inmobiliaria, ¡aquí te damos todos los datos! 


¿Te has puesto a pensar en cuáles son las tendencias que tenemos en cuenta a la hora de desarrollar nuestros proyectos? ¿Te gustaría saber por qué en un mercado tan cambiante como es el de la construcción, nosotros nos mantenemos al tanto de las demandas de nuestros clientes? Pues bien, todas las respuestas a estas y otras preguntas las encontrarás en este artículo de OIKOS Constructora, uno sumamente especial en el que abordaremos los aspectos que tenemos presentes a la hora de llevar a cabo y hacer realidad todos nuestros grandiosos proyectos. 

Desde la tecnología hasta la sostenibilidad, pasando por la personalización y la eficiencia energética, las demandas de nuestros nuevos compradores continúan cambiando rápidamente, ¡y nosotros avanzamos y nos transformamos junto con ellos! Continúa leyendo esta nota y conoce de cerca cuáles son esas tendencias actuales y futuras del mercado de la construcción de viviendas que en OIKOS Constructora estamos siguiendo al pie de la letra. ¡No pares de leer!

Tendencias del ahora en la construcción de proyectos de vivienda en Colombia

En Colombia, el sector de la construcción ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, impulsado por la demanda de viviendas de alta calidad y la implementación de nuevas tecnologías en la industria. En OIKOS Constructora somos sumamente conscientes de este hecho, por lo que año tras año hemos transformado nuestra oferta de opciones de vivienda para seguir tendencias innovadoras y tecnológicas que se adaptan a las necesidades y expectativas de nuestros clientes y futuros propietarios. Conoce algunas de las más importantes a continuación:

- Construcción sostenible: La tendencia de edificaciones sostenibles es un elemento global que las empresas siguen actualmente el sector de la construcción, y OIKOS Constructora no es la excepción. Como compañía, hemos estado implementando cada vez más prácticas sostenibles, como el uso de materiales reciclados y la incorporación de sistemas de eficiencia energética, lo que nos ha permitido reducir el impacto negativo que genera la construcción de nuestros proyectos.

Este hecho se ha visto reflejado en forma de grandes premios y reconocimientos como la certificación Leed Edge otorgada a, prácticamente, todos y cada uno de nuestros proyectos de vivienda.

- Desarrollos urbanos integrados: En este tipo de diseños, que combinan viviendas, cowork, zonas comunes variadas y áreas recreativas en una sola comunidad, están ganando popularidad en Colombia. En nuestros proyectos podrás evidenciar fácilmente esta tendencia, ya que en cada uno de ellos, como propietario, podrás gozar de un estilo de vida cómodo y práctico con acceso ilimitado a servicios y entretenimiento a poca distancia de tu hogar.

Desde un club de playa en pleno centro del país con OIKOS Club Playa Valencia, hasta un lago propio y canchas para squash con OIKOS Savanna Santa Clara, en nuestro portafolio de casas y apartamentos nuevos para la venta encontrarás todo lo que alguna vez habías soñado para un proyecto de vivienda. 

- Diseño arquitectónico moderno: El diseño arquitectónico moderno, con su énfasis en la simplicidad y la funcionalidad, es otra de las tendencias en construcción que nosotros tenemos en cuenta. Como constructora buscamos brindarte una sensación de lujo y comodidad sin importar la vivienda que compres, por lo cual, en nuestros proyectos, usamos formas geométricas simples, líneas limpias y materiales modernos para crear casas y edificios de apartamentos impresionantes y funcionales que fácilmente logran captar la atención dentro de los demás elementos del paisaje urbano.

Las tendencias del futuro en el mundo de la construcción de vivienda en Colombia

Ya que conoces esos elementos que marcan tendencia en el ahora y que OIKOS Constructora incluye en todos y cada uno de sus proyectos, pasaremos ahora a hablar acerca de aquellas tendencias que los expertos consideran que influirán en las nuevas construcciones durante los próximos años:

1. Tecnología en la construcción de viviendas

La tecnología seguirá desempeñando un papel importante en la construcción de viviendas en el futuro, por lo que se espera que la tecnología BIM (Building Information Modeling) se emplee cada vez más para el diseño y construcción, lo que permitirá a los arquitectos, ingenieros y constructores trabajar juntos en un entorno virtual y visualizar el proyecto en su totalidad antes de empezar la construcción.

También se espera que la robótica y la automatización jueguen un papel fundamental en este aspecto, en conjunto con el uso de robots y drones para realizar tareas peligrosas y tediosas en la construcción.

2. Personalización en la construcción de viviendas

Los consumidores esperan que la construcción de viviendas se adapte a sus necesidades y preferencias, por lo cual la personalización seguirá siendo una tendencia importante en el futuro. En lugar de las casas prefabricadas y las construcciones en serie, los consumidores esperan que se construyan viviendas únicas y creativas que reflejen sus gustos y estilo de vida.

En el futuro, se espera que los consumidores tengan más opciones en términos de materiales, acabados y diseños para sus viviendas, aspecto en el cual la tecnología jugará un papel clave, ya que será la que permitirá a los consumidores personalizar sus hogares de manera más fácil y precisa, mediante la utilización de software de diseño en línea y herramientas de realidad virtual.

3. Tecnología por todas partes

La tecnología ha transformado la forma en que vivimos y trabajamos, y la construcción de viviendas no será una excepción. En el futuro, las casas inteligentes se volverán más comunes, con la integración de sistemas de automatización del hogar que permiten el control remoto de los dispositivos electrónicos del hogar. Los propietarios podrán controlar la temperatura, la iluminación y la seguridad de sus hogares desde sus teléfonos inteligentes, lo que aumentará la comodidad y la seguridad en el hogar.

En OIKOS Constructora, por supuesto, seguiremos manteniéndonos a la vanguardia de las necesidades, gustos y últimas tendencias que nuestros clientes impongan   en pro de seguir construyendo futuro a través de grandiosos proyectos de vivienda que sean: sostenibles, ecoeficientes, modernos, cómodos y elegantes. Anímate a conocer desde ya nuestra amplia oferta inmobiliaria y enamórate de los espectaculares apartamentos y casas que hemos diseñado y construido especialmente para ti. ¡Visita ya nuestra página web y contáctanos para obtener más información sobre el proyecto que desees!


 Artículo tomado de: OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario