lunes, 5 de enero de 2015

La norma de sismo resistencia se actualiza en Colombia

Conozca la normativa de sismo resistencia
Durante años el Gobierno y el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial ha ido modificando la  ley de sismo resistencia en el país, con el fin de garantizar la estabilidad, bienestar y calidad de las construcciones y el patrimonio de muchos colombianos.

Sin embargo, muchas empresas constructoras no respetan la normatividad, y es importante que el usuario elija bien entre todas las ofertas del mercado, para garantizar que la construcción de proyectos de vivienda, empresas, locales comerciales, bodegas o cualquier estructura, sea elaborada con superioridad y calidad irrefutable, no solo porque de ello depende la economía de muchos, sino la vida y el bienestar.

Las obras y la construcción de edificios son factores de gran relevancia tanto para el desarrollo de la ciudad, como la calidad de vida de los colombianos, es por esto que estas deben ser manejadas por ingenieros con trayectoria, alta ética profesional, con experiencia y reconocimiento de calidad, responsabilidad y seriedad.

Lo proyectos en construcción deben ser elaborados cumpliendo drásticamente la normatividad vigente, ya que es establecida porque el Gobierno cree que mediante esta se garantiza la estabilidad de las edificaciones y la seguridad de los residentes, además desde su inicio hasta su finalidad influyen en el resultado, así como el diseño, planeación, materiales, técnicas, construcción, acabados y entrega final.

Las normas sísmicas se expidieron por primera vez en 1984 y desde ese momento han incluido requisitos mínimos para el diseño y construcción de casas en Girardot u otras ciudades del país, proyectos industriales, comerciales o empresariales.

La norma vigente



Bajo el Decreto 340 del 13 de Febrero de 2012, el Gobierno Nacional modificó la Norma Sismo Resistente de 2010 (NSR-10), la cual estable los parámetros para la planeación de obras y edificación que se realicen en el país.


Con la NSR-10 se busca que las empresas constructoras cumplan con ciertos requisitos de carácter técnico - científico para el diseño y construcción de estructuras sismo resistentes, con el fin de proteger la vida y la integridad de los habitantes o visitantes de los edificios.

La exigencia es que los proyectos en construcción, también los proyectos a futuro como apartamentos sobre planos en Bogotá o casas cumplan con estructuras sólidas, dimensiones apropiadas, materiales resistentes y suficientes para soportar fenómenos naturales, como los terremotos, temblores y demás.

La actualización de la norma corrige errores topográficos dándole así claridad al documento, reglamentando puntos importantes que se habían omitido o que se prestaban a libres interpretaciones, de esta manera las constructoras en Bogotá y en el resto del país asumirán mayores retos y compromisos.

OIKOS Constructora cumple con todos los requisitos de la nueva norma, porque sabemos que nuestros clientes confían en nosotros y nuestros años de experiencia nos impulsan a eligir siempre lo mejor y brindar opciones ideales, sofisticadas, resistentes y funcionales.

Ingrese aquí y conozca los proyectos ejecutados para que pueda evidenciar nuestra calidad, trabajo y emprendimiento con cada uno de los edificios que nos proponemos realizar.

Además, puede escribirnos y preguntar por las opciones de vivienda, proyectos industriales, corporativos o comerciales en construcción, para que elija entre las opciones, las alternativas pensadas para que lo acompañen y sean su aliado en su desarrollo, futuro y que le permitan labrar sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario