lunes, 19 de enero de 2015

Licencias, histórico positivo en el país

Licencias aprobadas para construcción
Después de los retrocesos que evidenció la construcción en el 2009 y principios del 2010, el sector ha tenido grandes avances, proyectando mejor calidad de vida, mercados competitivos y más y mejores opciones para los compradores. Pero gracias a los momentos de dificultad que anticiparon al 2011, este año es considerado histórico gracias al número de licencias de construcción aprobadas. Conozca con OIKOS Constructora, los momentos más importantes y elija el 2015 para comprar su inmueble, una inversión que le genera ventajas y muchos beneficios.

Las licencias de construcción son el instrumento mediante el cual se controla el crecimiento de las ciudades, además, de velar por el mantenimiento de las normas involucradas en la construcción de colegios, casas, apartamentos, bodegas, oficinas o parques industriales, información que es entregada por la Curadurías Urbanas, oficinas de Planeación y de Valorización, Secretaria de Obras Publicas, alcaldías y personerías.

Pese a que el 2011 fue un año favorable para la construcción y esta a su vez, benefició a la economía nacional, que se debió al crecimiento marcado y la dinámica impulsada por el consumo y la inversión, entre la que se destaca la construcción privada y de viviendas no VIS.

Sin embargo, las buenas noticias no se quedaron ahí, ya que el 2012, el 2013 y el año anterior, el 2014 la economía siguió recibiendo los beneficios del este sector industrial, sobre todo con la aceptación de construcciones corporativas y comerciales, como oficinas, grandes empresas, bodegas, locales y parques industriales.

2011 año histórico


El panorama para las constructoras en Bogotá y en todo el país en general, sigue siendo alentador, el último estudio del DANE que recoge los datos totales del 2011 en cuanto a las licencias de construcción otorgadas en el país, lo interesante de este informe es que las cifras marcaron un récord.

El área aprobada para edificaciones y proyectos en construcción fue de 23,7 millones de metros cuadrados, lo que representa un 23,43 por ciento más si se le compara con el 2007 el año con el mejor crecimiento en la historia del sector de las constructoras.

El DANE también determinó que 18,7 millones de metros cuadrados fueron aprobados para la construcción de proyectos de vivienda y 4,9 millones correspondieron a otros destinos como la construcción de edificios, oficinas y centros comerciales.

Años siguientes


Para el 2012, después de la instauración del Decreto – Ley Antitrámites, se evidenció mayor número de licencias aprobadas, todo gracias a la agilidad de los procesos, beneficiando tanto a los compradores como a las empresas constructoras.

Para el 2013, la implementación de proyectos de vivienda VIS o VIP, aumentaron el desarrollo del sector, pero en el 2014 los hoteles y grandes parques industriales, se tomaron las áreas disponibles en todo el país, dando excelentes oportunidades a proyectos novedosos y sofisticados en poblaciones aledañas a ciudades principales y a otras regiones diferentes a la capital, sin que esta haya dejado de ser líder en la construcción.

En OIKOS Constructora tenemos más cerca de nuestros clientes, alternativas de vivienda, empresa, trabajo o negocio, ideales en lo que a construcción, diseño y ubicación se refiere, por eso, lo invitamos a conocer nuestro portafolio de proyectos y elegir el más adecuado, de acuerdo a sus necesidades.

Además, puede escribirnos y de inmediato resolveremos dudas e inquietudes sobre nuestros proyectos, porque con claridad y compromiso, OIKOS es su mejor opción para construir un futuro mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario