viernes, 9 de enero de 2015

La construcción en Colombia y su evolución

La evolución de la construcción en Colombia
La construcción ha sido uno de los sectores más dinámicos en los últimos años y un impulsor de la economía nacional. Sin embargo, también ha promovido cambios positivos para la cultura y ha mejorado la calidad de vida de los Colombianos.

Antecedentes


Al cierre del 2012 el sector de la construcción desarrolló varios proyectos los cuales representaron el 3,5 por ciento del PIB nacional y el 54,9 por ciento del PIB de la construcción. Mientras tanto, en este mismo año la producción del sector registró una desaceleración que lo llevó a un crecimiento de 1,5 por ciento en 2012, después de haber experimentado una expansión de 17,4 por ciento en 2011.

Pese a la evolución en términos económicos y su crecimiento, también ha habido otros cambios en la construcción de edificios, viviendas, empresas o parques industriales, han sido testigos de varias transformaciones en los últimos años, poniendo a Colombia como uno de los países lideres en desarrollo, técnica e innovación por sus avances en el sector.

Transformaciones


Las tendencias hace 10 años, eran más sencillas , clásicas y las divisiones en concreto eran las principales protagonistas de los proyectos, además, la altura de piso a techo eran más bajas, puertas y ventanas más pequeñas de lo que son hoy, restringiendo la entrada de luz natural y el contacto con el aire libre.

Hoy en día, las construcciones de empresas o proyectos de vivienda, dirigen una exigencia más hacia la sostenibilidad y el contacto directo con la naturaleza, convirtiéndose en un plus que permite a los residentes o empleados, sentirse con mayor libertad, en ambientes agradables y frescos y que provean una estética más elegante y sofisticada.

Además, ahora los espacios se han integrado, cuando hace 7 o 10 años, estos eran separados e individuales.

Ahora, las constructoras en Bogotá y otras ciudades del país, dirigen sus trabajos hacia el equilibrio con el medio ambiente, desarrollando una conciencia ecológica y la construcción de casas, apartamentos, empresas o edificios corporativos que sean sostenibles, optimizan el uso de los recursos naturales y dan una estética más amigable con el medio ambiente y con el bolsillo de los habitantes.

Por otro lado, los proyectos de construcción descritos como obras civiles, han aumentado desde finales del 2014, y todo, debido a que la infraestructura vial y de servicios públicos, ha evolucionado de forma rápida y efectiva, exigiendo transformaciones en construcción importantes.

En OIKOS hemos estado aportando el granito de arena para el desarrollo y la evolución del país en este campo, es por esto que siempre desarrollamos nuevos proyectos de bodegas en Bogotá, viviendas, colegios, empresas, parques industriales, hoteles y mucho más, lo cual nos permite crecer al mismo tiempo que le brindamos a los pobladores, inmuebles ideales para labrar sus objetivos y mejorar su calidad de vida.

Si desea conocer más sobre nuestros proyectos de vivienda, proyectos industriales o comerciales, puede ingresar a nuestro portafolio y descubrir la infraestructura mejor pensada para nuestros clientes, con alternativas sostenibles, ideales para un desarrollo familiar o empresarial ejemplar y funcional.

Además, puede escribirnos y nuestros asesores le darán la orientación sobre el proyecto ideal según sus necesidades o anhelos. No aplace más su sueño de invertir en bienes raíces, una alternativa rentable y útil para su crecimiento económico, cultural, social y familiar. Porque en OIKOS seguiremos a su lado construyendo el futuro que los colombianos se merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario