miércoles, 7 de enero de 2015

Titularización inmobiliaria, la inversión que necesita

Conozca los beneficios de la titularización inmobiliaria
Aunque la titularización inmobiliaria es un fenómeno relativamente nuevo en Colombia, son una forma rentable de financiar y participar de proyectos multimillonarios. Conozca más sobre esta figura financiera y aumente su capital con efectividad y con los proyectos de titularización que OIKOS Títulos tiene preparado para sus clientes.


La titularización inmobiliaria


La titularización inmobiliaria es un mecanismo de financiamiento que transforma activos o derechos futuros en valores de titularización negociables en el Mercado de Valores, para de esta forma obtener liquidez en condiciones competitivas.

Los activos o derechos fiduciarios deben ser homogéneos o presentar características comunes, además que deben generar flujo de caja. Estos deben ser administrados por una empresa o fiducia inmobiliaria.

Con esta alternativa de inversión en bienes raíces y financiamiento, las compañías logran tener mayor liquidez sin aumentar pasivos, así mismo la empresa que decide realizar una titularización inmobiliaria obtiene una racionalización importante en los costos de financiamiento del proyecto, la presencia en el mercado de valores genera publicidad y crecimiento de negocios para la firma.

Con esta figura, se pretende liberar recursos financieros que se encuentran invertidos en activos inmobiliarios tradicionalmente ilíquidos por medio de un patrimonio autónomo, con el ánimo de ser utilizados en la operación del negocio. Instrumento idóneo para compañías que posean una sobre inversión en propiedad raíz.

Dentro de los beneficios que otorga la titularización inmobiliaria se destacan la liquidez mediante la aceleración de flujos y el aumento de la rotación de activos.

Así mismo mejora el nivel de endeudamiento de las empresas que usan este método y obtiene mejores tasas de financiamiento, al mismo tiempo mejora los niveles de rentabilidad.

Debido a todas estas ventajas la titularización inmobiliaria hace parte de una de las figuras de financiación más populares y preferidas por inversionistas expertos y por novatos, no solo por su funcionamiento y accesibilidad a proyectos millonarios, sino por su alto nivel de rentabilidad.

Si se pregunta en qué invertir en Colombia, la respuesta son los derechos fiduciarios, una alternativa prospera y favorable para usted y su economía.

En OIKOS Títulos queremos construir el futuro rentable junto a nuestros clientes, por eso, lo invitamos a invertir en nuestros proyectos y de esta forma mejore su economía con las rentabilidades más competitivas del mercado.

Escríbanos y pregunte sobre el proyecto y el nivel de rentabilidad ofrecido o comuníquese a la línea en Bogotá para que consulte y resuelva todas su inquietudes sobre la titularización inmobiliaria y las ventajas que le ofrece OIKOS sobre otras fiducias. No desaproveche la oportunidad de hacer parte de proyectos de inversión rentables y con atractivos únicos y originales que serán su salvavidas en esta economía tan cambiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario