lunes, 26 de enero de 2015

Las oficinas, se siguen tomando el mercado constructor

Construcción de centros empresariales y comerciales
La construcción de edificios corporativos y empresariales se sigue tomando los mercados y el trabajo de importantes empresas constructoras en el país, y todo porque la demanda de este tipo de inmuebles también sigue en aumento, primordialmente, aquellas oficinas que son nuevas y con infraestructura tecnificada y sofisticada.

Los últimos Tratados de Libre Comercio (TLC) con otros países y el buen momento por el que pasa la economía nacional, han llevado a un crecimiento notorio en el sector comercial y a la construcción de edificios modernos, tecnológicos e integrales que permitan realizar un trabajo más profesional, especializado y práctico.

Antecedentes


Colombia ha venido impulsando el desarrollo de este tipo de construcciones en Bogotá y otras ciudades principales, pero hasta hace algunos años las empresas encontraban poca oferta en materia de metros cuadrados reservados por las constructoras para este tipo de proyectos y pese a que existen muchos edificios construidos, el espacio es reducido para lo que requieren la compañías y no encuentran los mecanismos ideales para un trabajo profesional.

Las constructoras en Bogotá, que es donde este tipo de mercado es más demandado, proveían hasta hace algunos años oficinas de 250 metros cuadrados en promedio según el informe de Colliers Internacional (Multinacional de Servicios Inmobiliarios) y que ha sido presentado por Portafolio, mientras que las grandes firmas necesitan de 2.000 metros cuadrados o más.

El análisis también revela que para el 2017, se tiene presupuestado 712.000 metros para la construccion de oficinas y edificación de centros empresariales y comerciales, de los cuales el 35 por ciento son proyectos en construcción que ya se están ejecutando.

Sectores que lideran


La zona del Salitre es el espacio que más se posiciona en este mercado, debido a que cada vez más se desarrollan nuevos proyectos de construcción buscando crear alternativas de inversión para empresas o industrias.

En esta región del Occidente de Bogotá hay en la actualidad cerca de 11 proyectos de oficinas Clase A, según un estudio de la firma Cushman & Wakefield y muchos otros que se prevé empezarán próximamente.

Esta zona se caracteriza por estar rodeada de centros comerciales, parques industriales con las mejores bodegas en Bogotá y sitios de gran interés para un buen desarrollo y rentabilidad, superficies útiles por planta de más de 500 metros cuadrados y ofrecen buena rentabilidad cuando de arriendos se trata.

Entre los proyectos ya construidos por OIKOS en esta importante zona de la Capital, está el Dorado Business Center, un centro empresarial que tiene a disposición de los clientes locales, bodegas y oficinas Clase A, a un precio competitivo y con todas las ventajas del respaldo de nuestra constructora y su compromiso con el desarrollo social y urbanístico.

Lo invitamos a conocer otro de los proyectos, como el CIEM OIKOS Occidente, además de modernos proyectos de vivienda, parques industriales y mucho más, ingresando a nuestro portafolio de proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario