martes, 23 de diciembre de 2014

¿Porque asegurar su propiedad?

Asegure su propiedad
Con los recientes desastres naturales y la ola invernal que se avecina en el país, es necesario para los compradores adquirir seguros que protejan su inversión o su patrimonio contra situaciones inesperadas y catastróficas, dicho resguardo se puede obtener a través de las inmobiliarias.

Al adquirir apartamentos nuevos en Bogotá o en cualquier ciudad, es necesario considerar asegurar la propiedad, ya que contar con ese respaldo garantizará que podrá tener de vuelta los bienes que haya perdido, sin gastar cantidades importantes de dinero.

En el caso puntual de un patrimonio en común, como la propiedad horizontal, son muchos los intereses que se manejan, por lo tanto también es pertinente que se obtenga un seguro que avale la posesión frente a cualquier eventualidad, sin embargo según la ley son obligatorios y básicos, los seguros contra terremotos e incendios.

Un seguro entonces protegerá su propiedad de cualquier daño natural o por negligencia, siendo el complemento perfecto para una vida tranquila. Aunque en Colombia no existe esa cultura de hacer uso de esta posibilidad, OIKOS una de las mejores inmobiliarias en Bogotá recomienda hacerlo, para así mismo garantizar su estabilidad financiera.


Debe tener en cuenta:


• En primer lugar es importante tomar en cuenta cual es la cobertura y hasta donde llega el alcance del seguro o su indemnización. De esa manera es casi obligatorio saber exactamente todo lo relacionado a la protección adquirida.

• Cuando se efectúe la administración de propiedad horizontal es pertinente que en las asambleas con los copropietarios se hable de la posibilidad de contraer seguros además de los básicos, como los de hurto, daños en tuberías e instalaciones de agua, hasta convenios que lo indemnizan en casos los que el terrorismo o ataques dañen su bien inmueble.

• Al comprar el seguro no solo preste atención al costo, tome en cuenta los deducibles, comparando beneficios en las distintas aseguradoras.

• En el caso de bodegas en arriendo, puede preguntar directamente a la inmobiliaria de esa manera sabrá exactamente que le cubre y como debe actuar en el caso de una emergencia.

• Siempre se deben contratar empresas legales con nombre reconocidos, cuando se requiera de un seguro así como al hacer uso de lainmobiliaria en Bogotá.

• Para finalizar recuerde consultar el catálogo de propiedades disponibles, de esa manera se enterará de las últimas tendencias en cuanto a vivienda y bodegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario