martes, 20 de enero de 2015

Colombia con paso firme en el TLC

Conozca los alcances del TLC con Corea
El último tratado de libre comercio firmado entre Colombia y Corea abre la posibilidad a nuevas oportunidades económicas.

Crecimiento es la palabra que definió la Ministra de Comercio, Industria y Turismo Cecilia Álvarez-Correa, al mencionar el importante tratado firmado el mes anterior con Corea. No solo por los múltiples negocios que se podrán desarrollar sino porque junto con la firma, se activarán distintos sectores entre los cuales se destacan el agroindustrial y el inmobiliario, representado por las bodegas en arriendo en Bogotá.

“El sector agropecuario de Colombia es ganador absoluto porque tiene múltiples oportunidades en café y sus procesados, flores, carne de res, azúcar, banano, frutas, hortalizas, tabaco, cigarrillos, etanol, carne de cerdo, avicultura y lácteos, entre otros”, explicó la Ministra.

Un tratado de libre comercio de esta magnitud le permitirá al sector de las autopartes verse tremendamente beneficiado, ya que se conformarán centros de distribución paralelos que vayan de la mano con la distribución en los mercados cercanos a la capital. Dicho de otra manera, el arriendo de bodegas en Cota, por ejemplo será una constante de las empresas.

Entre otros factores que valen la pena resaltar de este convenio se destacan el ingreso inmediato de mercancías Colombianas a Corea sin aranceles cercanos al 98 por ciento relacionadas a los bienes industriales y en 5 años el restante 2 por ciento.

Uno más a la cuenta


Junto con el reciente tratado firmado con Corea, se suman a otros firmados con Estados Unidos, Chile o Canadá, lo cuales acrecientan las oportunidades de inversión extranjera en el país en diversos sectores como el inmobiliario  representando en la venta de bodegas llegando a otros no tan conocidos como el cuero y marroquinería, cosméticos y confecciones.

Para finalizar la Ministra agradeció el apoyo en la consecución de esta nueva alianza, y volvió a hacer énfasis en cómo esta clase de acuerdos son importantes para un país como el nuestro, en donde las oportunidades para los inversionistas en distintos sectores se sustentan con la confianza del Gobierno y a su vez con la infraestructura ideal para almacenar mercancías y materiales haciendo uso del arriendo de bodegas en Cota, hasta su producción final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario