miércoles, 18 de noviembre de 2015

La construcción y su buen augurio para 2016

El buen augurio de la construcción en 2016
Con cifras cercanas al 10 por ciento en edificaciones y casas, los proyectos nuevos de vivienda seguirán aumentando el próximo año.

Noviembre además de ser la antesala al fin de año, es uno de los meses en donde se hacen proyecciones en diferentes sectores como es el caso de la construcción. El cual según la Cámara Colombiana de la Construcción Camacol, se espera que crezca en buenos números, aumentando entre otros la venta de apartamentos nuevos en ciudades capitales.

Con una proyección puntual estimada en el orden del 9.7 por ciento representada en nuevas inversiones, la presidenta de la mencionada entidad Sandra Forero afirmó entre otros que el próximo año se venderán 187.285 casas representadas en proyectos de vivienda en todas las latitudes del país.
Según la directiva el panorama para desarrollar cualquier actividad edificadora es positivo, gracias a las estrategias de política pública entre las que se cuentan viviendas nuevas de interés social como el caso de Bogotá y otras gratuitas por parte del Gobierno de la República.

De acuerdo con cifras del informe de Tendencias de la Construcción que presentó Forero en días pasado, todo este pronóstico se fundamentan en las avanzadas ejecuciones de los proyectos “Mi casa ya” con viviendas que tienen precios que oscilan entre 87 millones y 215 millones de pesos, los cuales tendrán el respaldo del subsidio a la tasa de interés.

Sin embargo, la misma entidad reconoce que el próximo será un año de menor crecimiento en metros cuadrados sobretodo en la construcción de edificios no residenciales, ya que su variación está calculada en apenas un 0.6 por ciento anual con un alcance de los 5.32 millones de metros cuadrados.

En términos de ventas, se espera que el mercado nacional de vivienda nueva alcance un total de 187.285 unidades, correspondiente a una variación de 11,7 por ciento anual que sumaría 31.71 billones de pesos, manteniendo entre otros activo todo lo que este sector trae consigo.

Hablamos entonces de todo lo que conlleva la compra de materiales, generación de empleo, oportunidades de compra y venta de inmuebles, junto con los posibilidades de vivir fuera de la ciudad con nuevos proyectos de casas en municipios cercanos como Cajicá.

Para finalizar Forero agrego que “El 2016 dependerá en gran medida de variables importantes como la confianza de la inversión sectorial, la promoción de los programas de vivienda que impulsa el Gobierno Nacional, la adopción de medidas por parte de las nuevas administraciones locales para fortalecer la oferta de suelo urbanizable y, finalmente, la generación de un entorno jurídico estable en las ciudades que sea atractivo para los promotores de los proyectos”. (Tomado del periódico El Tiempo)

OIKOS Constructora su mejor elección


Decídase por OIKOS Constructora y sus opciones en inmuebles los cuales incluyen parques industriales, apartamentos y oficinas. No deje de consultar las nuevas apuestas que ofrecemos en sectores de tradición de la ciudad o fuera de ella. Por todo esto y más Oikos Constructora es  su mejor elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario