martes, 10 de noviembre de 2015

5 consejos para que invierta su dinero de manera correcta

Invierta su dinero con inteligencia
¿Es usted de esas personas que ahorra, pero de igual manera le teme a perder su dinero en un mal negocio? Entonces, tenga en cuenta los siguientes consejos que han sido propuestas por el magnate estadounidense Warren Buffet y que son aplicables para aquellos ahorradores tradicionales que se estén preguntando en qué invertir en Colombia y quieran lanzarse sin temor a recibir rentabilidades efectivas en sus negocios:


1.- Investigar e informarse


Según como lo expone el hombre más rico del mundo, Bloomberg, no hace falta que usted sea un experto en el funcionamiento del mercado actual o en inversiones fiduciarias en Colombia para saber con exactitud la manera correcta de invertir sus ahorros en un producto o proyecto específico.

Sin embargo, puede que se pregunte constantemente dónde invertir, pero recuerde que solo en sus manos está mantenerse informado y conocer acerca del sector en donde va a depositar sus recursos. Usted no puede ser experto en todo, pero si puede tener un mínimo conocimiento en el mercado en el cual busca confiar sus ahorros.


2.- Evaluar la productividad


Para Buffet, dueño de una fortuna calculada en 58.200 millones de dólares según Forbes, indica que la inversión rentable por la que apueste el inversionista debe resaltar la productividad futura de los activos en los que se está interesando. Es decir, que debe saber que hay sectores más productivos que otros, que a mediano o largo plazo generan mayores y mejores beneficios.

Recuerda buscar inversiones seguras, que aunque traen rentabilidades relativamente bajas, evalúa que sean respaldadas, a diferencia de las ganancias rápidas a las que se les debe huir.


3.- Especialícese, conozca su sector


¿Quiénes son aquellos que ganan los partidos en el terreno de juego? Pues son aquellos que se centran en lo que está pasando en el juego y no los que tienen la vista puesta en el marcador. Por eso, a usted como inversionista le conviene conocer los derechos fiduciarios, saber cómo está el sector en el cual se enfocará y por el cual está apostando sus recursos.


4.- Procure no especular


No tome decisiones apresuradas basándose simplemente, en el precio del activo. Debes saber que el mercado de acciones, en especial la inversión en derechos fiduciarios hoteleros, no se puede especular a corto plazo, pues los resultados se notan un tiempo después. Por eso, los ahorradores deben tener la capacidad de esperar.

Ser especulador en el mercado de inversiones puede ser una jugada que no resulte muy bien, porque con el tiempo lo puede llevar a perder todo su dinero.


5.- Desconfíe, de esta manera evitará arriesgarse


El dueño de la compañía, Berkshire Hathaway, W. Buffet deja en evidencia que no se deben hacer opiniones macro o predicciones acerca del mercado partiendo de lo que otros dicen. Ya que esto, ocasionará que desconfíe de las promesas rentables de su negocio. Con ello, tenga presente que nadie tiene más interés en su fiducia inmobiliaria o su negocio en específico.


Pierda el miedo a invertir sus ahorros con OIKOS Títulos


Los consejos anteriores le abren el ámbito en cuanto a la rentabilidad, de igual forma, le puede ayudar el que mire desde otros ángulos las posibilidades que se presentan actualmente y que conozca proyectos de inversión en bienes raíces que le permitan, no solo ser propietario de una parte equitativa a la acción por la que apuesta sus ahorros, sino de la totalidad del proyecto.

Por eso, OIKOS Títulos apoya y desarrolla proyectos innovadores con derechos fiduciarios que le garantizan ganancias. Si desea obtener más información y conocer proyectos inmobiliarios y hoteleros, contáctenos, lo atenderemos y responderemos todas sus inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario