miércoles, 11 de noviembre de 2015

La nueva cara del centro de Bogotá

Remodelación urbana en el centro de Bogotá
Con un proyecto urbanístico que incluye la peatonalización de diferentes zonas, junto con la renovación del inmobiliario cotidiano el centro parecer renacer.

No solo lo decimos nosotros, la aprobación para la construcción de 441 edificios de vivienda por parte de la administración distrital, parece brindarle eso que durante mucho tiempo le fue negado a este sector de la ciudad.

Hablamos entonces de una verdadera oportunidad para que la vivienda nueva en Bogotá, ocupe espacios que parecían inaccesibles  ya sea por falta de planeación, o imaginarios negativos, sea cual fuese la razón, el centro de la ciudad se observa con nuevos ojos.

Amparado bajo el decreto 562 de renovación urbana, la Alcaldía intentó una revitalización que se combinó con el uso del  espacio público, es decir que la venta de apartamentos nuevos, se desarrolló paralelamente bajo el re-parcheo de calles, nuevos alumbrados, cambio de adoquines y la siembra de plantas.

¿Trabas a la construcción?


A finales de septiembre con el fallo negativo dispuesto por el Juzgado Segundo Administrativo Oral del Circuito Judicial de Bogotá y que puso en medida preventiva el mencionado Decreto 562 por una reproducción de un anterior Decreto 364 de 2013, se hizo obligatorio una reunión con las grandes cabezas de la construcción en el país y la ciudad.

De la misma se pudieron extraer grandes conceptos y aportes como el que brindó el gerente del grupo OIKOS, Luis Aurelio Díaz, en el cual menciona como el exceso de tramitología puede quitarle espacios a los proyectos de vivienda en la ciudad.

“El 83 por ciento de los predios que cubre el decreto 562 no supera los 300 metros cuadrados de área, lo que hacía imposible la renovación de la ciudad con la reglamentación anterior. Además, las zonas de cobertura vienen perdiendo densidad poblacional y son precisamente aquellas donde están los mejores servicios educativos y de salud, y las oportunidades laborales de la ciudad”, dijo el empresario de la construcción *tomado de elespectador.com

Lo cierto es que hasta el momento las obras de renovación en este importante sector de la ciudad siguen desarrollándose, incluyendo inversiones privadas que acogiéndose al anterior plan del POT 2000, no entregaron metros par que la ciudad los pueda utilizar.

Queda abierto el interrogante para saber en la nueva alcaldía que empezará a gobernar desde el 1 de enero del próximo año, como se pueden integrar más proyectos de vivienda y si los mismos van a estar en algunos barrios de Bogotá o en muchos abarcando sectores neurálgicos como Chapinero que de a poco también va cambiando su cara.

OIKOS Constructora diversos proyectos a su medida


Desde casas en Cajicá rodeadas de la naturaleza y beneficios que solo brinda una constructora con más de 10 años de experiencia, hasta venta de apartamentos nuevos en distintos sectores de Bogotá, OIKOS Constructora cuenta con un competo portafolio de servicios de acuerdo a las necesidades de su empresa u hogar.

No deje de conocer lo nuevo que le ofrecemos ingresando a nuestros proyectos comerciales e industriales. Después de visitarnos se dará cuenta que somos la mejor elección en construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario