miércoles, 18 de noviembre de 2015

En oficinas Bogotá es la mejor elección

Por qué Bogotá es el lugar de las oficinas
Además de los pronósticos optimistas acerca de la construcción de apartamentos nuevos en Bogotá y el país, se espera en el próximo año un crecimiento del 11.7 por ciento.

A pesar de la desaceleración económica que ha afectado a todos los sectores del país por igual incluyendo la construcción, este sector en particular mantienen buenas perspectivas acerca de lo que pueda suceder el próximo año, específicamente con la propiedad horizontal y las viviendas.

Gran parte de ese “positivismo” tiene lugar en las áreas aprobadas para licencias de construcción de oficinas en Bogotá y Cundinamarca las cuales arrojaron, buenas opciones en diferentes nichos como bodegas en arriendo en diferentes municipios.

Y es que es prácticamente imposible no hablar de cómo los lugares cercanos a la capital, se convirtieron en centro de negocios, permitiendo ubicar grandes o medianas empresas en el arriendo de bodegas en Cota o Tocancipá, las cuales cuentan con modernas instalaciones que albergan incluso crecimientos y ampliaciones.


Una mirada al retrovisor


Para este momento la construcción de oficinas para alquilar es de 32 por ciento, 10 más que en el año 2009, un indicador importante llegando a los 1.5 millones de metros cuadrados, es decir un 89 por ciento del total nacional que fue de 1.7 millones de metros cuadrados.

Bajo esa premisa el mismo mercado a demostrado que un factor que determina el éxito a la hora de adquirir un espacio de oficinas por medio de los servicios de empresas inmobiliarias, es el tamaño, junto a su ubicación, creando varios sectores apetecidos dentro de la ciudad y otros como lo mencionamos renglones arriba en los municipios cercanos.

Comprendido esto dentro de Bogotá, se han delimitado corredores urbanos como la Avenida El Dorado al norte de la ciudad y otras dependiendo del área de negocios de la empresa. Es así como los locales para arriendo en Cota han aumentado su demanda en un municipio con un flujo constante de transporte y cerca de la ciudad.


Cifras prometedoras


Teniendo en cuenta los anteriores resultados y las cifras, la presidente de Camacol, señaló que al cierre de este año el PIB en edificaciones se expandirá 7,1 por ciento mientras que el próximo año se prevé un desempeño del con una variación en términos de ventas que alcancen un total de 187.285 unidades correspondientes a una variación del 11.7 por ciento.

“2016 dependerá en gran medida de variables importantes como la confianza de la inversión sectorial, la promoción de los programas de vivienda que impulsa el Gobierno Nacional, la adopción de medidas por parte de las nuevas administraciones locales para fortalecer la oferta de suelo urbanizable y, finalmente, la generación de un entorno jurídico estable en las ciudades que sea atractivo para los promotores de los proyectos”, concluye Sandra Forero Ramírez.*tomado de camacol.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario