jueves, 19 de noviembre de 2015

Colombia, nicho de inversión hotelero e inmobiliario

Bogotá ideal en inversión hotelera e inmobiliaria
Estamos en un momento dónde invertir es una pregunta constante que lleva a pensar cuál es la perfecta alternativa, entonces usted debe saber que estar dispuesto a aguantar un tiempo en un panorama de incertidumbre, es un punto relevante y la inversión en activos colombianos es una buena opción. Hoy se puede comprar barato.

Buscar posibilidades de inversión no es nada fácil en la actualidad, con el precio del petróleo en el mismo nivel de hace algunos años, un dólar imparable, la cotización de las acciones en el piso, una inflación que peligra con desbordarse y una economía que camina de manera acelerada. Indudablemente, son muchas las amenazas, pero quienes quieren encontrar la mejor opción de inversión en derechos fiduciarios hoteleros o inmobiliarios para hacer rendir su dinero, al menos, no perder, no solo necesitan asesorarse bien sino que han de tener claro que la economía es cíclica y que el actual momento bajista terminará para luego volver a subir.

El punto importante o lío está en saber cuándo llegará el punto de inflexión y saber en qué invertir en Colombia. Pero sepa, que cada crisis genera una oportunidad, solo que ahora se debe buscar. Invertir cuando todo está bien no tiene complicación, pero realmente, la gracia se encuentra en hacerlo en medio de la turbulencia.

Sin lugar a dudas, mientras para unos es un tiempo perfecto y una gran posibilidad de inversión en finca raíz y el mejor tiempo de generar ganancias inesperadas, para otros inversionistas fue una tragedia. No en vano, mientras unos lloran, siempre hay otros que ríen.

De hecho, en lo que va de 2015 hay algunos accionistas que han conservado una constante sonrisa y son aquellos quienes decidieron apostarle al dólar y a los activos que se mueven con esta moneda. Con una devaluación del 33 por ciento en lo corrido del año, son a estas personas a quienes mejor les ha ido. Igualmente, aquellos que le apostaron a las acciones o bonos con moneda extranjera han podido hacer utilidades por dos vías: el efecto cambiario y el aumento de precios.

Lo que hace que las inversiones fiduciarias en Colombia sean más viables, como se mencionó anteriormente, es una etapa y se debe tener en cuenta que así como se baja, volverá a subir. Entonces usted decide: invierte de manera correcta o por el contrario no permita que su dinero empiece a crearle rentabilidad.

Según diferentes analistas que constantemente toman el pulso a los mercados accionistas, acertaron en enero cuando recomendaron la inversión en dólares, pero fueron muy pocos los que dimensionaron la marcada alza que tendría la divisa. Aunque si desea saber que pasará lo que resta del año, se mantienen las preferencias por el billete verde, no se prevé que llegará al 31 de diciembre sobre los 3.000. En promedio, se cree que terminará en 2.877, dado que se mantiene la expectativa de que los activos como el petróleo se recuperen entre septiembre y diciembre.


¿Sabe qué moneda se recomienda para poder invertir en lo que resta del año?


Anteriormente ya se ha mencionado cuál es la opción perfecta en estos momentos por los que cruza el mercado inversionista, pero es bueno conocer otros tipos de moneda que se consideran rentables para que logre escoger lo que más le convenga:

• Franco Zuizo, Real, Yen y Peso Colombiano marcaron un 7,14 por ciento

• Con un poco más de porcentaje se encuentran el Euro y Libra Esterlina con el 14,29 por ciento

• Finalmente y con un porcentaje muy sobresaliente se encuentra el dólar con el 42,86 por ciento

Según estas estadísticas se debe aprender a manejar la situación, las inversiones fiduciarias en Bogotá y el país, es un tema que se debe manejar de manera muy diferente, se debe superar el negativismo y aprender un poco más de los que se encuentran afuera. Los foráneos consideran que Colombia ocupa un lugar preponderante justamente porque hay activos a muy bajos costos con los que se lograrían alcanzar grandes utilidades.

Entonces se debe perder, el miedo aprender y entender que es aquí en el país donde se encuentra un mercado accionista muy atractivo. Realmente existe una crisis a la que no se le puede huir y mucho menos esquivar, pero si se puede aprender a manejar para poder sacar el máximo provecho a la fiducia inmobiliaria que se escoja.

Manténgase al tanto de todos los proyectos que están ahora a la vanguardia y que para los extranjeros significan oportunidades de crecimiento. No permita que otros inviertan y usted se quede atrás. Con OIKOS Títulos tendrá beneficios de asesorías acertadas en cuanto a proyectos innovadores y modernos y la grandiosa posibilidad de adquirir derechos fiduciarios que en otro lugar no encontrará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario