miércoles, 25 de mayo de 2016

Planee la compra de su primera vivienda con estos 7 consejos

Planee la compra de su primera vivienda
Al igual que con un vehículo, o un electrodoméstico, e incluso la ropa, comprar un inmueble debe ser una decisión que debe tomarse con cuidado y con paciencia, y sobre todo si se trata de su primer hogar propio.

Con la amplia oferta y variedad de casas y apartamentos nuevos para la venta, la decisión es aún más complicada, y debe planearse con calma. OIKOS entiende la importancia de esta decisión y lo vital que es no tomarla a la ligera, por lo que le ofrece una serie de pasos para que actúe de la manera más correcta:

1) Defina sus metas: Trate de ser realista con estas, y que vayan de acuerdo a sus intereses, finanzas y estilo de vida. Recuerde que antes de pensar en arriesgarse, piense si se encuentra en una situación crediticia y laboral favorable para afrontar la compra de un apartamento en Bogotá. Prepárese de acuerdo a lo que necesita cumplir para acceder a una nueva vivienda.

2) Ventajas y desventajas: Si bien una casa nueva le puede dar estabilidad, tiene que también pensar en que conlleva una gran responsabilidad que debe asumir, y que pueden jugar en su contra si no está preparado para asumirlas.

3) Piense en su lugar actual de vivienda: Es muy probable que se encuentre o bien en un inmueble en arriendo, o aún viva con sus parientes. Si desea dar el paso, o formar una familia, debe tener en cuenta que muchas de las cosas que estaban a cargo de sus padres o de su arrendador, como el mantenimiento o los impuestos, ahora irán a sus cargos, lo que irá representando más gastos si no lo piensa. Si aún está interesado en algún proyecto de vivienda en Bogotá, continúe con el paso 4.

4) Organizar las finanzas: Aun cuando haya definido su situación crediticia, tenga estabilidad económica y esté dispuesto a asumir los gastos, comprar un nuevo inmueble no es tarea fácil, por lo que es recomendable contar con un buen ahorro que le ayude a solventar los distintos costos y cosas que deba asumir antes de firmar un contrato con una constructora o inmobiliaria. Estos incluyen expensas de mudanza, renovaciones o mejoras, muebles y demás cosas que necesite.

5) Solicitudes bancarias: Un banco o entidad crediticia querrá saber acerca de sus finanzas, adquisiciones y deudas, así que lo ideal es solicitar una pre cualificación, o pre aprobación, con el fin de saber si tiene lo necesario para cumplir con la deuda y el pago de esta. Toda empresa constructora o inmobiliaria le solicitará esto antes de firmar un contrato.

6) Cuanto y cómo pagar: Si ha cumplido con los requerimientos del banco, ellos determinarán por cuanto le darán el crédito, o el cupo con lo que cuenta. Por ende, ajuste no sólo el precio de los proyectos en construcción que ha considerado, sino también todos sus gastos. No trate de llevar al límite lo que puede gastar.

7) Ahora a buscar la casa o apartamento ideal: Con estos elementos definidos, es hora de que explore el mercado para encontrar de esa casa o apartamento ideal. Analice bien todas las zonas de Bogotá, y revise cuáles se ajustan a su presupuesto y cupo crediticio. La ventaja es que luego de los 6 puntos anteriores, realizar este al último le dará la tranquilidad de hacerse a una propiedad que se adapte a todo lo que necesita, según sus finanzas, gustos y deseos.

No olvide considerar todos los proyectos de parques industriales y vivienda de OIKOS, y quién sabe, tal vez su próximo hogar sea uno con nuestra mano de obra, innovación y calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario