martes, 16 de junio de 2020

¿Cómo funciona el nuevo subsidio de vivienda?


El nuevo subsidio de vivienda que el Gobierno ha lanzado para reactivar el sector inmobiliario tras la crisis generada por el covid-19 puede ser la oportunidad ideal para cumplir su sueño de comprar su casa propia. Hoy le decimos cómo funciona este beneficio para que no deje pasar esta gran oportunidad.
El nuevo subsidio de vivienda del Gobierno Nacional, bajo los Ministerios de Vivienda y Hacienda es uno de los programas más ambiciosos en los últimos años que le permitirá acceder a su hogar propio. Son pocos los requisitos que este programa exige para que pueda obtener una de las 200.000 unidades cobijadas con el beneficio. 
Es el momento ideal para que realice su mejor inversión en finca raíz con los incentivos del Gobierno para compra de vivienda nueva. A partir de ahora, y durante los próximos dos años, puede hacer realidad su sueño de tener un hogar propio, ya sea unipersonal o familiar. 
Tenga en cuenta que los subsidios se asignaran por cupos, por lo que, aunque el programa estará por dos años, lo ideal sería que se postulara lo más pronto posible para asegurar el suyo. Para ello, a continuación, le explicamos a detalle cómo funciona y qué debe hacer. 

¿De qué se trata el subsidio? 

Usted podrá comprar vivienda con uno de los 200 mil subsidios que se otorgarán. 100 mil de estos están destinados para familias con ingresos de hasta 4 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes, es decir, $3.511.212 (para el año 2020), que quieran invertir en proyectos de Vivienda de Interés Social. 
Los otros 100 mil subsidios podrán ser solicitados por hogares con cualquier nivel de ingreso que quieran comprar vivienda No VIS que no supere un costo de 500 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes. 
Esto quiere decir, que no existe limitación de ingresos familiares para que desde ahora se postule al programa para disfrutar en un corto o mediano plazo de su nueva vivienda. Sin embargo, hay algunos requisitos que debe verificar para hacerlo y tener en cuenta al tipo de proyecto que desea o puede aplicar. 

Sobre las Viviendas VIS 

Las viviendas VIS son aquellas que cuestan hasta 150 salarios mínimos en las ciudades principales (casi 132 millones de pesos) y en los demás municipios un valor máximo de 135 salarios mínimos (118 millones de pesos). Si usted es de los que quiere adquirir su nuevo hogar en un proyecto con estas especificaciones, debe: 
• Tener ingresos familiares inferiores a los cuatro salarios mínimos ($3.511.212). 
• No tener vivienda propia 
• No haber recibido otros subsidios de vivienda en el pasado. 
Con el subsidio obtiene ayuda a la cuota inicial y cobertura a las tasas de interés, es decir, las cuotas del crédito de vivienda que deberá pagar durante los primeros siete años. 
Es importante que tenga en cuenta que el programa opera por demanda y no por cupos regionales, esto quiere decir que los subsidios se otorgan a medida que se van solicitando. Por ello, no espere más y aplique ya para disfrutar de los beneficios. Los subsidios para vivienda VIS ya están habilitados a través del programa MI Casa Ya. 

Para las viviendas No Vis 

El programa cobija a las viviendas No VIS que no superan los 500 SMMLV, es decir, las que se encuentran entre un rango de $133 millones y $439 millones (basado en el salario mínimo para 2020). 
Si usted está interesado en aplicar a los 100 mil subsidios de esta opción puede hacerlo independientemente de su nivel de ingresos mensuales. El beneficio financiero se otorga a las cuotas mensuales durante los primeros siete años del pago del crédito por un total de más de $36 millones. Es decir, recibirá mensualmente cerca de 439 mil pesos durante ese periodo. 
Con estos subsidios solo puede acceder a inmuebles nuevos, ya sea su primera casa propia o desee realizar su segunda inversión en finca raíz. De los 100 mil cupos, al menos 60 mil estarán habilitados para primera casa, mientras que los otros 40 mil van a estar disponibles para hogares que quieren tener su segunda vivienda. 
¿A partir de cuándo puede hacerlo aplicar? Los subsidios para este segmento estarán habilitados a partir del mes de julio, por lo que es momento de que empiece la búsqueda del que será su nuevo hogar. 

¿Cómo pedir su subsidio de vivienda VIS o No VIS? 

Lo primero es buscar los proyectos de vivienda y elegir el apartamento o casa que quiere comprar. Una vez tenga esto definido, debe solicitar ante la entidad financiera el crédito, indicando que desea aplicar para la obtención del subsidio. 
No es necesario que usted se acerque al Ministerio, el trámite es completamente directo con la entidad financiera y es está la que hará la solicitud. 

¡Encuentre ahora su vivienda nueva! 

En OIKOS Constructora, al igual que el Gobierno Nacional, queremos seguir #ConstruyendoFuturo, por ello, tenemos una oferta de proyectos ideales para que usted haga la inversión inmobiliaria que transformará su vida positivamente, disfrutando de los beneficios económicos que otorgan los subsidios. 
Lo invitamos a que ingrese ahora a nuestra sección de proyectos de vivienda y haga los recorridos 360 para conocer las diferentes opciones No VIS y VIS que tenemos para usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario