jueves, 18 de junio de 2020

¿Comprar apartamento o apartaestudio?


A la hora de elegir su primera vivienda es común que se cuestione sobre qué opción es mejor, ¿será un apartamento o un apartaestudio? Esto es algo que depende de sus necesidades y estilo de vida. En esta nota le decimos las ventajas y desventajas de cada uno para que tome la mejor decisión.
A la hora de independizarse o buscar el primer inmueble, muchas personas se preguntan: ¿debería comprar un apartamento o un apartaestudio? Debido a que ambas opciones de inversión presentan ventajas y desventajas dependiendo de nuestros estilos de vida, planes a futuro y expectativas, el día de hoy le presentamos algunos argumentos a favor y en contra para que tome la mejor decisión de compra. 

Ventajas y desventajas de los apartaestudios 

¿Alguna vez se ha preguntado qué es un apartaestudio? Se trata, básicamente, de un tipo de vivienda que suele ser más pequeño que un apartamento ya que su principal objetivo es brindar una opción práctica de vivir. Por lo general, la división entre espacios no es muy clara y en la mayoría de ocasiones, la cocina, la sala y el dormitorio son una habitación unificada. 
Una de las principales ventajas de los apartaestudios es que están construidos en zonas comerciales, universitarias o empresariales, lo que facilita la conexión con las labores de la rutina diaria. Otra ventaja es que los apartaestudios suelen comercializarse por precios menores, aunque esté no siempre es el caso ya que la ubicación del inmueble puede modificar drásticamente el precio. Además, si usted es una persona práctica o minimalista, un apartaestudio puede ser una opción que se ajuste a su estilo de vida. 
En cuanto a las desventajas, la más notable es la valorización. Comprar una vivienda también es una inversión, por esa razón, muchas personas estudian con detenimiento las proyecciones de valorización del inmueble de su interés antes de realizar la compra. De esta forma, se aseguran de contar con un patrimonio rentable y que se pueda "trabajar", ya sea poniéndolo en alquiler o vendiéndolo después. En este orden de ideas, las proyecciones de valorización de un apartaestudio por lo general no son tan buenas como las de los apartamentos. 
Otra desventaja de elegir apartaestudios es que estos espacios no permiten recibir visitas, tener reuniones con amigos u ofrecer fiestas debido a lo reducido del espacio. Además, comprar un apartaestudio realmente no es una inversión para el proyecto de vida si en el futuro usted tiene pensado iniciar una familia. En este caso, lo mejor sería adquirir un apartamento de una vez. 

Ventajas y desventajas de los apartamentos 

A diferencia de los apartaestudios, los apartamentos se caracterizan por tener un área mucho mayor, habitaciones claramente delimitadas y suelen estar ubicados en zonas predominantemente residenciales. 
La mayor ventaja de los apartamentos es que la extensión es mayor, la valorización suele ser más alta y, como inmueble, cumple varios propósitos. Por esa razón, se trata de una inversión a futuro, ya sea para su futura familia o para sus finanzas más adelante. 
Aunque es cierto que, por la extensión, los apartamentos suelen costar más, este no siempre es el caso. Por un lado, como mencionamos anteriormente, gran parte del valor de un inmueble depende de su ubicación en la ciudad, por lo que es posible encontrar apartamentos a precios muy asequibles o, incluso, menores a los de un apartaestudio. Por ejemplo, un apartamento en Engativá o zonas residenciales como esta pueden tener un precio mucho más bajo que un apartaestudio en Chapinero. 
Por el otro, hoy en día el Gobierno nacional y las empresas del sector financiero cuentan con una gran variedad de opciones para la adquisición de vivienda propia. Por ejemplo: recientemente se anunció la posibilidad de acceder a un subsidio para viviendas VIS y no VIS que beneficia a miles de colombianos. 
Algunas de las desventajas de los apartamentos tienen que ver con la ubicación, ya que al encontrarse mayoritariamente en zonas residenciales, no es una opción para las personas que desean una vivienda casi al lado de su trabajo o universidad. Además, para las personas prácticas o que prefieran no pasar mucho tiempo realizando labores de aseo, el apartamento puede ser un espacio demasiado grande y complejo para sus estilos de vida. 

OIKOS Varena, el proyecto ideal en Bogotá 

Si lo que usted busca es un apartamento en el occidente de Bogotá, a un precio asequible, con excelentes zonas comunes y en un área de altas proyecciones de valorización, entonces la mejor opción es OIKOS Varena, nuestro más reciente lanzamiento. 
Varena es un proyecto de vivienda en Engativá de OIKOS Constructora que le ofrece una oportunidad única de acceder a un hogar propio. Este increíble proyecto está disponible para compra con o sin subsidio de vivienda y usted puede adquirirlo comunicándose a nuestra sala de ventas al número 316 608 3407. 
¡Compre su apartamento en Engativá desde $ 145.166.665!

No hay comentarios:

Publicar un comentario