martes, 16 de junio de 2020

Ventajas de invertir en un lote de terreno


Adquirir un lote puede ser una de las inversiones más inteligentes que podrá hacer, pues es un inmueble que no requiere ni genera grandes costos, en cambio, si puede significar un gran retorno en términos de ganancias.
Aunque muchas personas no lo saben, la compra y venta de lotes de terreno puede ser una inversión rentable debido a muchos factores. Independientemente de que el comprador decida edificar o busque revender su adquisición, si se realiza una compra estratégica difícilmente se perderá la rentabilidad. 
Si usted no está seguro de realizar una inversión de este tipo, en esta nota le queremos contar las ventajas que podrá obtener. Recuerde que, ante todo, es importante realizar una adquisición estratégica, así que tenga en cuenta estos consejos para comprar un lote antes de empezar el proceso. 

• Precios más bajos 

La ventaja principal de invertir en lotes de terreno es que sólo se necesita un capital considerablemente bajo para realizar la adquisición. Debido a que se trata de una propiedad no edificada los precios suelen ser muchísimo más bajos. Esto significa que posiblemente no necesite acceder a un crédito hipotecario o a un préstamo bancario para realizar este tipo de inversión. 

• Riesgo mínimo de inversión 

Debido a que no está realizando una compra que implique una suma muy grande (en comparación con los precios promedios de otro tipo de inmuebles como viviendas o bienes comerciales ya edificados y con acabados), el riesgo de la inversión será mucho más bajo si se compara al de la adquisición otros bienes de finca raíz. 

• Alto retorno a la inversión 

Cuando compra un lote de terreno, el dinero prácticamente empieza a trabajar solo. Siempre y cuando haga una inversión estratégica, la tendencia general de la valorización del suelo es aumentar. Por lo que, ya sea que decida edificar o revender la propiedad tiempo después, no tendrá que preocuparse por el crecimiento de la tasa de inversión y la rentabilidad de su compra. 
Adicionalmente, incluso si usted decide no construir el terreno, pero la zona se urbaniza y se realizan edificaciones aledañas, la valorización de su lote irremediablemente aumentará. Esta es la razón por la que muchas personas deciden adquirir lotes de terreno como forma de inversión a futuro. 

• Gastos adicionales bajos 

Una vez haya cancelado la totalidad del lote de terreno, posiblemente no deba preocuparse por gastos adicionales elevados como impuestos o servicios públicos de la forma que tendría que hacerlo si hubiera adquirido una casa o un apartamento. Mientras que este tipo de inmuebles implican pagos mensuales y anuales considerables, un lote de terreno difícilmente le requerirá desembolsar grandes sumas por estos conceptos. 
A diferencia de una casa o una bodega, un lote de terreno puede permanecer quieto por muchos años sin generar costos elevados pero aumentando su valorización. 
Adicionalmente, al adquirir un lote no debe preocuparse por el desgaste de la propiedad ni por los elevados costos de mantenimiento que otras propiedades implican. 

• Las posibilidades de invertir o construir 

Un lote de terreno es una compra con la que no deberá acelerarse, ya que al no representar gastos adicionales elevados, usted puede decidir si construye de a poco una vivienda, una bodega, un local, o lo que desee. En cualquier caso, un lote le ofrece la ventaja de tomarse su tiempo para definir la finalidad de la compra. 
Recuerde que lo mejor es acercarse a una empresa inmobiliaria para hacer la compra de su lote de terreno, ya que podrán garantizarle la completa legalidad del procedimiento y lo asesorarán en todos modos trámites necesarios para hacer la adquisición. 
En OIKOS Inmobiliaria usted puede encontrar el lote ideal para realizar su inversión. Somos una empresa inmobiliaria en Bogotá con más de 40 años de experiencia en el sector y podemos brindarle un servicio completo para que no deba preocuparse por nada más que por elegir la propiedad con la que siempre soñó. 
Si desea vender o poner en alquiler su propiedad, con OIKOS Inmobiliaria usted podrá acceder a múltiples beneficios. Consigne su inmueble en nuestro portal y permítanos asesorarlo para conseguir la mejor oferta y sacarle el mejor provecho a su patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario