viernes, 12 de junio de 2020

Estas son las tendencias en tapetes para hogares modernos


Los tapetes son un accesorio funcional que no han dejado de tener protagonismo en los hogares, por eso, el día de hoy queremos contarle sobre los estilos que se imponen como tendencias al día de hoy.
Los tapetes y alfombras son elementos de decoración clásicos que tienen el poder de otorgar calidez y personalidad a los diferentes espacios del hogar. Acompañados del mobiliario correcto, los tapetes también lo pueden ayudar a crear ambientes modernos y a la moda. 
Si usted desea darle vida a sus habitaciones empleando algún tapete, en esta nota le contamos cuáles son las tendencias actuales que vienen dominando en el diseño de alfombras modernas para hogares. 

• Fibras naturales 

Las fibras naturales han estado dominando en varios aspectos, desde cortinas para el hogar hasta tapetes para sala, y es común encontrarlos dentro de las tendencias predominantes más recientes. 
Algunos de los materiales preferidos por los compradores son el sisal, la lana y el yute. Por lo general, los tapetes en estos materiales se encuentran por separado, aunque las mezclas de fibras naturales están cobrando cada vez más popularidad. 
Sí lo que usted desea es crear un ambiente hogareño y acogedor que no pierda el estilo, esta puede ser una buena opción para decorar sus espacios. 

• Estilos mediterráneos 

Las alfombras con aspecto antiguo, multicolores y con diseños inspirados en la cultura musulmana están de vuelta en tendencia. Por lo general, estas piezas son llamativas, pesadas y ocupan gran parte del suelo las habitaciones. 
Aunque parezcan muy dominantes y por lo general se eligen para crear acentos en los ambientes, estos tapetes pueden ser combinados con mobiliario en tonos neutros, cojines coloridos y la presencia de plantas en la habitación. De esta forma, usted logrará crear un ambiente místico y acogedor, pero totalmente en tendencia. 

• Alfombras con patrones 

"Más es más" es una de las frases que más representa el estilo maximalista en decoración de interiores, una tendencia que el año pasado cobró bastante popularidad en muchos hogares del mundo. En este sentido, las alfombras con patrones llamativos se adaptan muy bien a esta moda que parece rechazar todo lo que ya vimos sobre el minimalismo durante la década pasada. 
Uno de los patrones más famosos es el damasco que, combinado con colores vibrantes, puede darle una personalidad completamente diferente a sus espacios. 

• Diseños hechos a mano 

Los tapetes en trapillo y las alfombras confeccionados de forma artesanal llegaron pisando fuerte en este 2020. En general, existe una predilección por las piezas únicas y ya no tanto por los accesorios confeccionados en masa. Los artículos hechos a mano, en este sentido, son altamente valorados en la decoración de interiores actualmente. 
Estas piezas no sólo pueden darle un ambiente auténtico a su hogar, sino que complementan sus espacios con accesorios y piezas decorativas exclusivas. 

• Moquetas 

Continuando con la tendencia del regreso a lo natural, muchas personas han decidido retomar el uso de las moquetas o el alfombrado que, por lo general, cubre gran parte el suelo de una habitación. A pesar de que es un estilo que requiere de cuidados especiales, no se puede negar que en fibras naturales es una pieza encantadora que le da un estilo único y elegante a cualquier espacio. A pesar de que es un estilo que requiere de cuidados especiales, no se puede negar que en fibras naturales es una pieza encantadora que le da un estilo único y elegante a cualquier espacio. 

• ¡Capas! 

La última tendencia que le queremos presentar es la de utilizar varias capas de alfombras en una misma habitación. Para muchas personas, un tapete de pared a pared puede parecer anticuado y quitarle vida a un espacio, sin embargo, esta tendencia invita a utilizar alfombras encima y jugar con los materiales y los colores para crear espacios cálidos —literalmente— y divertidos. 
Estos son algunos de las mejores tendencias en alfombras y tapetes para el hogar. Lo invitamos a que se atreva a probar alguno y le dé una nueva cara a sus ambientes. 
Recuerde que en OIKOS Inmobiliaria usted puede encontrar un equipo de profesionales expertos en el sector finca raíz que lo acompañan en el proceso de la compra o venta de casas en Bogotá o del inmueble de su interés. 
Somos una empresa inmobiliaria en Bogotá con toda la experiencia que usted necesita para ser su aliado en el proceso de compra, arrendamiento o venta de inmuebles. ¡Contáctenos y déjenos asésorarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario