martes, 1 de junio de 2021

Decoración inspirada en la naturaleza para tu hogar


La decoración de los hogares, siempre representa una gran tendencia para que se vea lindo, elegante y sobre todo que usted se sienta agradado, adornarlo como le guste y muchas más cosas que harán de él un lugar increíble y acogedor. Hoy en día la naturaleza encabeza ese top de darle un aire al hogar de paz y tranquilidad con plantas u otros ambientes limpios. Siga leyendo para que conozca las recomendaciones que le damos con el fin de que decore su vivienda de la mejor forma y a su acomodo.


La decoración inspirada en la naturaleza se ha convertido más que en una tendencia, una necesidad, pues debido a la nueva realidad los hogares se han convertido en el lugar en donde mayor tiempo pasamos, y el que sean cómodos y agradables es fundamental para mantener un buen estado de ánimo.

 

Las plantas, además, aportan grandes beneficios a los espacios en los que nos encontramos por largos periodos de tiempo, en especial porque proporciona paz, relajación y la sensación de un ambiente limpio. Por otra parte, cabe resaltar que la decoración con enfoque en la naturaleza en las casas da un toque moderno que se presta para elegir entre lo minimalista, rústico o relajado.

 

Es por esto que el día de hoy, en OIKOS Inmobiliaria queremos contarle cómo puede empezar a dar una decoración natural a su vivienda y así pueda dar un enfoque pleno a sus ambientes. Estas recomendaciones le darán algunas ideas que le ayudarán a empezar con un concepto natural en la decoración, ¡conózcalos!

 

• Aprovecha los pequeños detalles

 

Si desea iniciar con pequeños cambios que aporten gran valor a los espacios de su casa, apartamento o apartaestudio en arriendo en Bogotá, puede aprovechar algunos accesorios que son indispensables o que simplemente buscan aportar personalidad a los ambientes. Por ejemplo, buscar cortinas con diseños de plantas, cojineria para la sala con bordados de flores y plantas, o tapetes de colores naturales. Recuerde que las tonalidades verdes deben ser la principal opción.

 

• Textiles con diseños inspirados en la naturaleza

 

Un gran aliado en este camino para decorar su hogar son las telas que elige para los diferentes ambientes, como los manteles, individuales, tapicería, entre otros. Lo ideal es enfocarse en diseños y texturas que evoquen la naturaleza, ya sean colores, formas, estampados y bordados.

 

 

decoraciones naturales para el hogar

 

• El auge de los jardines verticales

 

Incorporar plantas en los diferentes ambientes del hogar es algo que no puede faltar, y los jardines verticales son una gran opción para espacios reducidos o dar un estilo diferente en donde predomine un concepto de modernidad y elegancia. No olvide elegir plantas fáciles de cuidar y que se acoplan fácilmente a los entornos interiores.

 

• Cuadros con diseños naturales

 

Los cuadros son un detalle especial que puede aprovechar en gran medida para  dar personalidad a los diferentes ambientes de una casa o apartamentos en arriendo, puesto que resultan poco invasivos y ofrecen una alta variedad de diseños. Algunas ideas para que aporten al concepto de la naturaleza es tomar hojas y flores y enmarcarlas, puede ser un trabajo que encargue o que usted mismo se anime a realizar.

 

Existen varias opciones entre las que pude elegir, ya sean láminas de hojas y flores, si busca algo más rústico y natural, o fotografías, para dar un toque de personalidad puede hacerlas usted mismo sobre lugares que conozca y le llamen la atención.

 

• El verde: el color de la naturaleza

 

Como hemos mencionado antes, el verde es el color por excelencia que representa la naturaleza, así que usarlo en diferentes puntos y elementos es algo que debe hacer en la medida de lo posible y sin temor a sobrecargar los espacios. Lo puede utilizar para las paredes, objetos decorativos, tapetes, cortinas, etc.

 

• Plantas y más plantas

 

Las plantas no pueden faltar, y en caso de que un jardín vertical le parezca complejo de implementar, optar por la incorporación de materas tradicionales y floreros seguirá siendo la mejor idea para llevar la naturaleza a cada rincón de su casa o apartamento nuevo en Bogotá.

 

Estas son algunas ideas que le serán de gran utilidad al momento de querer llevar un concepto de naturaleza a su hogar, si desea, puede aplicar los que más le llamen la atención o, por qué no, elegirlos todos. La idea es que intente varias cosas y añada otras más según sus gustos, así le da tendrá ambientes más personalizados.


Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario