jueves, 14 de octubre de 2021

¿Por qué es importante contar con espacios para correr cerca de casa?



Hacer ejercicio fuera de casa podría convertirse en un buen hábito para cambiar de espacio y sentir el aire libre. Por eso, en esta nota te compartimos la importancia de tener lugares cerca de tu hogar con el fin de que comiences a cambiar tu estilo de vida.


Los ambientes divertidos cerca de casa son muy convenientes para la salud e incluso para el estado de ánimo. ¿Te has puesto a pensar en lo positivo que es contar con espacios hechos para el entretenimiento y el esparcimiento? Estos espacios te motivan a practicar deportes o elegir un momento del día para realizar actividades recreativas perfectas para tu salud. 

 

Desde este sentido, los municipios aledaños a la capital ofrecen zonas naturales perfectas para realizar este tipo de ejercicios. Por ejemplo, las nuevas propuestas de apartamentos en La Calera cuentan con lo mejor del diseño para que no tengas que asistir a otro barrio o a un gimnasio para comenzar con tus hábitos saludables. En esta nota queremos ofrecerte algunos consejos para que empieces a trotar con seguridad y contarte algunas claves que debes tener presentes al iniciar tu práctica.

 

¿Por qué es positivo trotar? 

 

Cualquier hábito que incluya la movilidad física o que contribuya a tu bienestar siempre será positivo. Recuerda que formar una rutina no se trata de entrenar todos los días, más bien hace referencia a ser constante con el fin de obtener disciplina y guiarte por las recomendaciones de un profesional. Si empiezas a realizar cualquier movimiento sin una correcta supervisión puedes dar paso a lecciones que no te ayudarán a obtener la fuerza ni resistencia que estás buscando. 

 

Consejos prácticos para comenzar a trotar

 

Las claves que te daremos a continuación tienen el objetivo de prevenir afectaciones y prepararte adecuadamente para obtener los mejores resultados:

 

- Cuida tu velocidad. La rapidez, en este caso, no es sinónimo de eficacia. Tu cuerpo se debe acostumbrar a tus nuevas exigencias, por eso, es importante elegir un ritmo moderado y escoger una distancia prudente que sientas capaz de terminar. 

 

- Preocúpate por tu recuperación. Destina unos días para que tu cuerpo descanse y evita sobrecargar tu organismo, aunque sientas muchas ganas de volver a las calles procura darle tiempo a tus músculos y sistema cardiovascular para adaptarse a esta nueva actividad. 

 

- Interésate por la técnica. Correr es un deporte en el que se deben cumplir ciertos parámetros para realizarlo adecuadamente. Si estás comenzando es mejor que realices una secuencia con pasos cortos y deja de pensar que a mayor esfuerzo más recompensa. 

 

- Ten en cuenta las exigencias de cada superficie.  No es lo mismo correr sobre asfalto que hacerlo en un parque o bosque, si tienes la posibilidad combina tus entrenamientos eligiendo áreas con diferentes características, esto te permitirá desarrollar el estado físico qué tanto deseas. 

 

¿Existe una opción de vivienda en la que sea posible correr?

 

Así como es importante elegir cómo desarrollar estos entrenamientos y cuáles serán las pautas que seguirás, también lo es escoger el lugar en el cual entrenarás. Sabemos que tienes la posibilidad de asistir a un gimnasio particular para recibir ayuda profesional, pero en la actualidad invertir en finca raíz en La Calera, por ejemplo, es una buena decisión para ahorrarte unos pesos mientras incrementas tu bienestar. 

 

Muchos de los proyectos de construcción de la actualidad como el de OIKOS Calera Gardens buscan combinar lo mejor de la arquitectura y el diseño en un mismo lugar.  En espacios como este no solo tendrás a tu disposición unidades habitacionales con todo lo que necesitas para mantener tu calidad de vida, sino que también encontrarás zonas perfectas para practicar tus deportes favoritos o compartir con tu familia o amigos.

 

Los apartamentos nuevos en La Calera que tenemos para ti hacen parte de un proyecto mixto entre vivienda y comercio.  A tan solo unos metros tendrás al primer centro comercial del municipio, pero eso no es todo, dentro del complejo urbano encontrarás áreas destinadas específicamente para trotar, zonas sociales, sauna, terraza, gimnasio, BBQ y hasta golfito.

 

Si quieres terminar el año siendo propietario puedes invertir tu dinero obteniendo gran rentabilidad en los apartamentos sobre planos en La Calera de OIKOS Constructora.  Navega nuestro sitio web, realiza un recorrido 360° y visítanos en nuestra sala de ventas para enamorarte de tu próximo hogar.  ¿Buscas un sitio donde puedas ejercitarte, tener un estilo de vida saludable, pero a la vez contar con todos los beneficios de la vida urbana? Esta es tu respuesta, te esperamos.


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario