martes, 5 de octubre de 2021

Vivienda vacacional: ¿cómo cambió la pandemia la compra de estos inmuebles?



Tras la pandemia ocasionada por el COVID-19 muchas personas decidieron comprar vivienda vacacional por los subsidios ofrecidos del Gobierno y la seguridad de estar en otro lado. Aquí te contamos más a profundidad el por qué de esto y la opción que OIKOS San Pablo pone a tu disposición.


Adquirir propiedad sigue siendo uno de los principales intereses de las familias colombianas. Contrario a algunas creencias, comprar vivienda después de la pandemia es un proceso que sigue llevándose a cabo entre los habitantes del país. Según cifras de Galería Inmobiliaria en agosto de 2021 se vendieron 20.366 unidades VIS y No VIS en Colombia. Los subsidios del Gobierno, las ofertas de las constructoras y las opciones de financiamiento han hecho que más de 150 mil hogares estrenen vivienda a través de estos programas públicos. 

 

Desde este sentido, las formas de adquirir vivienda al igual que el motivo por el cual se elige un inmueble sobre otro, a pesar de depender de gustos personales, constituye una inversión a largo plazo que aumenta el patrimonio y mejora la rentabilidad. Debido a esta oferta, la propiedad rural en Colombia ha obtenido más atención y ha permitido darle visibilidad a otras alternativas fuera de las grandes capitales. Sigue leyendo para conocer los aspectos que inciden en este cambio de paradigma. 

 

¿Cómo influyó la pandemia en la toma de decisiones de los ciudadanos para adquirir vivienda?

 

Características como los altos índices de inseguridad, los focos de contagio, el tráfico al igual que el ruido junto a otros factores que impactan en la calidad de vida han hecho que cada vez más residentes se muden a ciudades que prometen un mayor bienestar. Además, en los municipios en expansión se presentan dos escenarios sin necesidad de recorrer grandes distancias:  lo urbano y lo rural se reúnen en un mismo territorio.

 

Es el caso de los pueblos de la Sabana, en los cuales al saber que hay una oferta variada de propiedades, el interés de búsqueda ha aumentado. De acuerdo con Catastro Bogotá en la región incrementó en un 59 % el volumen de interesados en cambiar el ritmo frenético de las urbes por un espacio donde puedan estar más tranquilos y relajados. 

 

Otro de los aspectos que tiene influencia es la oportunidad de contar con zonas verdes, lugares para el esparcimiento al aire libre y la posibilidad de realizar actividades en un ambiente distinto. Sin embargo, los sitios que no están muy alejados de la capital, siguen siendo una de las alternativas preferidas, ya que permiten, en poco tiempo, realizar las diligencias que se requieran sin la necesidad de incurrir en grandes desplazamientos.

 

Ahora, si la idea es tener un lugar al cual llegar a descansar, esta oportunidad es ideal pues gracias a las facilidades del teletrabajo y la necesidad de las familias de contar con áreas más amplias, la idea de una propiedad vacacional toma cada vez más fuerza. Las personas buscan un entorno diferente y uno de esos factores puede ser con un cambio en el clima, algunos municipios de la Sabana, como Fusagasugá, son una gran opción para estar cerca de la ciudad pero con características diferenciales. 

 

Proyectos de vivienda vacacional en Fusagasugá de OIKOS Constructora

 

La Ciudad Jardín de Colombia se diferencia de otras gracias a sus paisajes, sitios de interés turístico y planes para toda la familia. En este sentido, los apartamentos en Fusa cuentan con un área privada óptima para el desarrollo de todos, junto a zonas comunes en las que la diversión, la interacción y las buenas sensaciones no dejarán de estar presentes. Uno de los mejores proyectos urbanísticos en Fusagasugá está desarrollado por OIKOS Constructora. 

 

En Hacienda San Pablo Sport Club encontrarás en un mismo lugar lo mejor para fomentar tu actividad física, incrementar tu bienestar y definir cuál es el tipo de apartamento ideal de acuerdo con tus intereses. Tendrás a tu mano canchas múltiples, de fútbol 8, de tenis, parque infantil, zonas húmedas y muchas más áreas para compartir junto a los que más quieres. Entra en nuestro sitio web, conoce los detalles que lo hacen único y prepárate para enamorarte de tu próximo hogar. 


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario