miércoles, 13 de octubre de 2021

Tips para decorar tu vivienda nueva


Empieza a planear la decoración de tu nuevo hogar con antelación para garantizar acabados armoniosos y modernos que cumplan con las expectativas que siempre deseaste alcanzar en tu vivienda. A continuación, te damos algunos consejos que te serán muy útiles.


La aventura de estrenar vivienda no solo es comprarla y esperar a la entrega. Es pensar automáticamente cómo planeas decorarla, cómo deseas que luzca y cuáles son los aspectos que más te favorecen para optimizar los espacios. Después de buscar entre una gran cantidad de proyectos de vivienda, ¿encontraste la que se convertirá en tu hogar? Seguro que sí. 

 

Actualmente, hay una amplia oferta de casas y apartamentos con diseños innovadores, asequibles, ubicados en zonas estratégicas con exclusivas zonas comunes que promueven un estilo de vida saludable y que incluso cuentan con decoración de interiores modernos que se destacan por su elegancia, calidad de los acabados, entre otros elementos que te brindan exclusividad.  

 

Aunque no lo creas, aspectos tan simples como la decoración de interiores en clima cálido hacen que todo el panorama cambie y contemplar estos rasgos puede influir en tu calidad de vida y la forma en que percibes cada uno de tus entornos. Por eso, intenta adecuarlo a lo que más te agrada para que te sientas a gusto, disfrutes sin inconveniente de tus actividades y puedas sentir que este espacio realmente es tuyo. 

 

¡Personalizar tu casa o apartamento brinda felicidad! Piensa en modelos que te hayan gustado anteriormente, lámparas, mesas, camas, muebles o cuadros que alguna vez deseaste incluir para mejorar tu vivienda. Vivir allí con tu familia o pareja implica pasar gran parte de tu tiempo, fines de semanas, vacaciones y demás; recuerda que la variedad en términos de decoración que hay actualmente te permite tener muchas opciones para elegir, de diferentes precios, estilos, tamaños, formas, entre otros.

 

Sin embargo, sabemos que la decoración para el hogar no es un tema fácil ni que deba tomarse a la ligera. Lo primero a tener en cuenta son las dimensiones y forma del inmueble que visitaste, planeas comprar o ya adquiriste. Fíjate si debes pensar la decoración para apartamentos en obra gris o si vendrá con piso de cerámica, tapete o paredes pintadas. También contempla el área construida, ya que esta determinará el número de objetos y materiales que necesitarás para cumplir con tu objetivo. Más allá de opciones de estilo, comenzaremos por brindarte algunas recomendaciones que harán que tomes decisiones más acertadas.

 

Consejos para decorar tu vivienda nueva

 

- Lo primero que debes definir

 

Concéntrate en la forma que tendrá tu nueva vivienda: ¿qué colores deseas?, ¿cómo serán los cuartos?, ¿cómo organizarás la sala y el comedor?, ¿quieres personalizar tu baño y cocina? Para ello deberás, en primera instancia, hacer una lista sobre la estimación en gastos de cada uno de los aspectos que deseas cambiar o comprar para decorar. En coherencia a la inversión que vayas a hacer, nuestra recomendación es no escatimar en calidad. Recuerda: lo barato sale caro.

 

- Antes de mudarte

 

Si deseas hacer algún cambio grande como pintar el inmueble, estucar las paredes de ladrillo originales de los apartamentos nuevos en venta, cambiar el piso, enchapar la cocina o el baño, te sugerimos que te concentres primero en estos cambios antes de mudarte, esto hará la tarea mucho más sencilla.

 

La idea es que estos detalles estén listos antes de que empieces a decorar con muebles, cuadros u otros artículos para el hogar, si lo haces de esta forma previenes algún riesgo de daño, que se ensucien, entre otros inconvenientes. Por ejemplo, la decoración de apartamentos podría presentar algunos desafíos debido a que al ser un espacio cerrado y con menos posibilidades de aireación que una casa, el polvo se acumula más.

 

- Ten presente el presupuesto

 

Define el presupuesto con el cual decorarás el lugar de la manera que quieres: esto incluye elementos sencillos como nuevo mobiliario, materiales de renovación como pisos de cerámica y madera, pintura, ornamentación, entre otros. En cuanto a los cambios que vas a hacer, en función a los costos que manejes, puedes iniciar por uno de los más sencillos: una capa de pintura. Si bien el color dependerá de tu preferencia, te recomendamos usar colores neutros o tonalidades más claras que le den un toque elegante al lugar.

 

- Facilita la limpieza del hogar

 

Evita matices demasiado claros, ya que se ensucian más fácilmente, y otros demasiado oscuros e intensos porque pueden ser visualmente desagradables. Ten en cuenta factores como la luz, la distribución de las habitaciones y otros detalles que tienen injerencia en el diseño de paredes interiores.

 

En cuanto al piso, puedes optar por un look más moderno que esté compuesto de cerámica y que también se pueda integrar en las paredes, especialmente de la cocina o el baño, o por el contrario, preferir un estilo más rústico e instalar pisos de madera, ten en cuenta que necesitan de un mayor cuidado. Es probable que el volumen de este proyecto requiera de ayuda profesional.

 

Tendencias de color para aplicar en el hogar

 

En la venta de apartamentos nuevos o casas actualmente se tiene en cuenta una infraestructura que permite incluir estilos de decoración que convergen con las urbes o lugares de mayor conexión con la naturaleza. Pero eso no es todo, también se ha promulgado la utilización de tonos que resaltan la elegancia, distinción y sirven de base para combinar con todo tipo de colores. Uno de ellos, que deberías tener en tu radar es el brave ground. Por otro lado, alguna pared en verde oliva hará que tu sala transmita una relación directa con bosques, flores, entre muchos elementos naturales más. 

 

Si estás decidido a contar con elementos en madera dentro de tus habitaciones, la mejor manera de combinarlos es a través del blanco, uno de los colores clásicos. Este tono te ofrece amplitud, luz y te da la posibilidad de jugar con gamas más vibrantes para llenar de nueva energía a tu hogar. Otra alternativa interesante es crear contrastes con colores neutros como el beige que queda mejor en las paredes y es perfecto para proporcionar una sensación de relajación, por ejemplo, es buena idea aplicarlo en el sitio donde vas a leer y descansar. 

 

Finalmente, en cuanto a tendencias de color, no pierdas de vista a los azules en todas sus variaciones con cada una de ellas podrás darle un aspecto diferente y especial a cada uno de tus lugares. Cuando es turquesa te ayudará a recordar los mejores momentos del verano mientras que si te decantas por uno intenso podrás transmitir sensaciones de calma y tranquilidad.  Ahora, mezclado con colores como el gris podrás integrarlo con facilidad en tu casa mientras que unido a un verde te ofrece una combinación arriesgada, pero lista para darle protagonismo al mobiliario de tu casa. 

 

Decoración para armonizar el hogar

 

Esta perspectiva depende mucho de lo que más privilegies en tus espacios, pero por lo general, se trata de jugar un poco con las reglas tradicionales para acomodarlas a tu antojo y  resaltar aquellos detalles que te harán personalizar tu hogar y convertirlo en un espacio propio. Precisamente ese es uno de los beneficios de la decoración: generar conexiones, crear experiencias y fomentar la interacción entre todos los miembros de tu hogar.

 

Para armonizar tu vivienda y escoger el estilo con el que te sientes más representado recuerda todos los consejos que te dimos al comenzar esta nota, busca referentes e inspírate con las fotos que puedes encontrar por redes sociales. Además, no pierdas de vista los sitios donde comprarás estos objetos decorativos, ve realizando una investigación a la par con el propósito de encontrar las mejores alternativas a un precio óptimo de acuerdo con tu presupuesto. 

 

Puede que la decoración que escojas no salga tan costosa o que incluso puedas hacer uso de elementos reciclados para darle un toque distintivo a tus espacios. Todo depende de cómo decidas usarlos y cuáles son las alternativas que emplearás para aprovechar mejor los recursos que tienes a la mano. Otro valor agregado es buscar que la armonía de los interiores transmita lo que destaca tu personalidad, ya sea un espíritu artístico, uno aventurero u otro más atrevido. 

 

El último consejo que puede funcionar para personalizar tu hogar es que tomes de las tendencias los aspectos que más te sirven y modifiques algunos elementos de acuerdo a tus intereses;  ninguno de los estilos que elijas es una camisa de fuerza, todos tienen la posibilidad de variar dependiendo de las sensaciones que quieras transmitir. Planea con metro en mano las dimensiones de cada área para tomar decisiones acertadas, pero no te limites, explora tu creatividad y ejecuta ideas acordes a tus intereses. 

 

Cabe resaltar que para este año, el diseño de interiores abraza el maximalismo, los techos con acento, el color beige, blanco y los accesorios con naturaleza y plantas, en donde la mezcla de estilos enriquece y da pie a estilos propios. A partir de las recomendaciones que te dimos anteriormente ya puedes empezar a planear la decoración de tu nueva vivienda. 

 

A la hora de pensar cuál es el mejor proyecto, decídete por la oferta de vivienda de OIKOS, nos hemos destacado por años como una de las mejores Constructoras en Bogotá y el país. ¡Conoce y enamórate de tu próximo hogar visitando nuestra página web! Realiza un recorrido 360° para conocer cada rincón, pregunta por los planes de financiación, visita nuestras salas de venta y descubre por ti mismo todos los beneficios que te ofrece. 


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario