viernes, 1 de octubre de 2021

Ejercicios en piscina: una forma divertida de tonificar y bajar de peso



Haz ejercicio de una manera distinta en piscina y tonifica tu cuerpo. Conoce en esta nota cómo hacerlo y sigue estos consejos.


La actividad física es fundamental para mantener una condición óptima, conservar el buen estado de ánimo y conservar las mejores condiciones sin importar la edad. Conocer cuáles rutinas puedes realizar de acuerdo con tus recursos y el espacio que tienes disponible te permite optimizar el tiempo al igual que crear hábitos saludables. Una buena idea es practicar ejercicios en piscina para bajar de peso o disfrutar de los senderos peatonales de tu conjunto cerrado. Así podrás, sin salir de casa, aprovechar los múltiples beneficios con los que cuenta tu vivienda. 

 

Ahora, si estás interesado en un clima vacacional, los apartamentos en venta en Girardot, Cundinamarca pueden convertirse en el espacio ideal para adoptar un estilo de vida más saludable. En este municipio podrás encontrar una amplia oferta de viviendas como las de OIKOS Constructora a través del proyecto Club Playa Alicante; en él encontrarás zonas comunes perfectas para compartir entre amigos y junto a tu familia. Uno de esos espacios ideales para toda la comunidad es la piscina, la cual puedes utilizar para realizar un entrenamiento físico de otro nivel. 

 

Los juegos en el agua siempre han sido motivo de diversión para todas las edades y con los ejercicios para hacer en la piscina que te presentaremos a continuación ya no tendrás ninguna excusa para intentar adoptar un estilo de vida más sano. Cambia de ambiente, olvídate del gimnasio unos días y permite que esta zona se convierta en el máximo aliado para cuidar tu salud. 

 

Los mejores ejercicios en la piscina para adelgazar

 

Esta práctica se caracteriza porque permite realizar ejercicios en piscina para tonificar, fortalecer los músculos, quemar calorías y activar el metabolismo. Como sabes, todas estas actividades en su conjunto harán que puedas obtener mayor resistencia y tengas cada vez más energía para desempeñar tus tareas diarias. Algunos movimientos que puedes realizar son: 

 

Bicicleta

 

Apóyate en la pared de la piscina, coloca los codos en el borde y con las piernas forma un ángulo de 90°. Intenta lo que más puedas sacar y vuelve a meter las extremidades en el agua.  Mantén el movimiento de pedaleo a un buen ritmo contrayendo la zona abdominal. Haz dos series de dos minutos cada una. 

 

Sprint 

 

Busca una zona de la piscina donde el agua te llegué por encima de la cintura. Párate recto y con las piernas ligeramente separadas. Ahora, intenta emular la acción de correr a toda velocidad, pero sin moverte, intenta elevar las piernas al máximo esto hará el ejercicio más efectivo. Realiza un sprint de 40 segundos y descansa. Repite por al menos tres veces. 

 

Tijera 

 

Para los abdominales inferiores este es un ejercicio ideal. Con el propósito de aumentar la dificultad trata de hacerte en una zona donde no toques el fondo con los pies. Ubícate de espaldas y con los pies separados, ahora simula el movimiento de las tijeras evitando rozar el suelo. Ejecuta 15 repeticiones y descansa. 

 

Elevaciones

 

Coloca las manos en el borde y sube tu cuerpo fuera de la piscina impulsándolo a través de los brazos. Será como si empujaras la piscina hacia abajo. Con este ejercicio trabajarás hombros, pecho, tríceps y zona media del cuerpo. Construye una rutina con 12 a 15 repeticiones para sentir el esfuerzo en tu cuerpo. 

 

Relajación

 

Para terminar tu práctica es necesario que relajes los músculos y disminuyas las tensiones. Quédate flotando en la piscina por un momento para disminuir la rigidez de tu espalda y alcanzar un buen nivel de relajación. Permanece por todo el tiempo que quieras o al menos intenta que sea durante 5 minutos, como mínimo.

 

OIKOS Club playa Alicante, una opción a pocos minutos de la ciudad 

 

¿Quieres disfrutar de todos estos beneficios, pero no sabes cómo hacerlo? Entonces tu mejor opción será contar con un inmueble que te preste todas estas facilidades además de un entorno tranquilo y óptimo para incrementar la calidad de vida de tu familia. Entre los proyectos de vivienda en Girardot, Club Playa Alicante se destaca por ser una propuesta innovadora: la arena de mar, el clima vacacional, la perfecta oferta habitacional para tu familia y zonas sociales ideales para compartir con tus seres queridos. 

 

Entra en nuestro sitio web, realiza un recorrido 360° y conoce la oferta en venta de apartamentos en Girardot que tenemos disponible para ti. Pregunta por nuestras opciones de financiación y prepárate para convertirte en propietario. Visita la sala de ventas en la vía Ricaurte - Girardot calle 10 No. 1 - 255 costado norte - zona peñalisa. ¡Te esperamos! 


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario