viernes, 28 de abril de 2023

Importancia de las zonas comunes en un proyecto de vivienda vacacional

Las zonas comunes mejoran tu calidad de vida por los múltiples beneficios que tiene para ti y tu familia, conócelos en esta nota con uno de nuestros mejores proyectos. Aquí te damos toda la información, ¡no te lo pierdas!

Imagínate despertar en una vivienda rodeada de impresionantes paisajes naturales, con un clima cálido y acogedor y la sensación de libertad y tranquilidad en el aire. Ahora, imagínate tener a tu disposición un espacio donde disfrutar de momentos inolvidables junto a tu familia y amigos. Un lugar donde puedas relajarte en una piscina, hacer ejercicio en un gimnasio de última generación, organizar parrilladas y fiestas en un amplio salón social, o incluso practicar deportes en canchas de alta calidad. 

¿Te parece un sueño? ¡Pues es una realidad! En un proyecto de vivienda vacacional en Tolima como OIKOS Palma Real, las zonas comunes son un elemento fundamental para ofrecer una experiencia de vida única a sus residentes. ¿Te gustaría conocer más al respecto? Entonces, ¡sigue leyendo! En este artículo de OIKOS Constructora te hablaremos, en primer lugar, sobre la importancia de las zonas comunes a la hora de invertir en un proyecto de vivienda vacacional y, en segundo lugar, cómo estas pueden hacer la diferencia en tu vida y en la de tu familia. ¡No pares de leer!

¿Qué implica el término “zonas comunes”?

En Colombia, las zonas comunes es un concepto que hace referencia a aquellos espacios y áreas que son compartidos por todos los propietarios de las viviendas que conforman un conjunto residencial. Estas zonas son de uso común y están diseñadas para mejorar la calidad de vida de los propietarios y fomentar la convivencia entre ellos.

Entre las zonas comunes más empleadas dentro de los proyectos de vivienda actuales se encuentran las áreas sociales, como piscinas, zonas de juegos infantiles, salones de reuniones y eventos, gimnasios, zonas verdes y parques, entre otros. Estas áreas, además de brindarle un valor agregado importante al proyecto en general, también contribuyen a que los propietarios y sus familias puedan disfrutar de momentos de esparcimiento y diversión, sin tener que desplazarse muy lejos o pagar dinero extra. 

¿Por qué es importante prestarle atención a las zonas comunes cuando se adquiere una vivienda vacacional?

La inversión en proyectos de vivienda para vacacionar es una tendencia en constante crecimiento en países de todo el mundo, incluyendo, por supuesto, Colombia. Cada vez son más las personas que buscan alejarse de la rutina diaria y disfrutar de momentos de descanso en un lugar diferente al que llaman hogar. Es por ello que la importancia de las zonas comunes en estos proyectos es fundamental para lograr una experiencia única y satisfactoria para los propietarios. No obstante, además de ello, las zonas comunes también cumplen un papel fundamental a la hora de:

- Mejorar la calidad de vida

Las zonas comunes pueden tener un gran impacto en la calidad de vida de los residentes, ya que en lugar de simplemente tener un espacio para dormir, los propietarios pueden disfrutar de una amplia gama de actividades en las áreas comunes. Por ejemplo, pueden disfrutar de una tarde de natación en la piscina o tarde de asado familiar en la zona BBQ.

- Aumentar el valor de la propiedad

Si te preocupa garantizar la calidad de tu inversión, ¡presta mucha atención a las zonas comunes que tenga el proyecto! Está comprobado que estos espacios pueden aumentar el valor de la propiedad y ayudar, en un futuro, a que tenga un mayor valor de reventa.

- Ahorrar tiempo y dinero

Estos increíbles espacios también te ayudan a ahorrar tiempo y dinero que podrías gastar en cosas puntuales para tu familia. Por ejemplo, si un proyecto tiene una piscina, los residentes no tienen que costear el uso de una piscina exterior ni preocuparse por desplazamientos fuera del proyecto. Además, debido a que estos espacios son comunes, los gastos de mantenimiento y limpieza salen mucho más económicos, ya que el valor se comparte entre todos los que residen en el conjunto.

Las zonas comunes grandiosas que hacen parte de OIKOS Palma Real

El proyecto de vivienda OIKOS Palma Real, ubicado en Flandes, Tolima, cuenta con una amplia variedad de zonas comunes diseñadas para ofrecer una experiencia de vida inigualable a sus residentes. Estas zonas comunes han sido pensadas para satisfacer las necesidades y gustos de toda la familia, desde los más pequeños hasta los adultos mayores, y están diseñadas con los más altos estándares de calidad y confort. De entre todas las que existen, las que más adoran nuestros clientes están:

- Zona BBQ: Esta área es perfecta para aquellos amantes de las parrilladas y las reuniones al aire libre. La zona cuenta con un gran espacio y mesas para que los residentes puedan disfrutar de deliciosas comidas en compañía de sus seres queridos.

- Gimnasio: Otra de las zonas comunes destacadas del proyecto es el gimnasio, un lugar semi- equipado con una gran variedad de máquinas y equipos de última generación para realizar todo tipo de ejercicios. Esta área es ideal para aquellas personas que desean mantenerse en forma y saludables sin tener que salir del proyecto.

- Piscinas y zonas húmedas: Las zonas húmedas del proyecto también son impresionantes, ya que cuentan con una amplia piscina para adultos y otra para niños, rodeadas de tumbonas y sombrillas para que los propietarios puedan relajarse y disfrutar del sol.

- Canchas múltiples: Las canchas múltiples también son otras de las zonas comunes preferidas por parte de los compradores y esto se debe a que los residentes pueden disfrutar y practicar, en un solo lugar, una variedad de deportes en canchas de alta calidad y en un ambiente seguro y divertido. 

Como has podido leer, nuestro proyecto de apartamentos en venta en FlandesOIKOS Palma Real, cuenta con todas las características y zonas comunes que tú como comprador estás buscando en una vivienda vacacional. Desde la zona BBQ hasta el gimnasio, pasando por las zonas húmedas, el salón social y las canchas múltiples, este proyecto cuenta con todo lo que estabas buscando para empezar a disfrutar de unas vacaciones y fines de semana divertidos, cómodos y en familia. ¡Visita nuestra página web y conoce más detalles acerca de este fabuloso proyecto de vivienda de interés social en Flandes!

 Artículo tomado de: OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario