Crea una vivienda familiar en Barranquilla considerando el clima cálido, los materiales resistentes a la humedad y los espacios abiertos para la ventilación.
Si estás pensando en mudarte a la ciudad de la ‘Puerta de Oro’ con tus seres queridos y no sabes de qué manera iniciar ese trasteo, ¡quédate! Porque en esta nota te compartiremos unos consejos que te ayudarán a hacerlo exitosamente. Para nosotros es muy importante que cuentes con lo necesario para llevar una vida feliz con tus seres amados, así que presta atención y no te pierdas ningún detalle.
Tipos de financiación para comprar vivienda
Antes de tomar cualquier decisión, debes tener claro el presupuesto con el cual cuentas para invertir en la vivienda familiar que deseas. Para ello, mira las opciones que te ofrece el mercado en cuanto a los apartamentos en venta en Barranquilla y elige la opción que se ajuste mejor a tus necesidades. Recuerda que es importante una buena administración de tus finanzas, por eso, todo hay que hacerlo de manera organizada para obtener buenos resultados. Claro, que esto también depende de los tipos de financiamiento a los cuales vayas a acceder, pues te servirán de gran ayuda para lograr lo que quieres.
- Crédito hipotecario
Es el tipo de financiación más utilizado para la compra de vivienda en Colombia. Consiste en un préstamo otorgado por una entidad financiera, como un banco, que se utiliza específicamente para adquirir una propiedad. El préstamo se garantiza con la misma vivienda que se está comprando, y el plazo y las tasas de interés pueden variar según el perfil del solicitante y las condiciones del mercado.
- Subsidios de vivienda
El gobierno colombiano ofrece diversos programas de subsidios para facilitar el acceso a la vivienda a personas de bajos ingresos. Estos subsidios pueden cubrir parte del valor de la vivienda, la cuota inicial o las tasas de interés del crédito hipotecario, dependiendo del programa y los requisitos establecidos.
- Leasing habitacional
Esta modalidad es similar a un arrendamiento con opción de compra. El banco o entidad financiera adquiere la vivienda y la arrienda al solicitante, quien puede ejercer una opción de compra al finalizar el contrato de arrendamiento. Durante el período de arrendamiento, el arrendatario paga una cuota mensual que incluye el valor del arrendamiento y un componente de ahorro para la eventual compra del inmueble.
- Ahorro programado
Algunas entidades financieras ofrecen programas de ahorro programado para la vivienda, donde el solicitante realiza depósitos periódicos en una cuenta de ahorros específica. Una vez acumulado un monto suficiente, el banco otorga un crédito hipotecario con condiciones preferenciales para la compra de la vivienda.
Datos prácticos para conseguir vivienda familiar
- Preaprobación de crédito: obtén una preaprobación de parte de una entidad financiera. Esto te dará una idea clara de cuánto puede financiar y le hará más atractivo para los vendedores al momento de hacer una oferta.
- Tipo de vivienda: determina qué tipo de vivienda se adapta mejor a tus necesidades y estilo de vida, ya sea una casa unifamiliar, un apartamento en un edificio, un condominio, entre otros.
- Búsqueda de propiedades: comprar apartamento en Barranquilla implica dar con la mejor opción, pero es importante que esa elección se base en una negociación confiable con constructoras que tengan una sólida reputación en el mercado, OIKOS Constructora, es líder en este sector, por lo cual, puedes estar seguro de que te ayudará con lo que requieras para tu futuro en esta ciudad junto con tu familia.
- Visita los apartamentos: programa visitas a las viviendas que te interesen para evaluar su estado, distribución, tamaño y características.
A pesar de que esto conlleve un proceso largo, no significa que sea imposible de lograr. Solo es cuestión de asumir las responsabilidades que tiene la adquisición de una vivienda y estar preparado para todos los cambios que se aproximen. Así que si tú quieres conocer las alternativas que dispone para ti la ciudad, te presentamos OIKOS Costa Azul Club de Playa, un proyecto de vivienda ubicado a tan solo unos minutos de Barranquilla y Puerto Colombia.
Aquí encontrarás áreas diseñadas para tu bienestar con el fin de que tú y tu familia disfruten de espacios amplios y seguros. Y no solo eso, contarás con accesos a centros comerciales, atracciones turísticas y sitios de interés para que también saques el mayor provecho de la ciudad. Tendrás ascensores disponibles, áreas de coworking, cancha voley playa, entre otros, con el fin de que goces de una vida llena de comodidades.
¡No lo pienses más y conoce los nuevos proyectos de vivienda en Barranquilla en OIKOS Costa Azul Club de Playa!
Artículo tomado de: OIKOS Constructora
No hay comentarios:
Publicar un comentario