El impacto económico de arrendar una vivienda vacacional varía según factores como la ubicación, la demanda estacional y las tarifas de alquiler.
Si estás pensando en comprar una vivienda para arrendar, debes saber que esto implica un proceso, y que además hay que tener en cuenta algunas características que te permitan tomar la mejor decisión, ya que es necesario revisar aspectos como la ubicación de la propiedad, el estado del mercado inmobiliario, los costos asociados, así como la selección de quienes se van a quedar en el espacio, entre otros. Puede que suene tedioso, pero ¡no te preocupes! Porque en esta nota te ayudaremos a entender el impacto económico que conseguirás con este negocio y otros aspectos que contribuirán a maximizar tus ganancias. Quédate y no dejes de leer.
¿Por qué arrendar una vivienda vacacional?
Para los propietarios, esta modalidad de alquiler puede generar ingresos adicionales significativos durante períodos en los que la propiedad no está siendo utilizada por ellos mismos. Esto puede contribuir a amortizar los costos de mantenimiento, impuestos y otros gastos asociados a la propiedad, convirtiendo la vivienda vacacional en una inversión rentable.
Por otro lado, para los inquilinos, arrendar una vivienda vacacional brinda la oportunidad de disfrutar de una experiencia única y personalizada durante sus vacaciones. En comparación con los hoteles tradicionales, las viviendas vacacionales suelen ofrecer mayor privacidad, espacio y comodidades, esto las hace especialmente atractivas para grupos familiares o amigos que desean compartir alojamiento.
Además, alquilar una vivienda vacacional puede permitir a los inquilinos explorar destinos turísticos fuera de los circuitos convencionales y experimentar la vida local de una manera más auténtica, enriqueciendo significativamente su experiencia de viaje y creando recuerdos inolvidables.
Cartagena, la mejor ciudad para comprar una vivienda vacacional
La ciudad de ‘La Heroica’, como también se le conoce, es uno de los atractivos para inversión de vivienda con mayor demanda en el mercado, que posee características que despiertan el interés en muchos. Una de ellas y la más importante es la oferta inmobiliaria que tiene, la cual permite que las personas cuenten con diferentes opciones de compra. Por ejemplo, los lujosos apartamentos en venta en Cartagena con vista al mar ofrecen una amplia variedad de propiedades que se adaptan a los gustos y necesidades de cada comprador.
Adicionalmente, la diversidad de modelos inmobiliarios que existen en Cartagena permite a los potenciales compradores encontrar la opción perfecta que se adecúe a su estilo de vida y presupuesto. Y no solo eso, aspectos como los acabados de las viviendas, hacen que se genere un interés para quienes quieran arrendar un lugar en la ciudad, cómodo y con el mejor aspecto para pasar buenos momentos con familia, pareja o amigos.
¿Cómo impacta el retorno de la inversión si adquieres una vivienda vacacional para arrendar?
- Ubicación de la propiedad
Si quieres triunfar en el mercado del alquiler, una ubicación estratégica cerca de atracciones turísticas, playas, restaurantes y servicios puede aumentar la fijación de la propiedad y tarifas de alquiler más altas. Así que piensa en las proyecciones que quieres conseguir con los planes de vivienda en Cartagena para que el ROI sea a largo plazo.
- Gestión y promoción eficientes
Si ya negociaste tu propiedad en los apartamentos en venta en Cartagena de Indias, Colombia, deberás pensar en su limpieza y mantenimiento regular. También, trabaja por ofrecer una experiencia excepcional en la que los huéspedes decidan volver. Recuerda que una atención cuidadosa a las necesidades y expectativas de los inquilinos, puede contribuir a aumentar la satisfacción del cliente y a generar buenas críticas y recomendaciones. Asimismo, una sólida estrategia de promoción a través de plataformas de alquiler vacacional, redes sociales y otros canales de marketing puede ayudar a incrementar la visibilidad de la propiedad.
- Costos asociados a la propiedad
Al invertir en una propiedad vacacional, es importante considerar los impuestos locales, los gastos de mantenimiento y reparación, los honorarios de gestión (si se contrata a una empresa de gestión de propiedades) y otros gastos operativos, como servicios públicos, seguros y tarifas de asociación de propietarios (si corresponde). Estos costos deben ser cuidadosamente evaluados y tenidos en cuenta al calcular el rendimiento esperado de la propiedad, para asegurar que la inversión sea rentable a largo plazo.
Ahora que conoces cómo tomar una buena decisión frente a la compra de una vivienda vacacional para arrendarla, no olvides que cuál sea la opción que escojas, puedes explorar los apartamentos en Cartagena que te ofrecemos en OIKOS Ciénaga del Mar. Cuentan con un diseño de espacios verdes cuidadosamente diseñados y una variedad de comodidades para que el disfrute de los residentes sea excepcional.
Aparte, se encuentra estratégicamente conectado al anillo vial, una de las principales vías de la región que agiliza los desplazamientos entre Cartagena y Barranquilla. Así que no esperes más y adquiere un espacio en nuestro complejo, que cuenta con una impresionante piscina tipo playa para adultos y otras áreas sociales, ideales para disfrutar al máximo una vez que tomes esta decisión.
Artículo tomado de: OIKOS Constructora
No hay comentarios:
Publicar un comentario