jueves, 18 de diciembre de 2014

OIKOS pionero en titularización en el país

Titularizacion en Colombia
El Grupo Empresarial OIKOS es pionero en el desarrollo de proyectos de inversión por medio de la titularización en el país, una decisión que demuestra el profesionalismo y compromiso de las sentencias que nuestra compañía realiza, siempre pensando en el bienestar de los colombianos, el desarrollo del país y el crecimiento económico, urbanístico y social de las regiones.

OIKOS precursor de la inversión



OIKOS nació en 1979, pero fue en 1992 cuando se expandió con el fin de llegar al mercado inversionista y dispuso el modelo de inversiones fiduciarias en Colombia, proyectando altos niveles en la rentabilidad y valorización de los inmuebles.

Hasta ese momento, OIKOS era la única empresa estructuradora de títulos en el país y con certificación ISO 9001, que garantiza la transparencia y legalidad de la compañía y de sus transacciones.

Para 1997, OIKOS Títulos se inscribió en la Bolsa de Valores, para competir con los grandes en inversión en hoteles, oficinas, bodegas y otros inmuebles de carácter corporativo.

De esta forma el dinamismo de la construcción empezó a evolucionar y ahora el país se muestra a la vanguardia en la materia y como digno competidor con grandes fiducias inmobiliarias del mundo. De hecho, en el 2002, Colombia obtuvo el primer lugar en América Latina con una participación del 34 por ciento de las emisiones y en parte, gracias al destacado trabajo de OIKOS.

A partir del 2004 y hasta este momento, la fiducia inmobiliaria OIKOS ha tenido gran éxito y superado momentos de crisis económica nacional, siendo un soporte para el ahorro y la inversión de muchos colombianos, entregando siempre alternativas en los negocios fiduciarios rentables, atractivos, originales y diferentes.


Calidad, certificación y compromiso



Desde el 2006, el Grupo Empresarial OIKOS ha mantenido en todas las líneas el proceso de certificación de calidad bajo la norma ISO 9007, ISO 14001 y OHSAS 18001, con el ánimo de mejorar los procesos y servicios ofrecidos a nuestros clientes.

Según el presidente del Grupo OIKOS, el doctor Gabriel Díaz Ardila, este tipo de productos genera alta rentabilidad “por ejemplo en este sector, un inversionista puede ganar entre 10 y 20 por ciento, mientras que en el sector financiero las ganancias se acercan al 4 por ciento efectivo anual”.

Esta figura de inversión, no sólo ha traído e impulsado el desarrollo económico y de la construcción en el país, sino que ha dado oportunidades de crecimiento financiero a los colombianos que tienen unos cuantos millones para invertir y de esta forma ser dueños de edificios, colegios, parques industriales, hoteles y muchas otras propiedades de gran éxito, en varias regiones del país, gracias a la demanda de inmuebles corporativos e industriales.

Para prestar un mejor servicio, OIKOS se ha aliado con otras compañías como Acción Fiduciaria, Helm y Alianza Fiduciaria, para evaluar los riesgos de nuestros proyectos y contar con contratos adecuados según la modalidad del negocio fiduciario, buscando siempre una inversión rentable y efectiva.

En este momento el Grupo Empresarial OIKOS supera los 5 millones de metros cuadrados en proyectos y 45 titularizaciones ejecutadas. 

El conocimiento y experiencia son factores claves que respaldan las transacciones. Si desea invertir, lo invitamos a que conozca nuestros proyectos de inversión ingresando al portafolio y podrá elegir el ideal según sus perspectivas y perfil.

Escribanos, puede hacer preguntas y recibirá orientación de nuestros profesionales, porque una inversión clara y transparente, siempre le dará lo que busca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario