miércoles, 10 de diciembre de 2014

Fondos de inversión, se posicionan en Colombia

Cada vez hay más fondos de inversión colectiva en el país y esto se debe al gran éxito que deja la unión de las fuerzas financieras. Sin embargo, estos no abarcan importantes espacios como otras economías de la región, pero son figuras inversionistas que van cada vez más en ascenso.


¿Qué es un fondo de inversión?


Es un mecanismo de ahorro e inversión administrado por sociedades fiduciarias, mediante el cual se realizan inversiones de capital de varias personas en un portafolio de activos. Algunos incluyen diversos sectores, mientras que otros se enfocan en uno con variedad de opciones, como es el caso de una fiducia inmobiliaria, que opera las inversiones en bienes raíces y todo lo que a ellas se refieren.

Las sociedades fiduciarias administran actualmente el 78 por ciento de los activos de la industria de los fondos de inversión colectiva en el país.

Estos fondos son vigilados por las Superintendencia Financiera, garantizando así, que el dinero invertido sea utilizado en lo cual el inversionista decidió o según el contrato establecido, buscando una inversión rentable.

Los fondos de inversión están definidos en un marco legal establecido en el decreto 2175 de 2007 y retomado por el decreto único 2555 del 2010, el cual delimita su funcionamiento y los derechos y deberes de los capitalistas.


Tipos de fondos de inversión


• Abiertos: Estos fondos pueden tener pactos de permanencia y se caracterizan porque la redención de las participaciones o derechos se podrá realizar en cualquier momento.

• Cerrados: Aquí se firma un contrato y se establece un plazo, para realizar la redención de las participaciones o según el reglamento del fondo.


Monto para invertir


En los fondos de inversión del país se puede invertir desde 100 mil pesos y de ahí en adelante lo que el inversionista desee. Sin embargo, cada contrato o cada uno de los proyectos de inversión, manejan condiciones individuales.

Por lo cual, antes de invertir usted debe conocer el tiempo en que empezará a obtener rentabilidad, monto mínimo de inversión, tasa de rentabilidad y todas las condiciones para que elija el fondo que le brinde un nivel de rentabilidad de acuerdo a sus perspectivas y condiciones según sus expectativas.

Pero tenga en cuenta, que ningún fondo podrá asegurar una rentabilidad mínima, ya que dependerá de la explotación y de los movimientos del mercado.

Es posible conocer que esta figura de inversión es positiva para los capitalistas, ya que los dineros son administrados por profesionales expertos en inversiones rentables y en gestión de riesgos financieros, es posible una diversificación en la inversión con activos o la titularización de empresas en varios sectores económicos, brindan eficiencia en la relación riesgo-retorno y cada mes o según el fondo, el inversionista recibe información exacta de su capital.

En OIKOS Títulos queremos que los colombianos crezcan y obtengan rentabilidades increíbles con nuestros proyectos, por eso, cada vez ideamos alternativas novedosas, competitivas y modernas que permitan alcanzar éxito económico.

Es el caso del proyecto del Centro Empresarial de Tocancipá con el Hotel Pop Art y el Dorado Business Center.

Pregunte por los puntos fuertes de nuestras alternativas OIKOS y elija la que más le convenga. En OIKOS cuidamos su dinero como si fuera nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario