martes, 2 de junio de 2015

Leasing habitacional ¿Mejor que el crédito hipotecario?

Conozca las ventajas del Leasing Habitacional
Quizá en lo primero que está pensando ahora que busca proyectos de vivienda nueva o usada en Bogotá para iniciar una nueva vida en su propio inmueble, es sobre las diferentes formas de pago que el sistema financiero le ofrece para que pueda pagar tranquilamente, por eso, hoy queremos contarle una nueva forma para financiar su proyecto de vida y ser parte de uno de los mejores proyectos de vivienda en la capital.

¿De qué se trata?


La nueva forma de comprar vivienda en el conjunto de apartamentos nuevos o casas para la venta que tanto le gustaron se llama Leasing Habitacional, en el que un banco o una compañía de financiamiento le entregará su vivienda a cambio del pago mensual de un arrendamiento por un periodo establecido que puede ser entre 10 a 15 años.

¿En qué se diferencia con el crédito hipotecario?


- La propiedad legal del inmueble la tiene el banco hasta que se ejerza la compra, en el crédito hipotecario el propietario legal es siempre el cliente.

- El Leasing se caracteriza porque al finalizar el plazo del contrato, el cliente puede adquirir la vivienda por un porcentaje sobre el valor inicial un factor más conocido como opción de compra.

- En el Leasing Habitacional el cliente no paga impuestos y el inmueble no hace parte de sus activos, a diferencia del crédito hipotecario.

Ventajas hechas a su medida



1. Si decide ser parte de uno de los proyectos de vivienda que encuentra en Bogotá podrá disfrutar de una tasa de interés más competitiva en comparación a la del crédito hipotecario.

2. Con el leasing usted puede financiar hasta el 80 por ciento del valor de la vivienda siendo así un punto más favorable en comparación con el del crédito hipotecario en el cual las entidades financieras están prestando un máximo del 70 por ciento.

3. Siempre y cuando el arrendatario ejerza la opción de compra en el Leasing Habitacional entonces estará exento de impuesto de Timbre, este se causa sobre los documentos públicos y privados, incluidos los títulos valores que se otorguen o acepten en el país.

4. Esta forma de pago al ser considerada como un contrato de arrendamiento operativo le permite a la persona que adquiera el leasing no registrar activo ni pasivo en su contabilidad.


5. Si usted adquirió uno de los apartamentos sobre planos a través del leasing en Bogotá podrá ceder del contrato del inmueble en cualquier momento, sin incurrir en gastos de escritura y registro. Por otro lado, cuando se ejerce la opción de compra usted solo paga los gastos de escrituración por la compraventa, no aplican gastos de hipoteca.


En OIKOS Constructora usted encontrará diversos proyectos dirigidos a la construcción de vivienda ideal para aquellos que están buscando nuevas alternativas en espacio y vida.

Un gran ejemplo es Portón de Hayuelos II, un conjunto de apartamentos en este barrio de la localidad de Fontibón en el que usted tendrá todos los servicios y bienes a su alcance gracias al Centro Comercial Hayuelos y al hipermercado Jumbo de Cencosud.

Este conjunto está compuesto por dos torres de 15 /Torre A) y 14 (Torre B) pisos respectivamente para un total de 256 apartamentos, tendrá estacionamientos privados para residentes y opción de depósito más amplias zonas verdes para vivir momentos en familia increíbles en el golfito, la terraza BBQ, gimnasio, cancha de squash y más.

Contáctanos, responderemos todas tus inquietudes de forma eficaz y personalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario