viernes, 12 de junio de 2015

4 ventajas de vivir cerca del colegio de sus hijos

Vivienda cercana al colegio de sus hijos
Si quiere comprar vivienda nueva sea en Bogotá o en municipios aledaños, es necesario lea este artículo antes de tomar una decisión acelerada porque hoy le contaremos sobre las ventajas de iniciar una nueva vida cerca de la institución educativa de sus hijos.

Actualmente el dinero destinado a la construcción de colegios en Colombia ha venido en constante aumento pues se está trabajando fuertemente para convertirnos en uno de los países más educados de América Latina en el 2025, así, hace unos días el gobierno anunció que 4.5 billones de pesos iban a ser destinados a la infraestructura educativa para construir y adecuar más de 30 mil aulas de clase.

Construyendo camino educativo en Bogotá


Para nadie es un secreto que ha sido un problema encontrar espacio en el que se pueda construir y adecuar mejor los colegios de la ciudad con el fin de implementar la jornada única en todos los estratos, viendo este inconveniente, la alcaldía propuso como estrategia  otorgar 25 hectáreas recuperadas por el Distrito y facilitar el otorgamiento de licencias de construcción para este estilo de proyectos en Bogotá.

A su vez, la Secretaría de Educación de Bogotá –SED dio a conocer un informe en el que mostró resultados alcanzados en este proceso, entonces ha puesto en funcionamiento tres nuevos colegios y terminó el diseño de otros 35; la idea es entregarle a la ciudad 38 nuevos colegios de los cuales 21 se encuentran en construcción.

Vivienda nueva cerca de instituciones educativas


La construcción de proyectos nuevos de vivienda este año ha aumentado un 3,8 por ciento con respecto al cuarto trimestre del 2014 y el incremento en el número de créditos hipotecarios durante el primer trimestre del 2015 según el Dane fue de 979.483, son cifras que lo invitan a animarse con la idea de comprar en uno de los proyectos de vivienda que esté a su alcance en Bogotá, pero antes de hacerlo es importante revise si cerca hay una institución educativa ¿Por qué?

1. Vivir cerca del colegio de sus hijos le permitirá compartir más tiempo con ellos pero sobre todo llegarán más tranquilos y menos cansados a hacer tareas.

2. Sus hijos van a contar con el tiempo necesario no solo para hacer tareas sino para realizar alguna actividad extracurricular como natación, danza o pintura, esto les sirve para aumentar su capacidad creativa.

3. El tráfico diario cansa, pero si viven cerca al colegio esto no va a pasar porque con solo caminar llegarán a tiempo y sin sentirse agotados.

4. Podrán disfrutar de más horas de sueño así no inician el día somnolientos.
En Oikos Constructora no solo aportamos al desarrollo educativo de la ciudad con la construcción del colegio Rochester sino también a su bienestar con proyectos de vivienda amplios y al alcance de su bolsillo.

Un gran ejemplo es Oikos Portón de Hayuelos II, un conjunto de apartamentos en una de las zonas con mayor desarrollo de la ciudad como lo es la localidad de Fontibón, usted tendrá todas las comodidades que necesita para aumentar la calidad de vida de su familia gracias al Centro Comercial Hayuelos, al Hipermercado Jumbo de Cencosud y al Colegio Distrital Villemar.

Este conjunto cerrado está compuesto por dos torres de catorce y quince pisos cada una, tendrá estacionamientos privados para los residentes y también contará con parqueos para visitantes.
Para mayor información contáctenos, resolveremos sus inquietudes de forma personalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario