miércoles, 17 de junio de 2015

Nuevas empresas en los alrededores de Bogotá

Auge de empresas en los alrededores de Bogotá
Descubra con nosotros las ventajas que traerá para su inversión una propiedad en las afueras de la ciudad.

Como una respuesta a la falta de espacios donde construir, los municipios cercanos a Bogotá han abierto sus puertas para recibir parques industriales en donde la venta de bodegas es una constante. Nombres como Cota, Chía, Tocancipá, Sopó o Cajica, se suman a una lista de lugares para elegir.

“El precio del metro cuadrado en Bogotá es muy elevado, razón por la cual los inversionistas y constructores tienen sus ojos en estos municipios, que cuentan con zonas para construir, a precios mucho más razonables y con espacios más amplios”. Comentó Juan Antonio Nieto Escalante, director general del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Desde hace aproximadamente cinco años las posibilidades para establecer una compañía en estos municipios ha sido la constante, bodegas en arriendo con amplios espacios y la posibilidad de compartir espacios fuera del contexto urbano, convierten estas poblaciones en destinos altamente agradables para invertir.

Entre algunas ventajas de contar con estos lugares se encuentran menos costos en los impuestos ya que en algunos lugares se han establecido zonas francas, las cuales permiten que las bodegas en arriendo en Cota pueda tener una extensión tributaria, perfecta para cualquier industria.

La naturaleza mejora la salud


Además de las mencionadas ventajas económicas vivir cerca de la tranquilidad que ofrecen estos lugares, mejora la salud ya que se deja de lado el estrés de la capital como Bogotá y su arriendo de bodegas, mientras se dispone toda la infraestructura de la empresas para acondicionarse a la nueva casa.

Y aunque erróneamente se pueda pensar que por estar lejos de la ciudad no se tendrán las mismas facilidades, las administradores de inmuebles comerciales junto con las constructoras, han creado colegios, hospitales, restaurantes lo cual desmitifica ese pensamiento y expande la perspectiva de vida.

Algunas cifras para tener en cuenta


En los últimos 10 años los municipios cercanos a Bogotá pasaron de tener 1.616.046 metros cuadrados construidos a 4.134.314 metros, una verdadera revolución aumentando por ejemplo en Cota 152 por ciento, mientras que en Cajicá hubo un crecimiento de 107 por ciento y Mosquera 99 por ciento.

¿Dónde puedo encontrar propiedades en estos lugares?


Oikos Inmobiliaria es el lugar indicado para encontrar propiedades como las bodegas en arriendo en Bogotá, sumado a propiedades horizontales. Cualquier propiedad como la venta de apartamentos en la ciudad, tiene lugar con nosotros y nuestro amplio catálogo.

Recuerde para la venta de apartamentos o bodegas somos los indicados, consulte nuestros servicios al 651-6141.

No hay comentarios:

Publicar un comentario