miércoles, 24 de junio de 2015

Conozca con detalle las zonas francas

Conozca como se componen las zonas francas
¿Sabe usted cuáles son las zonas francas en Colombia y para qué sirven? A continuación conozca cómo se desarrollan estos centros industriales que fortalecen las relaciones empresariales, cierran nuevos negocios y les permite a las empresas crecer en diferentes sectores de nuestro país.

Entendida como un área geográfica delimitada en un país, una zona franca es un lugar donde se desarrollan actividades industriales de bienes y servicios comerciales, en las cuales son aprovechadas por las empresas inmobiliarias para ofrecer lugares para las empresas, no solo en Bogotá sino en otras ciudades.

Divididas en cuatro sectores las zonas francas permiten obtener verdaderos descuentos económicos si se tiene en cuenta los beneficios económicos a los cuales se rigen sobre todo para aquellas compañías que invierten en bodegas en arriendo, que contribuyan al desarrollo de poblaciones como Tocancipá.

4 divisiones


• Zona Franca Permanente: Conocidas como amplias áreas de negocios en donde generalmente se realizan venta de bodegas en ciudades como Bogotá, Cali o Barranquilla, es aquí donde las empresas gozan de un tratamiento tributario y aduanero especial, administradas por un Usuario Operador. El ejemplo más claro es un parque industrial.

• Zonas Francas Permanente Especial: Lugares donde una empresa desarrolla actividades industriales o de servicios como las bodegas en arriendo o el traslado de mercancías, en un área determinada por la misma siempre y cuando se traten de proyecto de alto impacto económicos y sociales para el país.

• Zona Franca Transitoria: Regidas mediante el Decreto 1552 de 1992, con este régimen se otorga de manera temporal el tratamiento de Zona Franca comercial a aquellos terrenos donde se celebren ferias, exposiciones, congresos y seminarios de carácter internacional. Utilizando locales para arriendo en municipios cercanos como Cotá.

• Zonas Francas de la ley Páez: Creadas para mantener los incentivos tributarios otorgados a las empresas que se establecieron en el Cauca y el Huila, por un desastre natural, su extensión fue producto de una petición por parte de las empresas para que ese lugar fuera denominado zona franca permanente especial.

El mejor lugar para encontrar propiedades


Oikos Inmobiliaria cuenta con una completa plataforma de servicios que ofrece diferentes opciones en propiedad horizontal, en diferentes sectores de Bogotá e inclusive en poblaciones cercanas con todas las garantías que usted necesita.

Vamos más allá y ofrecemos exclusivos servicios como consignar su inmueble y consejos para administradores de propiedad horizontal todo en un solo lugar. Si desea obtener más información no dude en contactarse con nosotros, nuestros asesores estarán disponibles para atender todas sus inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario